consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

New Jersey (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa de New Jersey con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de New Jersey.

NEW JERSEY ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES TRENTON, AUNQUE SU CIUDAD MÁS POBLADA ES NEWARK.

Mapa del estado de New Jersey con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de New Jersey con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Nueva Jersey es un estado en la región del Atlántico medio de los Estados Unidos. Pensilvania lo limita al oeste, Delaware al sur y Nueva York al noreste. El Océano Atlántico se encuentra al este. Nueva Jersey tiene un área de 22,591 km2, lo que lo convierte en el 47º estado más grande.

La geografía de Nueva Jersey está fuertemente influenciada por su ubicación a lo largo de la costa atlántica. El punto más alto de Nueva Jersey es High Point, que alcanza los 550 metros sobre el nivel del mar en el condado de Sussex.

Gran parte del norte de Nueva Jersey presenta un terreno montañoso, mientras que las partes del sur presentan llanuras y llanuras costeras. El estado tiene más de 210 kilómetros de costa oceánica entre su frontera norte con Nueva York y su frontera sur con Delaware.

Los ríos del estado son generalmente cortos y anchos pero ricos en peces, lo que los hace populares para actividades recreativas como la pesca y el kayak. Desafortunadamente, el río Passaic atraviesa el centro de Nueva Jersey y es uno de los ríos más contaminados de América del Norte debido a los desechos industriales de las ciudades cercanas, como Newark y Paterson.

Nueva Jersey tiene varios tipos de bosques, incluidos bosques de frondosas caducifolias a lo largo del lado noroeste del estado cerca de Pensilvania, bosques de coníferas en las partes del noroeste cerca del estado de Nueva York, bosques de robles y nogales latifoliados en gran parte del sur y centro de Nueva Jersey y Pine Barrens regiones que se encuentran en partes del sur de Nueva Jersey.

New Jersey no es demasiado visitada, al menos a nivel estatal ya que poca gente conoce que Ellis Island, está situada en este estado, y no en el de Nueva York. Ellis Island se visita, casi siempre, junto con la Estatua de la Libertad, que si está situada en el estado de Nueva York

Mapa De Los Condados De New Jersey

Mapa de los condados de New Jersey.
Mapa de los condados de New Jersey. Descargar.

El estado de Nueva Jersey está dividido en 21 condados. En orden alfabético, estos condados son: Atlantic, Bergen, Burlington, Camden, Cape May, Cumberland, Essex, Gloucester, Hudson, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Salem, Somerset, Sussex, Union, Warren .

Con una superficie de 22.591 km2, Nueva Jersey es el cuarto estado más pequeño y el undécimo más poblado de EE.UU.

Ubicada en el río Delaware se encuentra Trenton, la ciudad capital de Nueva Jersey. Es una de las siete capitales de estado situadas en la meseta de Piedmont. Trenton sirve como un centro de fabricación para las industrias de piezas de automóviles, caucho, plásticos, electricidad, vidrio y textiles. Situado en la parte noreste del estado, en la orilla oeste del río Passaic se encuentra Newark, la ciudad más grande y poblada de Nueva Jersey. Sirve como el principal centro marítimo, aéreo y ferroviario de los EE. UU. El puerto marítimo de Newark también funciona como el principal centro de transporte y distribución, y es uno de los puertos marítimos más activos de la costa este de los Estados Unidos.

¿Dónde Está New Jersey En Estados Unidos?

Mapa de la ubicación de New Jersey en Estados Unidos.
Mapa de la ubicación de New Jersey en Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Nueva Jersey está ubicado en la región del Atlántico Medio de los Estados Unidos. Nueva Jersey limita con el río Hudson y el estado de Nueva York al norte y noreste, con el océano Atlántico al este y sureste, con el río Delaware y el estado de Pensilvania al oeste, y con la bahía de Delaware y el estado de Delaware en el sur y suroeste.

Contorno de New Jersey

Mapa con el contorno de New Jersey y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de New Jersey y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de New Jersey.
Mapa con el contorno de New Jersey.

El escudo de armas del estado de Nueva Jersey incluye:

  • Un escudo con tres arados, representativo de la tradición agrícola de Nueva Jersey.
  • Un casco orientado hacia delante.
  • Una cabeza de caballo como cresta del casco.
  • Las figuras femeninas Libertad y Ceres, representativas del lema del estado (ver punto siguiente). Liberty sostiene un bastón que sostiene un gorro frigio estilizado; Ceres sostiene una cornucopia rebosante.
  • La serpentina al pie del emblema contiene el lema del estado de Nueva Jersey, «Libertad y prosperidad», y el año de la condición de estado, 1776.

Fue diseñado originalmente por Pierre Eugene du Simitiere en 1777 y se modificó ligeramente en 1928.[1]

El sello es el motivo central de la bandera de Nueva Jersey y el gran sello del estado de Nueva Jersey.

Información

Nombre LegalState of New Jersey
Banderabandera de nueva jersey - bandera de new jersey
Otros NombresThe Garden State (El Estado Jardín)
LemaLiberty and prosperity (Libertad y Prosperidad)
Código ISO 3166US-NJ
Huso HorarioUTC−05:00, (Zona Horaria del Este)
Superficie22.591 km²
CapitalTrenton
Ciudades PrincipalesNewark (306.000), Jersey City (288.000), Paterson (158.000), Elizabeth (136.00), Lakewood (131.000)
La capital, Trenton, tiene 91.000 habitantes.
¿Cuál es el origen del nombre de «New Jersey»? El nombre de New Jersey proviene del hecho del que uno de sus cofundadores, sir George Carteret, nació en la isla de Jersey, en el canal de la Mancha. New Jersey fue bautizada en el año 1664.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero