Oklahoma (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa de Oklahoma, el 46º estado de los Estados Unidos de América, incluyendo carreteras, ríos y ciudades más importantes. Información del estado, historia y geografía.

OKLAHOMA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES OKLAHOMA CITY.

Mapa de Oklahoma, el 46º estado de los Estados Unidos de América, incluyendo carreteras, ríos, ciudades más importantes y reservas naturales.
Mapa de Oklahoma, el 46º estado de los Estados Unidos de América, incluyendo carreteras, ríos y ciudades más importantes. Descargar.

Oklahoma tiene una superficie de 181.038 km² y se encuentra en la región centro-sur de los Estados Unidos.

Oklahoma es el estado de los contrastes: abarca desde las colinas ondulantes del este hasta las altas llanuras que se extienden desde la región del Panhandle hasta los estados de Texas y Nuevo México. Una parte importante de Oklahoma es una serie de llanuras, que están divididas por colinas onduladas, crestas y montañas bajas.

Las Grandes Llanuras de América del Norte se inician al el este desde las Montañas Rocosas y se extienden hacia el sur desde Canadá, a través del Estado de Oklahoma y hacia las regiones del norte del Estado de Texas.

La esquina noroeste de Oklahoma se conoce como Panhandle y es un área de pastos fértiles que se eleva suavemente hacia las mesetas rocosas cerca de su frontera occidental con Colorado y Nuevo México. Ubicado en el condado de Cimarron, en el extremo noroeste del estado, se encuentra el punto más alto de Oklahoma: Black Mesa, que se eleva a una altura de 1.516 metros.

Hay tres áreas montañosas dentro del estado. Estos son los picos de granito irregulares y bajos de las montañas Arbuckle y Wichita; y las crestas de arenisca de las montañas Ouachita. Además, al este de Tulsa, la tierra se eleva hacia la meseta de Ozark, una región densamente boscosa de pequeñas colinas y montañas entrecruzadas por numerosos ríos y arroyos pequeños.

Los tres ríos importantes que fluyen a través de Oklahoma y desembocan en el Golfo de México incluyen el Arkansas, el Canadian y el Red River. Los principales lagos de Oklahoma incluyen el lago O’ the Cherokees y el lago Texoma. El Texoma es el cuerpo de agua más grande del estado y está situado en la parte sur del estado, en la frontera entre Texas y Oklahoma.

Mapa De Los Condados De Oklahoma

Mapa de los condados de Oklahoma
Mapa de los condados de Oklahoma. Descargar.

El Estado de Oklahoma está dividido en 77 condados. En orden alfabético, estos condados son: Adair, Alfalfa, Atoka, Beaver, Beckham, Blaine, Bryan, Caddo, Canadian, Carter, Cherokee, Choctaw, Cimarron, Cleveland, Coal, Comanche, Cotton, Craig, Creek, Custer, Delaware, Dewey, Ellis, Garfield, Garvin, Grady, Grant, Greer, Harmon, Harper, Haskell, Hughes, Jackson, Jefferson, Johnston, Kay, Kingfisher, Kiowa, Latimer, Leflore, Lincoln, Logan, Love, Major, Marshall, Mayes, McClain, McCurtain, McIntosh, Murray, Muskogee, Noble, Nowata, Okfuskee, Condado de Oklahoma, Okmulgee, Osage, Ottawa, Pawnee, Payne, Pittsburg, Pontotoc, Pottawatomie, Pushmataha, Roger Mills, Rogers, Seminole, Sequoyah, Stephens, Texas, Tillman, Tulsa, Waggoner, Washington, Washita, Woods, Woodward.

Con una superficie de 181.038 km², el estado de Oklahoma es el 20º más grande y el 28º más poblado de EE. UU.

Oklahoma City esl la capital y la ciudad más grande de Oklahoma. Alberga uno de los mercados de ganado más grandes del mundo.

¿Dónde Está Oklahoma?

Mapa con la situación de Oklahoma, en los Estados Unidos de América
Mapa con la situación de Oklahoma, en los Estados Unidos de América. Descargar.

El estado de Oklahoma está ubicado en la región centro-sur de los Estados Unidos. Oklahoma limita con el estado de Nuevo México en el oeste; por Colorado en el noroeste; por Texas en el oeste y sur; por Kansas en el norte; por Arkansas en el este y por Missouri en el noreste.

Contorno de Oklahoma

Mapa con el contorno de Oklahoma, y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Oklahoma, y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Oklahoma, en los Estados Unidos.
Mapa con el contorno de Oklahoma, en los Estados Unidos.

La bandera de Oklahoma consiste en un escudo tradicional de piel de búfalo con siete plumas de águila sobre un campo azul cielo. El escudo de búfalo está cubierto por dos símbolos de paz: la pipa ceremonial que representa a los nativos americanos y la rama de olivo que representa a los europeos americanos. En el escudo también hay seis cruces de color marrón dorado, símbolos de los nativos americanos para las estrellas.

La bandera de Oklahoma es una de las dos banderas estatales de EE.UU. que incluye iconografía nativa americana. La otra es la de Nuevo México. Las banderas de Massachusetts y Minnesota también tienen algo de simbología nativa americana.

Información

Nombre LegalState of Oklahoma
Banderabandera de oklahoma
Otros NombresNative America (La América Nativa)
Oklahoma también se conoce como Sooner State. Los sooners fue el nombre de los colonos que ilícitamente ingresaron a las Tierras No-Asignadas del actual estado de Oklahoma antes del inicio oficial del Land Rush de 1889.
LemaLabor omnia vincit (El trabajo lo conquista todo)
Código ISO 3166US-OK
Huso HorarioUTC−06:00 (Hora Central de los Estados Unidos).
Kenton, el municipio situado más al oeste de Oklahoma, opera bajo la Hora de la Montaña (UTC−07:00)
Superficie181.038  km²
CapitalOklahoma City
Ciudades PrincipalesOklahoma City (590.000), Tulsa (395.000), Norman (113.000), Broken Arrow (100.000), Lawton (97.000).

Lo Último De Proyecto Viajero

Deja Tu Comentario