consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿De dónde proviene el nombre de Tanzania?

¿De dónde proviene el nombre de Tanzania? - En la fotografía, una típica aldea costera en Tanzania.

EL NOMBRE DE TANZANIA PROVIENE DE LA COMBINACIÓN DE 2 PALABRAS: TANGANICA Y ZANZÍBAR.

Tanzania se compone de Tanzania continental y la isla de Zanzíbar, lo que ha acabado, al final, dando nombre al país de Tanzania.

Tanzania es un país del este de África que comparte sus fronteras terrestres con Kenia, Ruanda, Zambia, Uganda, Malawi, Burundi, República Democrática del Congo y Mozambique. El país también tiene costa en el Océano Índico y alberga la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro, que se encuentra en la frontera entre Kenia y Tanzania.

Origen del nombre de Tanzania

El nombre Tanzania se creó combinando dos nombres de dos estados diferentes que se unieron para formar un solo país.

Las dos eran, por un lado, Tanganica, que es el continente, y la isla de Zanzíbar. El nombre Tanzania se deriva de las tres primeras letras de los dos estados «Tan» y «Zan» y de la adición de dos vocales en los nombres de los dos estados, que son «i» y «a», para formar Tanzania.

Tanganica es una combinación de dos palabras en el idioma swahili de “Tanga” que significa navegar y “Nyika” que significa desierto o llanuras deshabitadas. Por lo tanto, la palabra Tanzania se traduce libremente como «navegar en el desierto». Zanzíbar, por otro lado, se deriva de la palabra «Zenj», que es un nombre local que significa negro, y «Barr», que significa zona costera. Por lo tanto, Zanzíbar se traduce libremente como “los negros de la región costera”.

La unión de Tanganica y Zanzíbar

En el siglo XIX, la región que hoy es Tanzania continental estaba gobernada por los alemanes y formaba parte del África Oriental Alemana. Después de la Primera Guerra Mundial en 1922, Tanganica quedó bajo el mandato de la Sociedad de Naciones. Finalmente, fue entregado a los británicos, y las regiones que formaban parte del África Oriental Alemana fueron entregadas a los belgas, que más tarde se convirtieron en los países de Ruanda y Burundi. El archipiélago de Zanzíbar siguió siendo una jurisdicción colonial separada y se convirtió en protectorado británico en 1890. Tanganica obtuvo su independencia de los británicos en 1961, mientras que Zanzíbar logró su independencia en 1963. Los dos estados se fusionaron en abril de 1964 para formar la República de Tanzania.

El pueblo de Tanzania

Tanzania es el hogar de más de 120 grupos étnicos y tribus diferentes repartidos por todo el país. Las cifras no incluyen a otras tribus que residen en el país porque son refugiados de países vecinos. La mayoría de estas tribus son de origen bantú, pero hay otras tribus de gente de habla nilótica. No existe ningún grupo étnico dominante en el país, pero la tribu con una población relativamente grande es la sukuma, seguida por el pueblo nyamwezi y en tercer lugar la etnia chagga. A diferencia de otros países de África Oriental e incluso del continente africano más grande, Tanzania no ha experimentado un conflicto étnico a gran escala, y esto se ha atribuido al factor unificador de la lengua swahili en el país.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero