consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Las Monedas De La Unión Europea

Monedas de la Unión Europea - En la Unión Europea hay hasta 11 divisas diferentes.

LAS MONEDAS DE LA UNIÓN EUROPEA SON PRINCIPALMENTE EL EURO Y LAS CORONAS, FLORINES O FRANCOS DE DISTINTOS PAÍSES NO ADHERIDOS A LA EUROZONA.

Desde el 2023, hay 9 monedas en uso dentro de la Unión Europea. El último país en adoptar el Euro ha sido Croacia, que dejó de usar la Kuna el 31 de Diciembre del 2022.

El euro es la moneda principal de la Eurozona. Todos los estados de la eurozona deben adoptar el euro como moneda principal, con la excepción de Dinamarca. Otras monedas de la Unión Europea son la corona danesa, el franco suizo y la corona sueca.

El Euro: La Divisa De La Eurozona

El euro es la moneda oficial de la eurozona. La eurozona está compuesta por 20 estados miembros de los 27 estados que constituyen la Unión Europea.

El euro surgió del Tratado de Maastricht de 1992. Los estados miembros debían cumplir criterios estrictos para participar en la moneda. El Reino Unido (que hoy ya no forma parte de la Unión Europea) y Dinamarca solicitaron la exención de la unión monetaria al inicio de la Eurozona.

La moneda se introdujo en los estados miembros en formato electrónico el 1 de enero de 1999. El 1 de enero de 2002 entraron en circulación los billetes y monedas de euro recién acuñados.

El euro es ampliamente utilizado como moneda oficial por países de la Unión Europea e incluso fuera de la Unión.

En las clasificaciones mundiales, el euro es la segunda moneda más negociada después del dólar estadounidense.

También está clasificada como la segunda moneda de reserva más grande del mundo. El Banco Central Europeo (BCE) gestiona el Euro junto con los bancos centrales de los países de la Eurozona (Eurosistema).

Corona Danesa

La corona danesa es la moneda oficial de Dinamarca y una de las monedas de la Unión Europea. También se utiliza como moneda oficial en Groenlandia y las Islas Feroe.

Desde 1020, Dinamarca tenía alguna forma de acuñación organizada en el país. La forma más antigua de la corona danesa se remonta a 1619. La moneda pasó por varias revisiones en un intento de restaurar la confianza pública como unidad de cambio.

Actualmente, la corona danesa está vinculada al euro a pesar de la renuencia de Dinamarca a unirse a la zona euro. La corona tiene 11 denominaciones.

Franco Suizo

El franco suizo es la moneda de curso legal oficial en Suiza y Liechtenstein.

El franco suizo es una de las monedas de la Unión Europea porque se utiliza en el enclave italiano de Campione d’Italia.

El franco suizo se introdujo como la moneda oficial de Suiza en 1850. La moneda se identifica popularmente como una moneda de refugio seguro y, por lo tanto, tiene una gran demanda en tiempos de turbulencia económica. Por ejemplo, durante la crisis de la deuda soberana en Grecia en 2011, el franco suizo tuvo una gran demanda.

El franco suizo es la sexta moneda de reserva más grande del mundo. El Banco Central Suizo administra la moneda.

Corona Sueca

Otra de las monedas de la Unión Europea es la corona sueca es la moneda de curso legal de Suecia. Ha sido la moneda oficial en Suecia desde 1873. La corona sueca está clasificada entre las monedas más negociadas del mundo.

Los votantes suecos rechazaron el plan de adoptar el euro en un referéndum realizado el 14 de septiembre de 2003. El uso de efectivo está disminuyendo constantemente en Suecia y está siendo reemplazado por una moneda electrónica conocida como e-krona.

Divisa Común En La Unión Europea

La decisión de la Unión Europea de tener una moneda común fue una decisión económica de calado. La moneda única tiene varios beneficios, incluido el aumento del comercio dentro de la región, elimina los costos de cambio en los que incurren las empresas que realizan transacciones a través de las fronteras y elimina el riesgo de fluctuación del tipo de cambio.

Los estados miembros de la Unión Europea se han beneficiado sustancialmente del uso de una moneda común.

Las Monedas De La Unión Europea

DivisaRegión o País
EuroEurozona
Lev BúlgaroBulgaria
Corona ChecaRepública Checa
Corona DanesaDinamarca
Florín HúngaroHungría
Złoty PolacoPolonia
Leu RumanoRumanía
Corona SuecaSuecia
Franco SuizoCampione d’Italia (Italia)

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero