consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

New Hampshire (Estados Unidos): Mapa E Información

NEW HAMPSHIRE ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES CONCORD, AUNQUE SU CIUDAD MÁS POBLADA ES MANCHESTER.

Mapa del estado de New Hampshire con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de New Hampshire con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

New Hampshire tiene una superficie de 24.214 kilómetros cuadrados y está ubicado en la región noreste de los Estados Unidos. Esta región también recibe el nombre de Nueva Inglaterra, por ser la primera en ser colonizada por lo que hoy es el Reino Unido (y entonces Inglaterra).

El estado está dominado (de sur a norte) por las Montañas Blancas, una cadena norte de las Montañas Apalaches. Los principales picos de la cordillera de las Montañas Blancas, que contienen una serie de montañas escarpadas y valles angostos, se encuentran dentro del Bosque Nacional de las Montañas Blancas.

Ubicado en el condado de Coös, en la Cordillera Presidencial de las Montañas Blancas se encuentra el Monte Washington, el punto más alto del estado, que se eleva a una altura de 1916,6 metros y que se conoce por ser uno de los puntos más fríos de todo Estados Unidos. En la cima de esta montaña se registró la segunda velocidad del viento más alta del mundo en 1934, con unos increíbles 372 kilómetros por hora.

Los tramos más septentrionales de New Hampshire, a lo largo de su frontera con Canadá, son tierras boscosas cubiertas de árboles y albergan industrias madereras y papeleras. Al sureste de Concord, las tierras bajas costeras se encuentran frente a la costa del océano Atlántico que tan solo tiene menos de 30 kilómetros de largo.

El estado es drenado por numerosos ríos. Los más importantes incluyen el río Connecticut, que recorre toda la frontera occidental del estado con Vermont, y el río Merrimack, que es el río más largo de New Hampshire. Los afluentes del río Merrimack incluyen el río Pemigewasset, el río Contoocook y el río Winnipesaukee. El único puerto marítimo del estado: Portsmouth está formado por el río Piscataqua y sus diferentes afluentes.

En New Hampshire hay muchos lagos profundos y pequeños. Situado en la parte centro-este del estado se encuentra el lago Winnipesaukee, el lago más grande de New Hampshire. Otros lagos importantes incluyen el lago Francis, el lago Umbagog y el lago Squam. El punto más bajo del estado está en el Océano Atlántico.

New Hampshire es uno de los estados con más solera de todo Estados Unidos. A pesar de ello, los viajeros que visitan la costa este de los EE.UU. favorecen otros estados y ciudades antes que este.

Mapa De Los Condados De New Hampshire

Mapa de los condados de New Hampshire.
Mapa de los condados de New Hampshire. Descargar.

New Hampshire está dividido en 10 condados. En orden alfabético, los condados son: Belknap, Carroll, Cheshire, Coos, Grafton, Hillsborough, Merrimack, Rockingham, Strafford, Sullivan.

Con una superficie de 24.214 kilómetros cuadrados, New Hampshire es el quinto estado más pequeño y el décimo menos poblado de EE.UU.

Ubicada en la parte centro-sur del estado a lo largo del río Merrimack se encuentra Concord, la capital y la tercera ciudad más grande de New Hampshire. Sirve como un importante centro de distribución, industrial y de transporte. También funciona como el centro de educación, atención médica y muchas compañías de seguros. Ubicada a lo largo de las orillas del río Merrimack se encuentra Manchester, la ciudad más grande y poblada de New Hampshire. También es la ciudad más grande del norte de Nueva Inglaterra y se considera una de las ciudades más asequibles y habitables de los Estados Unidos.

¿Dónde Está New Hampshire En Estados Unidos?

Mapa con la ubicación de Maine en los Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Maine en los Estados Unidos. Descargar.

El estado de New Hampshire está ubicado en la región noreste (Nueva Inglaterra) de los Estados Unidos. New Hampshire limita con los estados de Vermont al oeste, con Massachusetts al sur; por Maine y el Océano Atlántico al este.

También limita con la provincia canadiense de Quebec al norte.

Contorno de New Hampshire

Mapa con el contorno de New Hampshire y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de New Hampshire y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de New Hampshire.
Mapa con el contorno de New Hampshire.

La bandera oficial de New Hampshire consiste en un fondo azul sobre el que se coloca el Sello del estado de New Hampshire.

El sello estatal de New Hampshire representa la fragata USS Raleigh y está rodeado por una corona de laurel con nueve estrellas. El Raleigh es uno de los primeros 13 buques de guerra patrocinados por el Congreso Continental para una nueva armada estadounidense, construido en 1776 en Portsmouth.

El sello está rodeado por una corona de laurel. La corona es un antiguo símbolo de fama, honor y victoria. Las nueve estrellas dentro de la corona muestran que New Hampshire fue el noveno estado en unirse a la Unión.

El agua representa el puerto de Portsmouth, y en la lengua de tierra de color amarillo hay granito, una fuerte roca ígnea, que representa tanto el paisaje agreste de New Hampshire como el carácter fuerte de su gente.

Información

Nombre LegalState of New Hampshire (*)
Banderabandera de nuevo hampshire - New Hampshire
Otros NombresThe Granite State (El Estado Granítico)
LemaLive Free or Die (Vive Libre o Muere)
Código ISO 3166US-NH
Huso HorarioUTC−05:00, (Zona Horaria del Este)
Superficie24.214 km²
CapitalConcord (es una de las 10 capitales menos pobladas de Estados Unidos)
Ciudades PrincipalesManchester (116.000), Nashua (92.000), Concord (44.000), Derry (35.000), Dover (33.000)
(*) En español la forma correcta de llamar a este Estado es «Nuevo Hampshire». Sin embargo la gran mayoría de latinoamericanos, hispanos residentes en Estados Unidos y españoles siguen utilizando la forma inglesa.
¿Cuál es el origen del nombre de «New Hampshire»? El nombre de este estado es el que escogió el navegante británico John Mason (1586-1635) para su colonia (New Hampshire, en inglés) que fundó allí sobre 1623, en honor del condado de Hampshire, situado en la costa sur de Inglaterra.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero