consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Nueva Inglaterra: El Sitio Donde Nació Estados Unidos

Nueva Inglaterra: El Sitio Donde Nació Estados Unidos - Nueva Inglaterra es la región cultural del territorio donde llegaron los primeros colonos a la costa este de los Estados Unidos

NUEVA INGLATERRA FUE EL PUNTO DE LLEGADA DE LOS INMIGRANTES EUROPEOS QUE CONSTRUYERON EL ESTADOS UNIDOS QUE CONOCEMOS HOY.

  • Nueva Inglaterra es una región del noreste de los Estados Unidos.
  • Nueva Inglaterra consta de 6 estados de EE.UU.: Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Maine.
  • El nombre, «Nueva Inglaterra», fue dado por primera vez a la región por el capitán de barco inglés John Smith, después de explorar las costas de la región.
  • Más de 15 millones de personas viven hoy en Nueva Inglaterra.
  • Nueva Inglaterra fue la región en la que se establecieron algunas de las primeras colonias europeas en los Estados Unidos actuales.

Nueva Inglaterra es una región del noreste de los Estados Unidos. Limita al norte y noreste con Canadá, al oeste con los Estados del Atlántico y al este y sur con el Océano Atlántico.

Nueva Inglaterra está compuesta por 6 estados norteamericanos: Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Maine.

Cuatro de estos estados se encontraban entre las 13 colonias originales que se independizaron de Gran Bretaña después de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. De hecho, algunas de las primeras colonias europeas establecidas en lo que se convirtió en EE.UU. se establecieron en Nueva Inglaterra.

Por todo ello, esta región ocupa un lugar destacado en la historia de Estados Unidos.

Historia De Nueva Inglaterra

Estatua del Capitán John Smith en Jamestomwne - Viriginia (Estados Unidos). John Smith fue quién dió el nombre a Nueva Inglaterra.
Estatua del Capitán John Smith en Jamestomwne – Viriginia (Estados Unidos). John Smith fue quién dió el nombre a Nueva Inglaterra.

El nombre de Nueva Inglaterra, le fue dado por primera vez a la región del actual noreste de los Estados Unidos por el capitán de barco inglés John Smith, quien exploró las costas de la región en 1614. Los primeros europeos en establecerse en Nueva Inglaterra fueron dos grupos de personas conocidas como Peregrinos y Puritanos.

Los Peregrinos, llamados Separatistas en Inglaterra, eran personas que estaban alejadas de la Iglesia de Inglaterra. Los Puritanos fueron llamados así porque querían «purificar» a la Iglesia Anglicana de lo que creían que era herejía. Ambos grupos creían que ni la Iglesia Anglicana ni la Iglesia Católica estaban cumpliendo la voluntad de Dios. Por lo tanto, buscaron crear una nueva sociedad que estaría basada en su interpretación de los intereses de Dios.

El primer grupo de colonos de Nueva Inglaterra zarpó en un barco llamado Mayflower en septiembre de 1620. Después de un viaje de unos dos meses, los colonos desembarcaron en lo que se conoció como Cape Cod, que hoy es Massachusetts. Al tocar tierra, los colonos tuvieron que decidir cómo se gobernarían a sí mismos.

Con este fin, redactaron lo que se conoció como el Pacto de Mayflower, en el que prometieron gobernarse por la regla de la mayoría. Este documento se considera uno de los componentes básicos más importantes de la democracia estadounidense, ya que el precedente para el gobierno de la mayoría que sentó conduciría a la creación de instituciones democráticas, como ayuntamientos y legislaturas electas.

Mapa histórico de Nueva Inglaterra - Este mapa detallado de Nueva Inglaterra fue compilado por Braddock Mead y publicado por primera vez por Thomas Jefferys en 1755. Green fue un traductor, geógrafo y editor irlandés, así como uno de los cartógrafos británicos más talentosos. El mapa se volvió a publicar al comienzo de la Revolución Americana, ya que siguió siendo el estudio más preciso y detallado de Nueva Inglaterra. De interés son las líneas dobles grabadas que se encuentran debajo de ciertos nombres de lugares, incluido Boston. Estas líneas indican ciudades cuya longitud se había calculado con la ayuda del cronómetro marino recién inventado en la época.
Mapa histórico de Nueva Inglaterra – Este mapa detallado de Nueva Inglaterra fue compilado por Braddock Mead y publicado por primera vez por Thomas Jefferys en 1755. Green fue un traductor, geógrafo y editor irlandés, así como uno de los cartógrafos británicos más talentosos. El mapa se volvió a publicar al comienzo de la Revolución Americana, ya que siguió siendo el estudio más preciso y detallado de Nueva Inglaterra. De interés son las líneas dobles grabadas que se encuentran debajo de ciertos nombres de lugares, incluido Boston. Estas líneas indican ciudades cuya longitud se había calculado con la ayuda del cronómetro marino recién inventado en la época. Podrás encontrar más información en la Librería del Congreso de Estados Unidos.

El asentamiento inglés se expandió en lo que más tarde se convirtió en Massachusetts y más allá durante el resto del siglo XVII. Miles más de puritanos abandonaron Inglaterra para establecerse en el área de la bahía de Massachusetts.

Crearon otras colonias, incluidas Rhode Island, Connecticut y New Haven. En 1643, las colonias de Nueva Inglaterra formaron una alianza flexible para contrarrestar las amenazas planteadas por los nativos americanos y otras potencias coloniales europeas, como los holandeses y los franceses. La alianza se conocía como las Colonias Unidas de Nueva Inglaterra. Durante el próximo siglo, las colonias de Nueva Inglaterra estarían involucradas en varias guerras con los nativos americanos y la colonia francesa de Nueva Francia. Este período de guerra culminó con la caída de Nueva Francia en 1763, lo que permitió que los asentamientos británicos se expandieran hacia lo que se convirtió en el oeste de New Hampshire y Vermont, a través del valle del río Connecticut.

La Creación De Los Estados Unidos

Durante la Guerra Revolucionaria, varios habitantes ilustres de Nueva Inglaterra, incluidos John Hancock, John Adams y Samuel Adams, ayudaron en la creación de los Estados Unidos de América.

Poco después de que la independencia de Estados Unidos se hiciera realidad, se habló de separatismo en Nueva Inglaterra entre los comerciantes que confiaban en su antigua madre patria, Gran Bretaña, como su socio comercial más valioso.

Este fue el primer movimiento de separatismo en los EE.UU. hasta la Guerra Civil a mediados del siglo XIX.

Bandera de Nueva Inglaterra actual (no oficial).
Bandera de Nueva Inglaterra actual (no oficial).
Bandera histórica de Nueva Inglaterra con la Cruz de San Jorge, de la bandera de Inglaterra (Reino Unido).
Bandera histórica de Nueva Inglaterra con la Cruz de San Jorge, de la bandera de Inglaterra (Reino Unido).

El Siglo XIX

El período de la historia estadounidense entre la Guerra de 1812 y la Guerra Civil, Nueva Inglaterra era una región distinta del país. La región generalmente no estaba de acuerdo con el resto del país políticamente. De hecho, fue durante mucho tiempo un bastión del Movimiento Abolicionista, que buscaba abolir la esclavitud en el joven país norteamericano.

Además, Nueva Inglaterra era la región más urbanizada y más educada del país. También fue uno de los primeros centros de la Revolución Industrial, que allanó el camino para el surgimiento de la economía dirigida por las fábricas.

El Siglo XX

Sin embargo, en la década de 1930, con el inicio de la Gran Depresión, la economía fabril de Nueva Inglaterra comenzó a decaer. Esta tendencia continuó hasta la década de 1960. Por lo tanto, gran parte de Nueva Inglaterra comenzó a parecerse al Rust Belt que se extiende desde Nueva York hasta el medio oeste en la actualidad. Eventualmente, sin embargo, surgiría en la región una nueva economía basada en industrias de alta tecnología e industrias de servicios.

Aunque la inmigración y los desarrollos económicos han cambiado a Nueva Inglaterra con el tiempo, la región todavía posee un carácter distinto, que incluye sus lugares históricos y la prevalencia de los nombres de ciudades y condados ingleses. La región mantiene su reputación de estar bien educada, ya que alberga la mitad de las escuelas de la Ivy League en los EE.UU., así como el mundialmente famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Los habitantes de la costa de Nueva Inglaterra incluso tienen un dialecto distinto que se dice que es similar al dialecto de las personas en el sureste de Inglaterra.

Geografía

Faro de Bass Harbor, en el Acadia National Park, el primero que hubo en la costa este de los Estados Unidos.
Faro de Bass Harbor, en el Acadia National Park, el primero que hubo en la costa este de los Estados Unidos.

La superficie terrestre total de Nueva Inglaterra es de 186.458 kilómetros cuadrados.

Casi la mitad de la superficie terrestre de la región consiste únicamente en el estado de Maine. Rhode Island es el estado más pequeño, no solo de Nueva Inglaterra, sino de todo el país. Los otros estados de Nueva Inglaterra también se encuentran entre los más pequeños del país.

Para ser una región pequeña, Nueva Inglaterra tiene mucha diversidad geográfica. La región tiene una costa irregular y rocosa, que formó puertos adecuados para el uso de los primeros colonos europeos. La tierra adyacente a la costa se compone en gran parte de llanuras costeras planas, lo que la hizo ideal para que los colonos construyeran asentamientos.

También se pueden encontrar lagos, colinas, pantanos y playas de arena en la costa de Nueva Inglaterra.

Cima del Monte Washington en New Hampshire. Este pico de menos de 2.000 metros de altitud es uno de los puntos más fríos de todo Estados Unidos.
Cima del Monte Washington en New Hampshire. Este pico de menos de 2.000 metros de altitud es uno de los puntos más fríos de todo Estados Unidos.

Más hacia el interior se encuentran las Montañas Apalaches, que se extienden a través de Connecticut, Massachusetts, Vermont, New Hampshire y Maine.

Entre estas montañas se encuentran las Montañas Blancas de New Hampshire, y dentro de las Montañas Blancas se encuentra el Monte Washington, el pico más alto en el noreste de los EE.UU., con una altura de 1.917 metros.

El río más largo de Nueva Inglaterra es el río Connecticut, que fluye desde el noreste de New Hampshire durante 655 kilómetros antes de desembocar en Long Island Sound.

El lago más grande de la región es el lago Champlain, que se encuentra en la frontera entre Vermont y el estado de Nueva York, en el Océano Atlántico.

Demografía De Nueva Inglaterra

En 2020, Nueva Inglaterra consiguió tener una población total de más de 15 millones de habitantes. Massachusetts es el estado más poblado de los estados de Nueva Inglaterra, con una población de alrededor de 7 millones, mientras que Vermont, con una población de menos de 630.000, es el menos poblado.

De hecho, Vermont es el segundo estado menos poblado de todo EE.UU.

Solo Wyoming tiene una población más pequeña.

La ciudad más grande de Nueva Inglaterra es Boston, la capital de Massachusetts. Tiene una población de aproximadamente 656.000. Otras ciudades importantes de Nueva Inglaterra incluyen Worcester, Massachusetts, Providence, Rhode Island y Springfield, Massachusetts.

Las 10 Ciudades Más Pobladas De Nueva Inglaterra

RankingCiudadEstadoPoblación (redondeada)
1BostonMassachusetts656.000
2WorcesterMassachusetts183.000
3ProvidenceRhode Island180.000
4SpringfieldMassachusetts154.000
5BridgeportConnecticut148.000
6New HavenConnecticut130.000
7StamfordConnecticut129.000
8HartfordConnecticut125.000
9ManchesterNew Hampshire111.000
10LowellMassachusetts110.000

En términos de etnia, las personas de ascendencia europea representan más del 83,4 % de la población de Nueva Inglaterra.

De estos, alrededor de una quinta parte son de ascendencia irlandesa.

Los descendientes de italianos son el siguiente grupo más grande, con un 13,6% de la población de la región.

También hay una gran comunidad de personas de ascendencia francesa, que constituyen el 13,1 % de la población de Nueva Inglaterra.

Otros grupos principales incluyen inglés, alemán, polaco, portugués, escocés, ruso y griego. La población no europea se compone principalmente de personas de ascendencia hispana y latina. Constituyen el 10,2% de la población de la región. Si bien Nueva Inglaterra es multicultural, sin embargo, no es muy multilingüe, ya que el 81,3% de la población de la región habla solo inglés.

Nueva Inglaterra (Estados Unidos)

EstadoSuperficie (en km2)Población (redondeada)Capital
Connecticut14.3573.600.000Hartford
Maine91.6331.400.000Augusta
Massachusetts27.3377.000.000Boston
New Hampshire24.2141.400.000Concord
Vermont24.923630.000Montpelier
Rhode Island3.1441.100.000Providence

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero