consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mississippi (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa de Mississippi con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Mississippi.

MISSISSIPPI ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES JACKSON.

Mapa del estado de Mississippi con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Mississippi con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Mississippi tiene una geografía diversa con características topográficas únicas y está ubicado en el sureste de los Estados Unidos. Este estado de la Costa del Golfo de México cubre una superficie de 125.443 km², y la presencia de diversos accidentes geográficos, ríos, islas y climas le da a Mississippi un carácter distintivo.

Gran parte de Mississippi es relativamente plano con terreno bajo, con una elevación promedio de 90 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, algunos puntos del estado son mucho más altos; por ejemplo, Woodall Mountain en el condado de Tishomingo es el punto más alto de Mississippi a 250 metros sobre el nivel del mar.

El río más largo de Mississippi es el río Pearl, que fluye a través de Luisiana antes de ingresar al Golfo de México cerca de Pearlington. Se conecta con varios afluentes, incluidos el río Strong y el río Yockanookany. Además, dos cuerpos de agua importantes atraviesan el estado, el río Yazoo y el río Big Black, y finalmente desembocan en el poderoso río Mississippi. La mayoría de los grandes lagos de Mississippi, incluidos Arkabutla, Sardis, Enid y Grenada, están designados como embalses de control de inundaciones.

El río Mississippi es uno de los ríos más largos del mundo, ya que tiene una longitud de más de 3.700 kilómetros desde su nacimiento en el lago Itasca en Minnesota hasta su desembocadura en el Golfo de México en Luisiana. Atraviesa o bordea diez estados: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Tennessee, Arkansas y Mississippi. El río establece la frontera occidental de 480 kilómetros de Mississippi entre Memphis y Fort Adams.

Las costas a lo largo del sur de Mississippi son adyacentes a numerosas islas pequeñas, incluida Ship Island, que una vez se conectó con Biloxi antes de dividirse debido a la erosión causada por las tormentas con el tiempo. Otras islas de barrera a lo largo de esta costa incluyen Horn Island, Cat Island y Deer Island.

El clima en Mississippi varía de un lugar a otro, pero generalmente tiene un clima templado con veranos cálidos e inviernos suaves. Los patrones de lluvia varían a lo largo de las diferentes regiones; por ejemplo, las áreas costeras reciben más lluvia que las áreas del interior, mientras que las partes del norte de Mississippi experimentan temperaturas más frías que las regiones del sur durante el invierno. Las temperaturas promedio varían desde máximas en los 80 grados superiores (Fahrenheit) durante los meses de verano hasta temperaturas bajo cero durante el invierno.

Obviamente, el interés del estado recae en el eterno Río Mississippi y en la zona costera pero, a decir verdad, todo el estado está plagado de parques nacionales y sitios de interés histórico.

Mapa De Los Condados De Mississippi

Mapa de los Condados de Mississippi.
Mapa de los Condados de Mississippi. Descargar.

El estado de Mississippi está dividido en 82 condados. En orden alfabético, estos condados son: Adams, Alcorn, Amite, Attala, Benton, Bolivar, Calhoun, Carroll, Chickasaw, Choctaw, Claiborne, Clarke, Clay, Coahoma, Copiah, Covington, DeSoto, Forrest, Franklin, George, Greene, Granada, Hancock, Harrison, Hinds, Holmes, Humphreys, Issaquena, Itawamba, Jackson, Jasper, Jefferson, Jefferson Davis, Jones, Kemper, Lafayette, Lamar, Lauderdale, Lawrence, Leake, Lee, Leflore, Lincoln, Lowndes, Madison, Marion , Marshall, Monroe, Montgomery, Neshoba, Newton, Noxubee, Oktibbeha, Panola, Pearl River, Perry, Pike, Pontotoc, Prentiss, Quitman, Rankin, Scott, Sharkey, Simpson, Smith, Stone, Sunflower, Tallahatchie, Tate, Tippah, Tishomingo, Tunica, Union, Walthall, Warren, Washington, Wayne, Webster, Wilkinson, Winston, Yalobusha y Yazoo.

Con una superficie de 125.443 kilómetros cuadrados, el estado de Mississippi es el 32º más grande y el 34º estado más poblado de EE.UU.

Ubicada en la parte noreste del condado de Hinds, junto con pequeñas porciones en los condados de Madison y Rankin, Jackson es la capital, la ciudad más grande y la más poblada de Mississippi. Jackson alberga importantes industrias manufactureras como procesamiento de alimentos, productos metálicos y maquinaria, entre otras.

La ciudad capital está situada en la cima de un volcán extinto, que se encuentra a 900 metros bajo la superficie y es, por lo tanto, la única ciudad de los Estados Unidos con esta característica.

¿Dónde Está Mississippi En Estados Unidos?

Mapa con la ubicación del estado de Mississippi en los Estados Unidos.
Mapa con la ubicación del estado de Mississippi en los Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Mississippi está ubicado en la región de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. Mississippi limita con el estado de Tennessee al norte, con Arkansas al noroeste, con Alabama al este, con Luisiana al suroeste y con el golfo de México al sur. El río Mississippi fluye a lo largo de toda la frontera occidental del estado.

Contorno de Mississippi

Mapa con el contorno de Mississippi y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Mississippi y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Mississippi.
Mapa con el contorno de Mississippi.

La bandera tradicional de Mississippi ha incorporado, tradicionalmente, la bandera confederada, símbolo de racismo y exclusión. Por ello, en 2021 se cambió por otra mucho más inclusiva y «acorde a los tiempos actuales».

La bandera de Mississippi consiste en una flor de magnolia blanca rodeada de 21 estrellas y las palabras «In God We Trust» escritas debajo, todas colocadas sobre un azul pálido canadiense con dos bordes dorados verticales en un campo rojo.

La estrella superior está compuesta por un patrón de cinco diamantes, un símbolo indígena; y las otras 20 estrellas son blancas, ya que Mississippi fue el vigésimo estado en unirse a la Unión. La bandera fue adoptada el 11 de enero de 2021.

Información

Nombre LegalMississippi
BanderaNueva Bandera de Mississippi a partir del 2021
Bandera de Mississippi
Antigua Bandera de Mississippi
bandera de missisippi
Otros NombresThe Magnolia State (El Estado de la Magnolia).
LemaVirtute et Armis (Con Valor y con Armas).
Código ISO 3166US-MS
Huso HorarioUTC−06:00, (Zona Horaria del Centro)
Superficie125.443 km²
CapitalJackson
Ciudades PrincipalesJackson (154.000), Gulfport (73.000), Southaven (55.000), Biloxi (50.000), Hattiesburg (49.000)
¿Cuál es el origen del nombre de «Mississippi»? El nombre de Mississippi proviene del nombre del río que se llama de la misma mandera. El mismo tiene su origen en en el idioma ojibwe y significa «gran río» o, según otra teoría, «padre de las aguas».

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero