Países Con La Letra «J»

En el mundo hay 3 países que empiezan por la letra J.

ESTE ES EL LISTADO DE PAÍSES QUE EMPIEZAN POR LA LETRA J.

De los 195 países que hay en el mundo, 3 de ellos empiezan por la letra T.

Listado De Los Países Que Comienzan Por La Letra «J»

Jamaica

Jamaica es un país insular (isla) que está en el Caribe.

Parece que el origen del nombre está en la palabra Xaymaca que vendría a decir «Tierra de bosques y agua» o «Lugar grande con agua». Después de descubrir América y en uno de sus posteriores viajes, Colón se refirió a este tierra como Janahica en una carta fechada en 1503.

Posteriormente, Pedro Mártir de Anglería, humanista y cortesano al servicio de los Reyes Católicos, uso en las «Décadas de Orbe Novo» (1511) tanto «Jamica» como «Jamaica», que terminó por prevalecer.

Los jamaicanos se refieren a Jamaica como «the Rock» (la Roca, no confundir con la película de Sean Connery – La Roca), apodo que ha ido evolucionando a formas más moderna como Jamrock, Jamdown o Ja (y es obvio que poco más va a poder abreviarse 😅).

Japón

Japón es un país del este asiático o Extremo Oriente, situado en un archipiélago en el Océano Pacífico.

En japonés, Japón se pronuncia como Nippon o Nihon lo cual significa “origen del sol”, en referencia a la ubicación oriental respecto de China. De ahí proviene el apodo al país como “País del Sol Naciente”.

Los idiomas occidentales han traducido Japón desde el vocablo Nippon. Ya desde los escritos de Marco Polo aparece Japón como Cipango (tal y como se conocía a Japón en el norte de China). Sin embargo ha prevalecido la raíz del sur de China al referirse a Japón como Japang, base del nombre que se utiliza en la actualidad.

Jordania

Jordania es un país de Oriente Medio cuyo nombre significa «Este del Jordán», río que hace de frontera en su lado occidental.

Jordán («el que desciende») debe su nombre al hecho de ser un río que se origina en el Mar de Galilea para desembocar en el Mar Muerto.

Países Con «J»

Nombre Del País
Jamaica
Japón
Jordania

Lo Último De Proyecto Viajero

Deja Tu Comentario