consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿De donde proviene el nombre de Elephant and Castle en Londres?

El nombre de Elephant and Castle proviene de la época romana.

ELEPHANT AND CASTLE ES UN ÁREA DEL CENTRO DE LONDRES UBICADA EN LA ZONA 2 DEL SUR DE LA CIUDAD. ESTA ES LA HISTORIA DE SU NOMBRE.

Elephant and Castle es un área alrededor de un cruce de carreteras ubicado en el centro de Londres (Reino Unido) que ha existido desde hace varios siglos, en la época del Imperio Romano.

Se cree que esta zona debe su nombre a un escudo utilizado por un grupo de comerciantes de marfil conocido como Worshipful Company of Cutlers. El nombre fue utilizado por primera vez por un pub que se hizo popular y atrajo a muchos viajeros debido a su proximidad al cruce de carreteras. En poco tiempo, la gente empezó a instalarse alrededor del pub y la zona adoptó el nombre de «Elephant & Castle», que todavía existe hoy.

Historia del nombre de Elephant and Castle

La primera historia interesante que explica el origen del nombre Elephant & Castle involucra a una princesa española. Se dice que Carlos I de Inglaterra estaba comprometido con una princesa española llegada de Castilla. Era conocida como Infanta de Castilla. Sin embargo, cuando la gente de Londres se enteró de ella, pensaron que su nombre sonaba como «Elefante y Castillo». Como el nombre les pareció interesante, decidieron llamar a un pub del sur de Londres «Elephant & Castle».

La segunda historia se remonta a 1765 cuando se abrió una posada para ofrecer comida, bebidas y un lugar de descanso a las personas que viajaban en diligencias, entrando y saliendo del sur de Londres. Sin embargo, parece haber existido una taberna llamada «Elefante» mucho antes de la década de 1760, como lo demuestra la mención de ella en la comedia de Shakespeare titulada «Noche de reyes».

Se cree que el nombre se originó a partir del deseo de honrar a algunos artesanos medievales conocidos como la Venerable Compañía de Cuchilleros. Estos artesanos fabricaban cuchillos y espadas adornados con el escudo de la empresa. La cresta tenía un elefante que llevaba un castillo. Los colmillos del elefante en la cresta simbolizaban los mangos de marfil y el profundo respeto con el que se sostenían los instrumentos de los cuchilleros. Por otro lado, el castillo ilustra el gran tamaño del elefante.

La posada inaugurada en 1765 adoptó el nombre de Elephant & Castle. Posteriormente la posada se convirtió en un popular pub y por extensión el nombre de la zona. Este barrio estaba formado por dos pueblos conocidos como Newington y Walworth. Sin embargo, la mayor parte de la zona fue destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, a pesar de todas las inclemencias, el nombre no desapareció. Fue revivido y todavía está hoy en Londres. Además de ser un área alrededor de un importante cruce de carreteras en el centro de Londres en Inglaterra, también hay un lugar popular para beber en Newington Causeway conocido como Elephant & Castle Pub.

Datos interesantes sobre «Elephant and Castle»

Elephant and Castle recibió el sobrenombre de «Piccadilly Circus» del sur de Londres debido a su importancia para la red de transporte de Inglaterra. El famoso científico Michael Faraday nació en la zona. Era conocido por sus inventos en el campo de la física, como las leyes de la electrólisis, la dinamo eléctrica y el globo de goma.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero