consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿De Donde Proviene El Nombre De Australia?

¿De dónde proviene el nombre de Australia? - El nombre de Australia proviene de su australidad geográfica.

EL NOMBRE DE AUSTRALIA PROVIENE DE SU AUSTRALIDAD – ES UNO DE LOS PAÍSES SITUADOS MÁS AL SUR DE LA TIERRA – Y DEL MITO DE LA TERRA AUSTRALIS.

El nombre de Australia proviene del término Australis, una palabra latina que significa «Sur». Se cree que el nombre se originó específicamente en Terra Australis, un continente ficticio que se planteó como hipótesis en la geografía premoderna.

El término de Australia debe su popularidad a un explorador inglés, Matthew Flinders, quien lo utilizó por primera vez en 1804.

La nación de Australia se compone de muchas islas pequeñas, el continente australiano y la isla de Tasmania. Por superficie total, Australia es el sexto país más grande del mundo y el más grande de Oceanía.

Desde 1817, Australia fue el nombre oficial de la región después de reemplazar a New Holland como nombre anterior.

La Historia Del Nombre De Australia

Desde el siglo XV, Terra Australis, que se traduce al inglés como «tierra del sur». El término se utilizó en los mapas mundiales, a pesar de que la región era más un estudio hipotético que real.

Terra Australis se teorizó a partir de la creencia de que los continentes del hemisferio norte deberían estar equilibrados por la tierra del sur.

Este nombre se remonta al siglo V; está en mapas dibujados por Macrobio Ambrosio Teodosio, un provincial romano.

La primera aplicación concreta del nombre Australia corresponde a la expedición española del portugués Pedro Fernández de Quirós, quien descubrió el archipiélago de las Nuevas Hébridas (actual Vanuatu) en 1606, cuya isla mayor fue denominada «Australia del Espíritu Santo».

Pero el orígen del término es debatido:

  • Quirós escogió el nombre en referencia a la fiesta del Espíritu Santo.
  • Por otro lado, el término «Australia» debería su origen a la Casa de Austria (Austria con el sufijo de pertenencia «-lia»), a la cual pertenecía el monarca español.

Por tanto, Australia se referiría a la vez a la tierra del sur y a la familia reinante en España, Portugal y las Indias.

El documento en inglés más antiguo que contiene la palabra «Australia» data de 1625. Se trata de A note of Austrialia del Espíritu Santo, escrito por Sir Richard Hakluyt.

El Nombre De Australia

En 1794, el nombre de Australia fue aplicado específicamente a la región por primera vez por los botánicos Sir James Smith y George Shaw escribieron en su Zoology and Botany of New Holland de 1793 sobre «la vasta isla o más bien continente de New Holland, Australia o Australasia».

En 1799, James Wilson lo incluyó en un gráfico. A partir de 1804, el término se hizo famoso gracias a Flinders, quien a su vez fue persuadido por Sir Joseph Banks, su mecenas, para que lo utilizara, ya que era con lo que la mayoría de la gente de la región estaba familiarizada, y Flinders utilizó el nombre Australia en sus manuscritos y gráficos.

En 1824, el Almirantazgo decidió que la región debería llamarse Australia, por lo que el nombre de Australia quedó fijado tal como lo conocemos hoy.

Apodos De Australia

Los nombres coloquiales de Australia incluyen «Oz» y «the Land Down Under» (la Tierra de Abajo), normalmente abreviado como «Down Under». Otros nombres de Australia serían «he Great Southern Land» (la Gran Tierra del Sur), «the Lucky Country» (el País de la Suerte), «the Sunburnt Country» (el País Quemado por el Sol) y «the Wide Brown Land» (la Amplia Tierra Ocre).

Los dos nombres de Australia alternativos principales serían Oz y The Land Down Under.

Oz

Desde principios del siglo XX, las personas que viven fuera de Australia se han referido informalmente al país como Oz. Sin embargo, los australianos rara vez se refieren a su país como Oz.

El término Oz se remonta a 1908, pero en la forma Oss, según consta en el Oxford English Dictionary. Se supone que Oz se refiere principalmente a la Tierra ficticia de Oz de la película «El mago de Oz», basada en «El maravilloso mago de Oz», una novela del autor estadounidense L. Frank Baum.

Se cree que la ortografía de «Oz» influyó enormemente en la película, aunque la pronunciación siempre tuvo el sonido «z» en lugar de «s».

Muchos críticos están convencidos de que el continente australiano inspiró al autor. Por tanto, creen que la Tierra de Oz era una referencia a Australia.

Otros Apodos

Extraoficialmente, el país de Australia también se conoce como «Down Under» o «The Land Down Under». El nombre se deriva de la posición del país en el hemisferio sur.

El nombre «Down Under» se registró por primera vez en 1886 de forma impresa y luego se hizo famoso gracias a artistas conocidos como Men at Work en su canción de 1980, conocida con el mismo nombre. Australia también es conocida por otros apodos, incluido Aussie y Straya.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero