consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿De dónde proviene el nombre de Berlín?

El nombre de Berlín se debe a la palabra eslava "berl", que significa "pantano". Esta es la historia del nombre de la capital de Alemania.

EL NOMBRE DE BERLÍN PROVIENE DE LA PALABRA «BERL» QUE SIGNIFICA «PANTANO».

Berlín es la ciudad más grande y capital de Alemania. Tiene un total de aproximadamente 4 millones de residentes que viven en una superficie de casi 900 km2.

Berlín se encuentra dentro de la llanura europea, lo que explica su clima templado. La ciudad existe desde el siglo XIII y su localización se debe a estar ubicada estratégicamente entre dos importantes rutas comerciales históricas. Además, la ciudad se convirtió en la capital de la mayoría de los reinos, como el Reino de Prusia (1417-1701), el Imperio Alemán (1701-1918) y el Tercer Reich (1919-1933).

Hoy, Berlín es una ciudad de clase mundial en cultura, medios, política y ciencia. Existen varios mitos que explican el origen del nombre de Berlín.

El origen del nombre de Berlín

Se cree que el nombre de Berlín tiene sus raíces en el idioma de los habitantes eslavos occidentales que vivían en el actual Berlín. Se deriva de la palabra «berl», que significa «pantano o lugar seco en un pantano» y «-in», que se usa a menudo para nombres de lugares.

En otros contextos, la palabra eslava significaba rastrillo de río, que era un conjunto de vigas construidas sobre el río Spree que se utilizaban para evitar que los troncos se atascaran.

Pero en la creencia popular, el nombre Berlín se asocia con la palabra alemana para oso, “Bär”. El símbolo del oso se encuentra en la bandera de Alemania. Tal uso está asociado con una personalidad conocida como Albrecht der Bär (nombre alemán traducido como Alberto el Oso), quien pudo haber sido responsable del nombre de la ciudad. Alberto fue un sajón que sometió a los eslavos y cruzó el río Elba desde el oeste.

La primera vez que el nombre Berlín aparece por escrito es en 1244.

En 1987, Berlín Occidental y Oriental celebraron el 750 aniversario de Berlín, lo que significa que la ciudad existe desde hace más de siete siglos. Es una de las ciudades más antiguas del mundo. Berlín fue creado con fines mercantiles y geográficos. Más tarde, Berlín se convirtió en un centro administrativo popular para imperios y reinos como el Reino de Prusia y el Tercer Reich.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero