consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿De dónde proviene el nombre de Kenia?

El nombre de Kenia proviene del Monte Kenia, en la foto.

EL NOMBRE DE KENIA PROVIENE DEL MONTE KENIA, QUE A SU VEZ DEBE SU NOMBRE A UN JUEGO DE PALABRAS DE SU DESCUBRIDOR.

Kenia, cuyo nombre oficial es República de Kenia, es un país del este de África que limita con Tanzania, Somalia, Sudán del Sur, Etiopía y Uganda. La parte sureste del país también tiene costa a lo largo del Océano Índico.

Nairobi es la capital y ciudad más grande de Kenia, con una población estimada de 3,1 millones de personas.

Origen del nombre de Kenia

Kenia debe su nombre a la montaña más alta del país, el Monte Kenia. El registro más antiguo del nombre fue escrito por el explorador alemán Johann Ludwig Krapf en el siglo XIX.

Se dice que cuando Krapf viajaba con la gente local Kamba, preguntó sobre el nombre de la montaña y los lugareños le dijeron que se llamaba «Kĩĩma-Kĩĩnyaa» o «Kĩ-Nyaa».

El pueblo Kikuyu, que vivía en las laderas de la montaña, se refería a ella como «Kĩrĩma Kĩrĩnyaga» en su idioma nativo, mientras que el pueblo Embu, que también vivía en las laderas de la montaña, lo llamaba «Kirenyaa».

Los tres nombres tienen el mismo significado, que se cree que está relacionado con la roca negra de la montaña y la nieve blanca que se asemeja a las plumas de un avestruz.

Krapf registró el nombre como «Kenia» y «Kegnia». En 1882, el explorador, geólogo y naturalista escocés Joseph Thompson dibujó un mapa de la región y denominó el Monte Kenia como «Monte Kenia». El nombre de la montaña fue aceptado más tarde como el nombre del país, aunque no se usó mucho durante el período colonial, ya que el país era conocido como el Protectorado de África Oriental en ese momento. Pasó a llamarse Colonia de Kenia en 1920 y luego adoptó el nombre de República de Kenia cuando el país obtuvo su independencia en 1963.

Historia de Kenia

Se cree que el pueblo de Kenia de habla nilótica se estableció en el país aproximadamente en el año 500 a.C., y emigró desde la región que ahora es Sudán del Sur. Kenia fue colonizada por los británicos en el siglo XIX, y el estado moderno de Kenia se remonta a 1895, cuando se estableció como Protectorado británico, y posteriormente a 1920, cuando se convirtió en colonia británica. Las crecientes tensiones entre la población local y los colonos británicos dieron como resultado el levantamiento Mau Mau en 1952. Kenia finalmente obtuvo su independencia en 1963.

Idiomas en Kenia

Kenia alberga varias poblaciones étnicas que hablan diferentes lenguas nativas dentro de sus propias comunidades. Sin embargo, el país tiene dos idiomas oficiales, que son el suajili y el inglés. El idioma inglés se utiliza ampliamente en las oficinas gubernamentales, el comercio y el comercio, y también se enseña en las escuelas. El suajili, que también se enseña en escuelas y universidades, tiene un mayor número total de hablantes en Kenia.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero