consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Minnesota (Estados Unidos): Mapa E Información

Minnesota es uno de los estados más al norte en los Estados Unidos y fue el 32º estado en adherirse a la Unión.

MINNESOTA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. AUNQUE SU CAPITAL ES SAINT PAUL, SU CIUDAD MÁS POBLADA ES MINNEAPOLIS.

Mapa de Minnesota en Estados Unidos, con los límites de este estado, ríos y lagos así como las principales vías de comunicación.
Mapa de Minnesota en Estados Unidos, con los límites de este estado, ríos y lagos así como las principales vías de comunicación. Descargar.

Minnesota es un estado en el Medio Oeste de Estados Unidos. La frontera norte del estado se encuentra en la orilla occidental del Lago Superior, uno de los cinco Grandes Lagos de América del Norte. Al este se encuentra Wisconsin y al sur se encuentra Iowa. Además, Dakota del Norte y Dakota del Sur limitan con Minnesota al noroeste y suroeste, respectivamente.

La parte norte del estado se compone principalmente de áreas boscosas y tierras bajas formadas a través de la glaciación durante eras geológicas anteriores. Por el contrario, muchos lugares en el sur de Minnesota se caracterizan por colinas rocosas y acantilados a lo largo de arroyos que forman valles entre ellos, como a lo largo del valle del río Mississippi cerca de La Crescent o Rochester cerca de Silver Creek Valley. La región central es principalmente una pradera plana de pastizales como lo que alguna vez fue común en gran parte del medio oeste de América del Norte antes de que los asentamientos europeos afectaran drásticamente los hábitats a través de prácticas agrícolas que eliminaron mucha vegetación de grandes porciones antes de que llegaran los colonos a principios del siglo XIX.

Desde Bemidji al este hasta Grand Portage, y al norte hasta su frontera con Canadá, se encuentra el paisaje más accidentado del estado. Esta área de Minnesota está dominada por Mesabi Range de montañas bajas (colinas) y Misquah Hills. Ubicado en la parte norte del condado de Cook, se encuentra Eagle Mountain, el punto más alto del estado, a 701 metros. El punto más bajo del estado es la superficie del Lago Superior, a una altura de 183 metros.

Esta gran extensión de tierra se conoce con frecuencia como la Región de las Aguas Fronterizas, un desierto de lagos y ríos excavados en el lecho rocoso por el movimiento de los glaciares y rodeado de espesos bosques verdes.

En el oeste, a lo largo de su frontera con Dakota del Norte, el Valle del Río Rojo se extiende desde la frontera con Canadá hasta los límites de Dakota del Sur. Esta franja de tierra relativamente plana es la tierra de cultivo más productiva de Minnesota.

Desde que se convirtió en estado, Minnesota ha sufrido varios desastres naturales importantes que han afectado las vías fluviales. Estos ríos o lagos a menudo son más propensos a cambiar con el tiempo debido a las inundaciones causadas por tormentas o intervenciones artificiales, como la construcción de represas río arriba o cerca. Sin embargo, con el tiempo se han producido muchos más cambios menores a medida que los humanos se mudaron a diferentes partes e hicieron los ajustes necesarios para su comodidad, como nivelar el terreno montañoso para granjas o crear espacios recreativos en parques naturales dentro de los límites de la ciudad. Como resultado, el paisaje de Minnesota es significativamente diferente de cuando los exploradores Pierre Radisson y Medard des Groseilleirs lo visitaron por primera vez hace más de tres siglos.

Minnesota no es un estado excesivamente visitado, y quienes se aventuran en él, lo hacen para visitar su exhuberante (y fría) naturaleza.

Mapa De Los Condados De Minnesota

Mapa de los Condados de Minnesota.
Mapa de los Condados de Minnesota. Descargar.

El estado de Minnesota está dividido en 87 condados. En orden alfabético, estos condados son: Aitkin, Anoka, Becker, Beltrami, Benton, Big Stone, Blue Earth, Brown, Carlton, Carver, Cass, Chippewa, Chisago, Clay, Clearwater, Cook, Cottonwood, Crow Wing, Dakota, Dodge , Douglas, Faribault, Fillmore, Freeborn, Goodhue, Grant, Hennepin, Houston, Hubbard, Isanti, Itasca, Jackson, Kanabec, Kandiyohi, Kittson, Koochiching, Lac Qui Parle, Lake, Lake of the Woods, Le Sueur, Lincoln, Lyon , Mahnomen, Marshall, Martin, McLeod, Meeker, Mille Lacs, Morrison, Mower, Murray, Nicollet, Nobles, Norman, Olmsted, Otter Tail, Pennington, Pine, Pipestone, Polk, Pope, Ramsey, Red Lake, Redwood, Renville, Rice, Rock, Roseau, Saint Louis, Scott, Sherburne, Sibley, Stearns, Steele, Stevens, Swift, Todd, Traverse, Wabasha, Wadena, Waseca, Washington, Watonwan, Wilkin, Winona, Wright y Yellow Medicine.

Con una superficie de 225.163 kilómetros cuadrados, Minnesota es el 12º estado más grande y el 22º más poblado de EE.UU.

Ubicada en la parte sureste del estado, en la confluencia de los ríos Mississippi y Minnesota, se encuentra Saint Paul, la capital de Minnesota. La ciudad de St. Paul también es conocida por sus altos niveles de alfabetización y alberga el segundo mayor número de instalaciones educativas per cápita en los Estados Unidos.

Las ciudades de Saint Paul y Minneapolis juntas comprenden el «Área Metropolitana de Ciudades Gemelas», que también funciona como el principal centro administrativo, comercial, industrial, educativo, cultural y de transporte del estado.

¿Dónde Está Minnesota?

Mapa con la ubicación de Minnesota, en la región Central y Norte de los Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Minnesota, en la región Central y Norte de los Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Minnesota está ubicado en la región Centro-Norte (Medio Oeste) de los Estados Unidos. Minnesota limita con los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur en el oeste; por Iowa en el sur y por Wisconsin y el Lago Superior en el este. También limita con las provincias canadienses de Manitoba y Ontario en el norte.

Contorno de Minnesota

Mapa del contorno de Minnesota con la bandera del estado en su interior.
Mapa del contorno de Minnesota con la bandera del estado en su interior.
Mapa del contorno de Minnesota.
Mapa del contorno de Minnesota.

Información

Nombre LegalState of Minnesota
Banderabandera de minnesota
Otros NombresLand of 10.000 Lakes (La Tierra de los 10.000 Lagos)
LemaL’Étoile du Nord (La Estrella del Norte)
Código ISO 3166US-MN
Huso HorarioUTC−6, Central Time Zone (Zona Horaria del Centro).
Superficie225.163 km²
CapitalSaint Paul
Ciudades PrincipalesMinneapolis (426.000), Saint Paul (308.000), Rochester (122.000), Bloomington (90.000), Duluth (87.000)
¿Cuál es el origen del nombre de «Minnesota»? El nombre de Minnesota fue adoptado del nombre del río homónimo hacia 1849 para llamar a este estado, que sería admitido como tal 9 años después. Minnesota como tal deriva del idioma dakota «mnisota», que significa literalmente, «agua turbia».

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero