Países Con La Letra «A»

En el mundo hay 14 países que empiezan por la letra A.

ESTE ES EL LISTADO DE PAÍSES QUE EMPIEZAN POR LA LETRA A.

De los 195 países que hay en el mundo, 14 de ellos empiezan por la letra A.

Listado De Los Países Que Comienzan Por La Letra «A»

Afganistán

Afganistán es un país de Asia Central y su nombre proviene del pastún: tierra de los afganos. El término afgano proviene de sucesivas traducciones del inglés y francés, que se derivan a su vez del persa y del sánscrito y que significa «jinete».

Como todos los nombres de Asia Central, acaban en «-stán», lo cual también tiene un significado propio.

Albania

Albania es un país europeo ubicado en la región de los Balcanes. Su nombre proviene del pueblo ilirio de los albanos de las palabras alb (colina) o albh (blanco).

Alemania

Alemania está situada en Europa Central. En la época de los romanos, Alemania se ubicaba en Germania y sus habitantes se llamaban alemanni o alamanni que era el nombre con el que se denominaban todos los extranjeros.

Hay que tener en cuenta que el territorio más cercano al Imperio Romano no controlado por Roma era, precisamente, Germania por lo que el vocablo era de importancia para al época.

Andorra

Andorra es un país enclavado en los Pirineos, entre España y Francia. No se sabe con certeza de donde proviene su nombre.

Angola

Angola es un país de África, antiguamente colonia portuguesa, lo cual tiene importancia en su nombre.

Su nombre proviene de la traducción portuguesa de la palabra n’gola, que era el título de los reyes de Ndongo en el momento del establecimiento de los portugueses en Luanda. A partir del título, el reino fue llamado Angola Dongo por los portugueses y los europeos. La palabra en sí misma se vincula a ngolo que significa «fuerza».​

Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda es un estado insular de América ubicado en el Caribe. Su nombre y descubrimiento fue dado por Cristóbal Colón cuando las descubrió en 1493:

  • Antigua: en honor a la Virgen de la Antigua
  • Barbuda: por el aspecto de las raíces aéreas de las higueras, que se formaban como si fuera una barba.

Arabia Saudí

Arabia Saudí es, en árabe, al-Mamlakah al-ʿArabīyah as-Saʿūdīyah, que significa literalmente, «Reino Árabe de los Sauditas».

El nombre se ha traducido al español como Arabia Saudí (generalmente en España) o Arabia Saudita (generalmente en Hispanoamérica).

Argelia

Argelia tiene el origen de su nombre en su capital, Argel.

Argentina

Argentina es un país de América del Sur que tiene su raíz en la palabra latina de argentum que significa «plata».

Armenia

Armenia es uno de los países del Cáucaso y el origen de su nombre no está del todo claro.

Por un lado, en armenio, Armenia no existe ya que se denomina Hayastán. El sufijo -stan significa territorio o país mientras que Hayk (de donde proviene el nombre de Hayastán) podría ser una lengua, aunque esto no se ha confirmado.

Aruba

Aruba es una pequeña isla en el Caribe holandés, justo delante de Venezuela.

El origen de su nombre no está claro, aunque la cultura popular lo relaciones con el explorador Alonso de Ojeda quién, en 1499, la llamó Oro hubo, al no encontrar oro en ella. Durante la conquista de América, el principal atractivo de los conquistadores era hallar oro, de ahí la desilusión de no hacerlo.

Australia

Australia fue «descubierta» en 1606 por Pedro Fernández de Quirós. Hasta la fecha, esta masa de tierra se conocía como Nuevas Hébridas en general, así que Fernández de Quirós las bautizó como Austrialia del Espíritu Santo en referencia a ser el territorio más austral del mundo (en aquel momento) y a Austria, que era la casa reinante de la época.

Austria

Austria es un país de Europa Central que proviene de Ostarrîchi, que podría traducirse como «Reino Oriental».

Azerbaiyán

Azerbaiyán tiene su raíz en el idioma persa y significa «Protegido por el Fuego Sagrado».

Países Con «A»

Nombre Del País
Afganistán
Albania
Alemania
Andorra
Angola
Antigua y Barbuda
Arabia Saudí
Argelia
Argentina
Armenia
Aruba
Australia
Austria
Azerbaiyán

Otros Territorios Que Empiezan Por La «A»

Estos son algunos de los territorios o países que en su día existieron y cuyos nombres comenzaban con la «A»

  • Abisinia ➜ es el antiguo nombre de lo que hoy es Etiopía.
  • Abjasia ➜ territorio independiente en el Cáucaso que no tiene reconocimiento internacional, lo que lo convierte en un territorio en conflicto.
  • Anguila ➜ no es un país independiente, sino un territorio británico de ultramar.
  • Alemania Oriental ➜ oficialmente conocida como la República Democrática de Alemania (RDA), es hoy un país que no existe desde la unión con la República Federal de Alemania (RFA), lo cual dio lugar al país que hoy se conoce como Alemania.
  • Alto Volta ➜ es lo que hoy se conoce como Burkina Faso.

Lo Último De Proyecto Viajero

Deja Tu Comentario