consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Los Países Del Norte De Europa

Vista Panorámica de Estocolmo, una de las ciudades más importantes del Norte de Europa.

Aunque las definiciones de la extensión del norte de Europa varían, según el geoesquema de las Naciones Unidas para Europa, estos son los países del Norte de Europa: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Reino Unido, Irlanda, Lituania, Letonia y Estonia.

Estos países se pueden dividir en tres regiones: Escandinavia, las Islas Británicas y la región del Báltico.

Mapa De Los Países Del Norte De Europa

Mapa de los Países del Norte de Europa.
Norte de Europa – Mapa de los Países del Norte de Europa. Descargar.

Países Del Norte De Europa

Escandinavia

Mapa de los países nórdicos.
Norte de Europa – Mapa de los países nórdicos o escandinavos.

Noruega

Noruega se caracteriza por su costa escarpada, terreno montañoso, fiordos profundos y numerosas islas. Conocida formalmente como el Reino de Noruega, esta nación nórdica alberga una población de aproximadamente 5,5 millones de habitantes. La capital de Noruega y la ciudad más poblada es Oslo, considerada el centro económico, político y cultural de la nación. Esta monarquía constitucional está presidida ceremoniosamente por el rey Harald V, mientras que el verdadero jefe de gobierno es su Primer Ministro.

Suecia 

Suecia está situada entre Noruega y Finlandia. El país, que ha estado habitado desde tiempos prehistóricos, comprende una superficie de aproximadamente 447.420 km2. Suecia tiene una población estimada de 10 millones de habitantes. La ciudad capital del país, Estocolmo, alberga varios sitios de renombre mundial, incluidos el Museo Vasa, el Museo Nacional, el Palacio de Estocolmo y la Sala de Conciertos de Estocolmo, donde se celebran las ceremonias del premio Nobel.

Dinamarca

Dinamarca comparte frontera terrestre con Alemania, está situada en una península y se encuentra a 161 kilómetros de la costa de Suecia. El país, oficialmente conocido como Reino de Dinamarca, es el más meridional de todos los países escandinavos. Dinamarca también está compuesta por 443 islas, incluidas Fionia y Zelanda, que es la isla que alberga la capital del país, Copenhague.

Dinamarca tiene 6 millones de habitantes. Entre las figuras más conocidas de Dinamarca se encuentran los escritores Hans Christian Anderson y Karen Blixen, los cineastas Billie August y Lars von Trier y la tenista Caroline Wozniacki.

Dinamarca podría considerarse como uno de los países más grandes del mundo si se cuenta con uno de sus territorios autónomos más grandes: Groenlandia.

Finlandia

Finlandia está situada en el norte de Europa y se encuentra entre Suecia y Rusia, con Noruega en su frontera norte. Oficialmente la República de Finlandia, esta nación nórdica tiene una superficie total de 390.903 km2. Se estima que su población asciende a 5,5 millones de habitantes.

Anteriormente parte del Imperio Ruso, y antes de Suecia, declararon su independencia en 1917 y desde entonces han mantenido hábilmente una posición neutral en muchas cuestiones geopolíticas en Europa. La capital de Finlandia, Helsinki, está situada en la parte sur del país y tiene una población de 1.200.000 residentes.

Islandia

La nación insular de Islandia está situada justo al sur del Círculo Polar Ártico. El paisaje del país está dominado por elementos como volcanes, géiseres, aguas termales y cascadas. El país, que ocupa una superficie de sólo 103.022 km2, tiene una población estimada de 350.000 residentes.

La historia de Islandia se remonta al siglo IX e incluye alianzas políticas con los países vecinos Noruega y Dinamarca. La capital y ciudad más poblada de Islandia, Reikiavik, es la capital estatal más septentrional del mundo. En ella viven 135.000 ciudadanos.

Islas Británicas

Mapa de las Islas Británicas: Estados y países que las componen.
Norte de Europa – Mapa de las Islas Británicas: Estados y países que las componen.

Reino Unido

El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte es una monarquía constitucional (y también el país con el nombre más largo del mundo). El Reino Unido, como se le conoce popularmente, está formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Con una superficie terrestre de 242.500 km2, la nación alberga una población estimada de 68 millones de habitantes. La cosmopolita ciudad de Londres es la capital del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis, Londres tiene una población de 10 millones de habitantes.

Irlandia

La isla de Irlanda está dividida en la República de Irlanda al sur e Irlanda del Norte, que sigue siendo parte del Reino Unido. Con una superficie de 70.273 km2, Irlanda tiene una población de aproximadamente 5 millones de personas. Su capital, Dublín, tiene una población de 1 millón de habitantes.

Países Bálticos

Mapa de los países bálticos.
Norte de Europa – Mapa de los países bálticos.

Lituania

Lituania está situada en la región báltica de Europa. Formalmente conocido como República de Lituania, este país ocupa una superficie de 65.286 km2 y tiene una población estimada de 2,8 millones de habitantes. La capital del país, Vilnius, cuenta con una población de 700.000 habitantes. Esta nación del norte es miembro de varias coaliciones internacionales, incluidas la OTAN, la Unión Europea y el Consejo de Europa.

Letonia

Letonia limita con los países de Lituania, Rusia, Estonia y Bielorrusia. Oficialmente conocida como República de Letonia, la nación tiene una superficie de 64.573 km2 y alberga una población estimada de 1,9 millones de ciudadanos. La capital y ciudad más grande de Letonia es Riga, donde vive aproximadamente un tercio de la población total del país.

Estonia 

Conocida formalmente como República de Estonia, esta nación del norte de Europa está ubicada en la costa oriental del continente, bordeando el Mar Báltico. El país, que anteriormente formaba parte de Rusia, es miembro de la Unión Europea desde 2004. Estonia es relativamente pequeña y ocupa una superficie total de sólo 45.227 km2. Su población actual se estima en 1.326.535. La capital de Estonia, Tallin, limita con el Golfo de Finlandia y alberga aproximadamente 445.259 residentes.

Listado De Los Países Del Norte De Europa

PaísPoblación (redondeada, en millones)CapitalSuperficie (km2)
Dinamarca6Copenhague42.916
Estonia1,3Tallinn45.227
Finlandia5,5Helsinki390.903
Islandia0,34Reikiavik103.022
Irlanda5Dublín70.273
Letonia1,9Riga64.573
Lituania2,7Vilna65.286
Noruega5,4Oslo385.207
Suecia10,1Estocolmo447.420
Reino Unido68Londres242.500

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero