¿Cuáles Son Los Países Bálticos? (Mapa)

Los países bálticos toman su nombre de Mar Báltico, del que todos comparten costa.

LOS PAÍSES BÁLTICOS SON ESTONIA, LETONIA Y LITUANIA.

Los estados bálticos o los países bálticos es un término geopolítico no oficial moderno, que generalmente se usa para agrupar a tres países: Estonia, Letonia y Lituania. Los tres países son miembros de la OTAN, la Unión Europea, la Eurozona y la OCDE.

Mapa De Los Países Bálticos

mapa de los países bálticos.
Mapa de los países bálticos. Descargar.

Los tres estados soberanos en la costa este del mar Báltico a veces se denominan «naciones bálticas», con menos frecuencia y en circunstancias históricas también como «repúblicas bálticas», «tierras bálticas» o simplemente los países bálticos.

¿Estados Bálticos O Repúblicas Bálticas?

La mayor parte de la gente utiliza ambos términos aunque, realmente, no son términos equivalentes.

Las repúblicas bálticas eran las tres repúblicas soviéticas de EstoniaLetonia y Lituania en el período en el que pertenecieron a la Unión Soviética. En este sentido, su nombre oficial fue el de «República Socialista Soviética de (Estonia, Letonia o Lituania)».

Estos tres países fueron soberanos entre 1918 y 1940, año en el que fueron anexionados por la URSS de forma ilegal. Los estados bálticos recuperaron su independencia en 1991, a raíz de la «Revolución Cantada», consecuencia de la famosa Cadena Báltica.

cadena báltica
La cadena báltica sirvió de ejemplo para otras iniciativas similares en otras partes del mundo.