consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Montana (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa de Nuevo México con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Nuevo México.

MONTANA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES HELENA, AUNQUE SU CIUDAD MÁS POBLADA ES BILLINGS.

Mapa del estado de Montana con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Montana con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Montana cubre un área de 380.837 kilómetros cuadrados y está ubicado en el noroeste de los Estados Unidos.

El tercio occidental de Montana está cubierto por más de 50 montañas que pertenecen a la cordillera de las Montañas Rocosas, siendo las más significativas las cadenas montañosas Big Belt, Bitterroots y Lewis. Ubicado en la parte noroeste del estado, el Glacier National Park se considera el lugar más accidentado de los 48 estados continentales y alberga numerosos picos (todavía sin escalar) cuyas cimas están cubiertas de nieve perenne.

La división continental de América (que es una línea imaginaria que indica los puntos más altos absolutos del continente, donde, a ambos lados, algunos de los ríos fluirán cuesta abajo hacia el este o el oeste) va desde el noroeste de Canadá hacia el sur a lo largo de las crestas de las Montañas Rocosas de Montana, y luego hasta México, donde están los picos de la Sierra Madre Occidental. Situado al noreste del Parque Nacional de Yellowstone se encuentra Granite Peak, el punto más alto del estado, que se eleva a una altura de 3.901 metros.

Las Grandes Llanuras de América del Norte se inclinan hacia el este desde las Montañas Rocosas y cubren la parte este de Montana. Las Grandes Llanuras consisten en colinas onduladas, amplios valles fluviales y hectáreas de praderas que cubren el paisaje.

Los ríos Gallatin, Jefferson y Madison se unen para formar las cabeceras del río Misouri, a medida que nace en el sur de Montana y fluye, en un recorrido sinuoso, cubriendo una distancia de más de 4.000 kilómetros. El río Yellowstone, que comienza en el suroeste de Wyoming, atraviesa el estado de Montana hasta el estado de Dakota del Norte, donde se une al río Missouri. También hay varios ríos y arroyos más pequeños, así como lagos alpinos, tundra y hielo glaciar en las elevaciones más altas de las montañas del norte.

Montana es el único estado de Estados Unidos desde donde las aguas del río fluyen hacia el Océano Pacífico, la Bahía de Hudson y el Golfo de México. El punto más bajo del estado se encuentra a lo largo del río Kootenai, al sur de la frontera con Canadá, a una altura de 54 metros.

Mapa De Los Condados De Montana

Mapa de los condados de Montana.
Mapa de los condados de Montana. Descargar.

El estado de Montana está dividido en 56 condados. En orden alfabético, estos condados son: Beaverhead, Big Horn, Blaine, Broadwater, Carbon, Carter, Cascade, Chouteau, Custer, Daniels, Dawson, Deer Lodge, Fallon, Fergus, Flathead, Gallatin, Garfield, Glacier, Golden Valley, Granite , Hill, Jefferson, Judith Basin, Lake, Lewis and Clark, Liberty, Lincoln, Madison, McCone, Meagher, Mineral, Missoula, Musselshell, Park, Petroleum, Phillips, Pondera, Powder River, Powell, Prairie, Ravalli, Richland, Roosevelt , Rosebud, Sanders, Sheridan, Silver Bow, Stillwater, Sweet Grass, Teton, Toole, Treasure, Valley, Wheatland, Wibaux y Yellowstone.

Con una superficie de 380.837 kilómetros cuadrados, Montana es el cuarto estado más grande y el octavo menos poblado de EE.UU.

Ubicada en la parte centro-oeste del estado, en las estribaciones de las montañas Big Belt, se encuentra Helena, la capital de Montana. Debido a sus ricos yacimientos de oro y plata, la capital tiene muchos centros de producción y procesamiento de minerales. Situada en la parte centro-sur del estado se encuentra Billings, la ciudad más grande de Montana. Ha sido apodada la «Ciudad Mágica» debido a su rápido crecimiento de una ciudad ferroviaria inicial a una de las áreas comerciales más grandes de los Estados Unidos.

¿Dónde Está Montana En Estados Unidos?

Mapa con la situación de Montana en los Estados Unidos de América.
Mapa con la situación de Montana en los Estados Unidos de América. Descargar.

El Estado de Montana está ubicado en el noroeste de los Estados Unidos. El estado no tiene salida al mar y limita con los estados de Idaho en el oeste y con Wyoming en el sur. También limita con las provincias canadienses de la Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan en el norte.

Contorno de Montana

Mapa con el contorno de Montana y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Montana y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Montana.
Mapa con el contorno de Montana.

La bandera de Montana consiste en un sello o escudo dentro de un fondo azul con la palabra «Montana» encima del mismo.

Dentro del sello, un arado, una pala y un pico descansan en un campo frente a las Grandes Cataratas del río Missouri. La cinta contiene el lema estatal «Gold and Silver», que en español significa «Oro y plata». La bandera actual se adoptó en 1905 y la palabra «Montana» sobre el sello se agregó en 1981. Antes de que fuera adoptada como bandera estatal, fue utilizada por las tropas de Montana que se desplegaron para la Guerra Hispanoamericana.

Información

Nombre LegalState of Montana
Banderabandera de montana
Otros NombresThe Treasure State (El Estado del Tesoro)
LemaGold and Silver (Oro y Plata)
Código ISO 3166US-MT
Huso HorarioUTC−07:00 (Zona Horaria de la Montaña)
Superficie380.837  km²
CapitalHelena
Ciudades PrincipalesBillings (117.000), Missoula (74.000), Great Falls (61.0000), Bozeman (54.000), Butte (35.000)
La capital, Helena, tiene 32.000 habitantes.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero