consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Oregón (Estados Unidos): Mapa E Información

PENNSYLVANIA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES SALEM, AUNQUE SU CIUDAD MÁS POBLADA ES PORTLAND.

Mapa del estado de Oregón con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Oregón con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Oregón es un estado ubicado en la región noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. Washington se encuentra al norte, Idaho al este, Nevada y California al sur y el Océano Pacífico al oeste. En total, el estado tiene una superficie de 254.806 km².

La geografía de Oregón es diversa e incluye montañas, valles, bosques, ríos, lagos y costas. La Cordillera de las Cascadas atraviesa el estado de norte a sur e incluye varios picos volcánicos como el Monte Hood, el Monte Jefferson y el Lago del Cráter. Estas montañas son parte del Anillo de Fuego del Pacífico y han desempeñado un papel esencial en la configuración del paisaje de Oregón. Mount Hood: el punto más alto del estado y se eleva a una altura de 3.429 metros.

Situadas directamente al este de estas montañas se encuentran las Tierras Bajas de Willamette, que se extienden hacia el sur, a unos 250 kilómetros de Portland. Esta fértil franja de tierra está dividida por el río Willamette, que nace en Cascades y luego fluye hacia el norte y desemboca en el río Columbia.

La meseta de Columbia se extiende al sur de Washington y cubre gran parte del este de Oregón. La meseta se formó por antiguos flujos de lava y es un paisaje de valles anchos y profundos y montañas escarpadas, que también incluye las montañas Blue y Wallowa en la parte noreste del estado.

La parte occidental de Oregón está bordeada por su costa, que se extiende a lo largo de 500 kilómetros a lo largo del Océano Pacífico. La costa presenta acantilados escarpados, playas de arena, bahías y estuarios que sustentan una diversa vida marina.

Ubicada en la parte sureste de Oregón se encuentra la cuenca de Harney, que forma parte de la región más grande de la Gran Cuenca del oeste de los Estados Unidos. Las principales características de la cuenca incluyen el Lago Malheur de agua dulce, el lago salino Harney y las montañas Steens. El punto más bajo del estado se encuentra a lo largo de la costa del Océano Pacífico.

La mayor parte del turismo en Oregón se basa en la ciudad de Portland, aunque también son muy populares la visitas al rio Columbia.

Mapa De Los Condados De Oregón

Mapa de los Condados de Oregón.
Mapa de los Condados de Oregón. Descargar.

El estado de Oregón está dividido en 36 condados. En orden alfabético, estos condados son: Baker, Benton, Clackamas, Clatsop, Columbia, Coos, Crook, Curry, Deschutes, Douglas, Gilliam, Grant, Harney, Hood River, Jackson, Jefferson, Josephine, Klamath, Lake, Lane, Lincoln , Linn, Malheur, Marion, Morrow, Multnomah, Polk, Sherman, Tillamook, Umatilla, Union, Wallowa, Wasco, Washington, Wheeler y Yamhill.

Con una superficie de 254.806 km2, Oregón es el noveno estado más grande y el vigesimoséptimo más poblado de EE.UU.

Ubicada en la parte noroeste del estado, a lo largo del río Williamette se encuentra Salem, la capital de Oregón. Situada en la parte noroeste del estado, en la confluencia de los ríos Columbia y Williamette, se encuentra Portland, la ciudad más grande y poblada de Oregón.

¿Dónde Está Oregón En Estados Unidos?

Mapa con la ubicación del estado de Oregón en los Estados Unidos.
Mapa con la ubicación del estado de Oregón en los Estados Unidos. Descargar.

El estado de Oregón está ubicado en la región noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. Oregón limita con el estado de Washington en el norte; por Idaho en el este; por Nevada en el sureste; por California en el sur; y por el Océano Pacífico en el oeste.

Contorno de Oregón

Mapa con el contorno de Oregón y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Oregón y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Oregón.
Mapa con el contorno de Oregón.

La bandera oficial de Oregón es una bandera de dos lados en azul marino y dorado con una franja dorada opcional.

En el frente está el escudo del sello del estado y en el reverso hay una figura dorada de un castor, el animal del estado.

Oregón es el único estado de EE.UU. que presenta diferentes diseños en cada lado de su bandera (la bandera de Massachusetts se cambió en 1971 para que sea de un solo lado).

Información

Nombre LegalState of Oregon
Banderabandera de oregón
Otros NombresThe Beaver State (El Estado del Castor)
LemaAlis volat propriis (Vuela con sus propias alas)
Código ISO 3166US-OR
Huso HorarioUTC−08:00, (Zona Horaria del Pacífico)
El condado de Malheur se rige por la Zona Horaria de la Montaña (UTC−07:00)
Superficie254.806 km²
CapitalSalem
Ciudades PrincipalesPortland (655.000), Eugene (180.000), Salem (179.000), Gresham (115.000), Hillsboro (108.000)
¿Cuál es el origen del nombre de «Oregón»? El origen del nombre de Oregón es incierto. El estado fue bautizado en 1848. Una hipótesis sostiene que proviene de la palabra francesa ouragan (en español «huracán»), con la que los galos llamaron al río más largo del noroeste de América del Norte, que hoy se llama Columbia, donde los fuertes vientos chinook se hacen notar en su curso más bajo. Otra teoría afirma que Oregón deriva de la palabra castellana «orejón», nombre que los españoles, los primeros europeos en explorar aquella tierra, dieron a varias de las tribus allí establecidas.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero