consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Moneda De América Latina

Moneda de América Latina - El Real brasileño es la moneda más fuerte de América del Sur.

MONEDA DE AMÉRICA LATINA – LISTADO DE TODAS LAS MONEDAS DE AMÉRICA LATINA.

América del Sur se encuentra principalmente en el hemisferio sur. Como continente tiene 12 países independientes, 2 territorios británicos de ultramar y 1 región francesa de ultramar en los 17.840.000 km2 que ocupa su territorio. Cada una de estas 15 entidades utiliza su propia moneda con la excepción de un país soberano: Ecuador.

Divisas De Los Países De América Del Sur

La lista de monedas de los 14 países independientes de Sudamérica y sus monedas es la siguiente:

  • Argentina (Peso Argentino)
  • Bolivia (Boliviano)
  • Brasil (Real Brasileño)
  • Chile (Peso Chileno)
  • Colombia (Peso Colombino)
  • Ecuador (dólar estadounidense)
  • Guyana (dólar guyanés)
  • Paraguay (guaraní paraguayo)
  • Perú (nuevo sol peruano)
  • Surinam (dólar surinamés)
  • Uruguay (peso uruguayo)
  • Venezuela (bolívar venezolano).

Divisas Más Fuertes De América Del Sur

Actualmente, la moneda de América Latina más fuerte en circulación en América del Sur es el Real Brasileño. Su valor aumentó casi 3 veces durante las administraciones de los Primeros Ministros Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff. Este cambio en el valor condujo a un salario mínimo más alto y una mayor población pertenecientes a la clase media.

La otra moneda de América Latina más fuerte es el Peso Chileno. Desafortunadamente para Chile, una moneda más fuerte significó un aumento en las importaciones baratas a la economía. Estas importaciones baratas socavaron efectivamente la industria manufacturera nacional. Además, esta moneda fuerte provocó una tasa de inflación superior a la media, lo que tuvo un impacto negativo en las clases socioeconómicas medias y bajas. En enero de 2011, el gobierno lanzó un plan para invertir $12.000 millones en reservas de divisas, lo que resultó en una caída en el valor de la moneda del país para poder revertir la situación.

La Moneda De Los Territorios Dependientes Latinoamericanos

En América del Sur hay 3 territorios dependientes.

La lista de monedas de los 3 Territorios Sudamericanos dependientes y sus monedas es la siguiente: Islas Malvinas (Libra de las Islas Malvinas), Guayana Francesa (Euro) e Islas Georgias del Sur y las Islas Sandwich del Sur (ninguna, sin residentes permanentes).

La Libra de las Islas Malvinas se utiliza en todas las islas. Como territorio británico, la moneda aquí también se puede usar indistintamente con la libra esterlina. Sin embargo, la libra de las Islas Malvinas generalmente no se puede utilizar en Gran Bretaña. Desde 1971, esta versión de la libra se ha dividido en 100 peniques. Las siguientes monedas se han introducido lentamente en circulación: .50, 1, 2, 5 y 10 peniques (1974); 50 peniques (1980); 20 peniques (1982); 1 libra (1987); y 2 libras (2004). La moneda de ½ centavo se introdujo brevemente en 1983, pero se retiró de la circulación poco después.

Por último, también es moneda de América Latina el Euro, que circula en la Guayana Francesa desde el 2002, una región de ultramar de Francia. Esto se debe a que el territorio es parte de la Unión Europea y, por tanto, es un territorio de la Eurozona más. Antes de 2002, esta región utilizaba el franco francés de la Guayana como moneda. Entre 1961 y 1975 circularon billetes especiales para su uso en la Guayana Francesa, Guadalupe y Martinica. Durante este tiempo, estos departamentos eran conocidos como las Antillas Francesas.

Como se ha mencionado anteriormente, no hay ningún residente permanente Islas Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur. El British Antarctic Survey administra una base de investigación y un museo que cuenta con personal. Además, las islas cuentan con un oficial del gobierno británico y un administrador de correos. Estas personas usan la libra esterlina, aunque de manera testimonial, ya que no hay intercambio comercial en las islas.

Moneda De América Latina

PaísDivisa ActualSímboloCódigoUnidad Fraccionaria
ArgentinaPeso argentino$ARSCentavo
BoliviaBolivianoBsBOBCentavo
BrasilRealR$BRLCentavo
ChilePeso Chileno$CLPCentavo
ColombiaPeso Colombiano$COPCentavo
EcuadorDólar Estadounidense$ECSCéntimo
GuyanaDólar Guyanés$, G$GYDCéntimo
ParaguayGuaraní ParaguayoPYGCéntimo
PerúNuevo SolS/.PEICéntimo
SurinamDólar Surinamés$SRDCéntimo
UruguayPeso Uruguayo$UUYUCentésimo
VenezuelaBólivarBs.VEDCéntimo
Islas MalvinasLibra De Las Islas Malvinas£ (FK£)FKPPence
Islas Georgias sel Sur y Sandwich del SurDivisa del Reino Unido
Guayana FrancesaEuroEURCéntimo

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero