consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Nebraska (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa de Nebraska con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Nebraska.

NEBRASKA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES LINCOLN, PERO SU CIUDAD MÁS POBLADA ES OMAHA.

Mapa del estado de Nebraska con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Nebraska con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Con una superficie de 200.356 kilómetros cuadrados, el estado de Nebraska se encuentra en la región central (Medio Oeste) de Estados Unidos.

Las Grandes Llanuras de América del Norte comienzan hacia el este desde las Montañas Rocosas y se extienden hacia el sur desde Canadá a través de Nebraska y hasta el estado de Texas. Las llanuras onduladas (colinas) del este de Nebraska (campo agrícola) están atravesadas por numerosos ríos y arroyos pequeños. En las llanuras centrales, la tierra es más accidentada.

En oeste de Nebraska, gran parte de la tierra está cubierta por Sand Hills, una gran área de dunas de arena onduladas (formadas por el viento) y cubierta en su mayor parte por vegetación. En el extremo noroeste del estado se encuentra una pequeña área de formaciones inusuales de arenisca y arcilla conocida como The Badlands, que también se extiende hasta el estado de Dakota del Sur. Ubicada al sureste de Scottsbluff se encuentra Chimney Rock, una columna prominente de arcilla y arenisca que se parece a una chimenea de una fábrica alta.

En las elevadas planicies altas del suroeste de Nebraska se encuentra el punto más alto del estado. Después de todo, no es una montaña, sino más bien una elevación elevada de pastizales a 1653 metros. El punto más bajo del estado está situado a lo largo del río Missouri a una altura de 256 metros.

Los dos ríos principales de Nebraska son el rio Missouri (que es uno de los principales afluentes del río Mississippi) a lo largo de sus fronteras orientales con Iowa, Missouri y Dakota del Sur; y el sistema del río Platte, un afluente del río Missouri, que drena una gran parte de Nebraska y las Grandes Llanuras.

Mapa De Los Condados De Nebraska

Mapa de los condados de Nebraska.
Mapa de los condados de Nebraska. Descargar.

El Estado de Nebraska está dividido en 93 condados que son: Adams, Antelope, Arthur, Banner, Blaine, Boone, Box Butte, Boyd, Brown, Buffalo, Burt, Butler, Cass, Cedar, Chase, Cherry, Cheyenne, Clay, Colfax, Cuming, Custer , Dakota, Dawes, Dawson, Deuel, Dixon, Dodge, Douglas, Dundy, Fillmore, Franklin, Frontier, Furnas, Gage, Garden, Garfield, Gosper, Grant, Greeley, Hall, Hamilton, Harlan, Hayes, Hitchcock, Holt, Hooker , Howard, Jefferson, Johnson, Kearney, Keith, Keya Paha, Kimball, Knox, Lancaster, Lincoln, Logan, Loup, Madison, McPherson, Merrick, Morrill, Nance, Nemaha, Nuckolls, Otoe, Pawnee, Perkins, Phelps, Pierce, Platte, Polk, Red Willow, Richardson, Rock, Saline, Sarpy, Saunders, Scotts Bluff, Seward, Sheridan, Sherman, Sioux, Stanton, Thayer, Thomas, Thurston, Valley, Washington, Wayne, Webster, Wheeler y York.

Con una superficie de 200.356 kilómetros cuadrados, Nebraska es el decimosexto (16º) estado más grande, el trigésimo séptimo (37º) más poblado y el único estado sin salida al mar de EE.UU. por partida triple, ya que habría que cruzar tres estados para llegar a él.

Ubicada en la parte sureste del estado se encuentra Lincoln, la capital de Nebraska. Ubicada en la parte este del estado, en la orilla oeste del río Missouri, se encuentra Omaha, la ciudad más grande y poblada de Nebraska.

¿Dónde Está Nebraska En Estados Unidos?

Mapa con la ubicación de Nebraska en Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Nebraska en Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Nebraska está ubicado en la región central (Medio Oeste) de los Estados Unidos. El estado de Nebraska limita con los estados de Colorado al suroeste; por Wyoming al oeste; por Dakota del Sur al norte, por Iowa al este, por Missouri al sureste y por Kansas al sur.

El río Missouri fluye a lo largo de toda la frontera este del estado.

Contorno de Nebraska

Mapa con el contorno de Nebraska y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Nebraska y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Nebraska.
Mapa con el contorno de Nebraska.

La bandera de Nebraska tiene un fondo azul en el que se superpone el sello del Estado de Nebraska.

La bandera actual es de 1925 pero no se oficializó hasta 1963, siendo Nebraska uno de los estados en los que más tarde se adoptó una bandera oficial.

El sello de la bandera de Nebraska es más antiguo y data de 1867. Contiene un tren a vapor, montañas y el río Missouri. También aparecen en él una cabaña con campos de trigo en honor a los colonos que desarrollaron la agricultura en el estado. También se hace honor a la industrialización de Nebrasca con un herrero que trabaja en su yunque.

En la parte superior del sello hay una pancarta bajo el lema «Equality Before the Law» («La igualdad ante la ley»), y alrededor de la corona circular del sello está el texto «Great Seal of the State of Nebraska, March 1st, 1867» («Gran Sello del Estado de Nebraska, 1 de marzo de 1867»).

Información

Nombre LegalState of Nebraska
Banderabandera de nebraska
Otros NombresThe Cornhusker State (El Estado de la Descascaradora de Maíz)
LemaEquality before the law (Igualdad ante la ley)
Código ISO 3166US-NE
Huso HorarioUTC−06:00; UTC−05:00 (Hora Estándar Central).
UTC−07:00; UTC−06:00 (Hora Estándar de la Montaña) para los condados del Pandhandle, situados al oeste del estado.
Superficie200.356  km²
CapitalLincoln
Ciudades PrincipalesOmaha (486.000), Lincoln (292.000), Bellevue (65.000), Grand Island (54.000), Kearney (34.000)

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero