consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Ohio (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa de Ohio con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Ohio.

OHIO ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES COLUMBUS.

Mapa del estado de Ohio con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Ohio con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Ohio cubre un área de 116.096 kilómetros cuadrados y está ubicado en la esquina noreste de la región del Medio Oeste de los Estados Unidos.

El límite al norte del estado está formado por dunas de arena dispersas a lo largo de la costa del lago Erie. La orilla del lago también está formada por acantilados de arcilla ligeramente elevados. Las islas Bass son un grupo de islas pequeñas, en su mayoría de piedra caliza, ubicadas frente a la costa norte del estado. Situada a unos 10 kilómetros de la costa, Kelleys Island es la isla estadounidense de agua dulce más grande del lago Erie.

Al suroeste de Sandusky, el terreno es fértil y en su mayoría de tierras bajas con algunas colinas aisladas, que también continúan hacia el estado vecino de Indiana. Las colinas ondulantes y los valles de la meseta de Allegheny se extienden por el extremo sur y la mitad este de Ohio. Situada en la parte centro-oeste del estado, en el condado de Logan, al este de Bellefontaine, se encuentra Campbell Hill, el punto más alto del estado, a 472 metros.

El río más importante de Ohio es el río que le da nombre y que se llama, como no podría ser de otra forma, Ohio. Este río recorre toda la frontera sur del estado y gran parte de su frontera este. Otros ríos importantes a destacar incluyen los ríos Cuyahoga, Miami, Sandusky, Maumee, Muskingum y Scioto. Con más de 500 kilómetros de costa del lago Erie y miles de kilómetros de ríos, Ohio es uno de los estados más fluviales de todo Estados Unidos.

El punto más bajo del estado está situado en el oeste de Cincinnati, a lo largo del río Ohio, a una altura de 140 metros.

Mapa De Los Condados De Ohio

Mapa de los condados de Ohio.
Mapa de los condados de Ohio. Descargar.

El estado de Ohio está dividido en 89 condados. En orden alfabético, estos condados son: Adams, Allen, Ashland, Ashtabula, Athens, Auglaize, Belmont, Boone, Brown, Butler, Carroll, Champaign, Clark, Clermont, Clinton, Columbiana, Coshocton, Crawford, Cuyahoga, Darke, Defiance, Delaware, Erie, Fairfield, Fayette, Franklin, Fulton, Gallia, Geauga, Greene, Guernsey, Hamilton, Hancock, Hardin, Harrison, Henry, Highland, Hocking, Holmes, Huron, Jackson, Jefferson, Knox, Lake, Lawrence, Lamiendo, Logan, Lorain, Lucas, Madison, Mahoning, Marion, Medina, Meigs, Mercer, Miami, Monroe, Montgomery, Morgan, Morrow, Muskingum, Noble, Ottawa, Paulding, Perry, Pickaway, Pike, Portage, Preble, Putnam, Richland, Ross, Sandusky, Scioto, Seneca, Shelby, Stark, Summit, Trumbull, Tuscarawas, Union, Van Wert, Vinton, Warren, Washington, Wayne, Williams, Wood y Wyandot.

Con una superficie de 116.096 km2, Ohio es el 34º estado más grande y el 7º más poblado de EE.UU, Columbus, su capital, está ubicada en la parte central del estado, siendo la ciudad más grande y poblada de Ohio. Columbus es la decimocuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y la segunda ciudad más grande de la región del Medio Oeste.

Ohio es conocido en Estados Unidos por albergar una de las comunidades Amish (en Lancaster) más grandes de todo el país.

¿Dónde Está Ohio En Estados Unidos?

Mapa con la ubicación de Ohio en los Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Ohio en los Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Ohio está ubicado en la esquina noreste de la región del Medio Oeste de los Estados Unidos. Debido a su ubicación estratégica, a Ohio también se le conoce como la «Puerta de entrada al Medio Oeste». Ohio limita con el estado de Pensilvania al este; por el río Ohio y los estados de Virginia Occidental al sureste y Kentucky al suroeste; por Indiana al oeste y por Michigan al noroeste. También limita con el lago Erie al norte.

Contorno de Ohio

Mapa con el contorno de Ohio y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Ohio y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Ohio
Mapa con el contorno de Ohio.

La bandera de Ohio se llama en inglés «The Ohio Burgee» y fue adoptada en 1945. Es una bandera en forma de cola de golondrina triangular y es la única bandera estatal de EE.UU. que no es rectangular. Sus elementos rojos, blancos y azules simbolizan las características naturales del estado y su orden de admisión en la Unión.

La «O» en la parte del mástil de la bandera sugiere el nombre del estado.

La bandera fue diseñada en 1901 por John Eisenmann para la Exposición Panamericana y adoptada en 1902.

La bandera de Ohio es la única en todo Estados Unidos que no tiene forma rectangular. De hecho, está basada en los banderines utilizados por caballería durante la Guerra Civil Americana y la Guerra Hispano-Estadounidense.

La otra única bandera en el mundo no rectangular de un país independiente o un estado es la de Nepal, que tiene una forma de dos triángulos.

Información

Nombre LegalState of Ohio
Banderabandera de ohio
Otros NombresThe Buckeye State (El Estado del Castaño de las Indias)
LemaWith God all things are possibl (Con Dios, todo es posible)
Código ISO 3166US-OH
Huso HorarioUTC−05:00, UTC−04:00 (Zona Horaria del Este)
Superficie116.096 km²
CapitalColumbus
Ciudades PrincipalesColumbus (910.000), Cleveland (375.000), Cincinnati (310.000), Toledo (270.000), Akron (190.000)
¿De dónde proviene el nombre de Ohio? Ohio fue nombrado con este nombre en honor del río Ohio, cuya etimología se halla en la pronunciación iroquesa «ohi-yo», que significa «gran arroyo».

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero