consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Países Con Más Kilómetros De Costa

Faro de Peggy's Point, en Nueva Escocia, Canadá - De todos los países con más kilómetros de costa, Canadá sobresale del resto, con unos 202.080 kilómetros.

LOS PAÍSES CON MÁS KILÓMETROS DE COSTA SON, EN GENERAL, LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO, AUNQUE HAY HONROSAS – Y MUY NOTABLES – EXCEPCIONES.

Mapa De Los Países Con Más Kilómetros De Costa

Mapa de los países con más kilómetros de Costa.
Mapa de los países con más kilómetros de Costa. Canadá es el país que más kilómetros de costa tiene del mundo. Descargar.

Países Con Más Kilómetros De Costa

10. China – 14.500 Km.

Puerto de Hong Kong, territorio que antes de ser una Región Especial Administrativa de China fue una colonia británica (hasta la fecha la última en entregarse).
Puerto de Hong Kong, territorio que antes de ser una Región Especial Administrativa de China fue una colonia británica (hasta la fecha la última en entregarse).

China tiene la décima costa más larga del mundo con 14.500 km de largo. El país tiene costas en el Mar de China Meridional, el Mar de China Oriental y el Mar Amarillo. La costa se extiende desde el golfo de Tonkin hasta el golfo de Bohai en dirección sur a norte. La parte sur de la costa del país es más irregular que la parte norte. Este último es en su mayoría de tierras bajas, pero en ciertas partes, las montañas y colinas comienzan desde la costa. La parte sur está salpicada de deltas de ríos, montañas y colinas y zonas rocosas.

9. Nueva Zelanda – 15.134 Km.

Puesta de sol en Cathedral Cove, península Coromandel, Nueva Zelanda.
Puesta de sol en Cathedral Cove, península Coromandel, Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda ocupa el noveno lugar en esta lista de países con las costas más largas. Tiene una costa de 15.134 km de largo a lo largo del Océano Pacífico y el Mar de Tasmania. La costa del país es bastante variada, desde playas de arena hasta magníficos fiordos, promontorios escarpados y acantilados escarpados. La zona costera también alberga una diversa gama de flora y fauna que a menudo están protegidas dentro de las reservas establecidas en la zona costera y sus alrededores.

8. Estados Unidos – 19.924 Km.

Bahía de San Francisco, desde uno de los muchos transbordadores que circulan por ella.
Bahía de San Francisco, desde uno de los muchos transbordadores que circulan por ella.

Los Estados Unidos de América es uno de los países más grandes del mundo y está compuesto por 50 estados, cinco territorios principales y varios territorios menores. El país tiene una costa total de alrededor de 19,924 km, y 23 estados del país tienen una costa propia.

El país comparte su costa con el Océano Atlántico al este, el Océano Pacífico al oeste, el Océano Ártico al norte de Alaska y el Golfo de México al suroeste.

Alaska tiene la costa más larga (6,640 millas) entre los estados de EE. UU. y comparte sus fronteras con el Océano Pacífico y el Océano Ártico. Florida y California tienen la segunda (1350 millas) y la tercera (840 millas) costas más largas de todos los estados costeros del país, respectivamente.

7. Australia – 25.760 Km.

Clásica vista de los "12 Apóstoles", una formación de rocas en la costa de Victoria, Australia.
Clásica vista de los «12 Apóstoles», una formación de rocas en la costa de Victoria, Australia.

Australia, una nación insular en Oceanía, tiene una costa que totaliza 25.760 km de largo. El país comparte su costa con el Océano Pacífico, el Océano Índico y el Océano Austral. Una parte importante de la población australiana se encuentra a lo largo de las costas del país. El paisaje costero es bastante variado, e incluye pintorescas playas de arena, manglares y acantilados rocosos en diferentes secciones de la costa del país.

Hay alrededor de 10.700playas en Australia, así como numerosas cuevas, calas y formaciones terrestres únicas a lo largo de las costas del país, muchas de las cuales sirven como lugares turísticos populares.

6. Japón – 29.751 Km.

Costa de la Isla de Miyakojima, en Okinawa, Japón.
Costa de la Isla de Miyakojima, en Okinawa, Japón.

Japón, una nación insular densamente poblada y tecnológicamente avanzada frente a la costa del este de Asia, se encuentra al este del Mar de Japón, entre el Mar de Okhotsk en el norte y el Mar de China Oriental en el sur. El país tiene una costa de 29.751 km de largo que forma los límites de sus 6.852 islas.

Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu son las islas más grandes y económicamente más importantes de la nación. Las costas norte y oeste de Honshu y la costa de Hokkaido son bastante rectas en la naturaleza de sus respectivas formas. Mientras tanto, las edades de las mareas y las tormentas crean importantes irregularidades en la costa de Kyushu y el este de Honshu.

La mayoría de los principales centros urbanos de Japón están construidos a lo largo de la costa del país, que también alberga algunos de los puertos internacionales más grandes. La pesca, la acuicultura y la caza de ballenas son algunas de las principales ocupaciones que sustentan el sustento de las poblaciones a lo largo de las costas de Japón.

5. Filipinas – 36,289 Km.

Laguna en Coron - Islas Palawan, Filipinas.
Laguna en Coron – Islas Palawan, Filipinas.

Un país insular ubicado en el Océano Pacífico occidental frente a la costa del sudeste asiático, Filipinas, con sus 7.641 islas, tiene una costa de 36.289 km. El litoral de este país es muy irregular y está salpicado de innumerables islotes, bahías y golfos. Las áreas costeras del país son las más densamente pobladas, y aproximadamente el 60% de la población del país y la mayoría de sus grandes ciudades se encuentran a lo largo de las costas del país. Un gran número de filipinos depende de la pesca costera para su sustento, y alrededor del 40-60% de la captura total de pescado del país proviene de las actividades pesqueras costeras.

4. Rusia – 37.653 Km.

Puesta de sol en Sevastopol, la única ciudad de Crimea legalmente de Rusia.
Puesta de sol en Sevastopol, la única ciudad de Crimea legalmente de Rusia.

Rusia, un estado soberano en el norte de Eurasia, tiene una extensa costa de 37.653 km de largo. La costa de Rusia se comparte con el Océano Pacífico al este, el Océano Atlántico al oeste, el Océano Ártico al norte y el Mar Báltico, el Mar Negro, el Mar Caspio y el Mar de Azov al suroeste. Una gran proporción de la población del país se asienta a lo largo de la costa, con varias ciudades rusas importantes, incluidas San Petersburgo, Vladivostok, Yalta, Magadan, Kaliningrado, Baltiysk y otras, ubicadas a lo largo de las costas del país.

3. Noruega – 58.133 Km.

La famosa carretera atlántica de Noruega va sorteando todo tipo de irregularidades geográficas en la costa noruega.
La famosa carretera atlántica de Noruega va sorteando todo tipo de irregularidades geográficas en la costa noruega.

El Reino de Noruega, ubicado principalmente en la parte occidental de la Península Escandinava e incluyendo la isla de Jan Mayen y el archipiélago de Svalbard en el Océano Ártico, tiene una costa total de 58.133 km. La parte continental del país se enfrenta al Océano Atlántico Norte hacia el este y al Mar de Barents hacia el norte. La línea costera de Noruega es muy irregular y está marcada con numerosos fiordos e islas a lo largo de su costa. Una gran parte de la población noruega vive a lo largo de la costa. La capital del país, Oslo, también se encuentra en la parte superior del fiordo de Oslo.

2. Indonesia – 99.083 Km.

Indonesia es uno de los países del mundo con más islas. En la foto, la isla de Moyo.
Indonesia es uno de los países del mundo con más islas. En la foto, la isla de Moyo.

Aunque no se encuentra entre los diez primeros países en términos de superficie terrestre total, la gran cantidad de islas en Indonesia lo califican para clasificarse como el tercero entre los países del mundo con las costas más largas. La costa del país tiene una longitud aproximada de 99.083 km, y las áreas a lo largo de las costas de Indonesia exhiben patrones variados de paisajes, influenciados tanto por factores naturales como por la intervención humana.

Los bosques de manglares crecen extensamente a lo largo de las costas de Kalimantan, Papua y el noreste de Sumatra. Mientras tanto, el cultivo de langostinos es común a lo largo de las costas del norte de Java y el suroeste de Sulawesi. Las áreas costeras más pintorescas de Indonesia, que también son los destinos turísticos más populares del país, se encuentran a lo largo de las islas más pequeñas en el este de Indonesia, las partes del sur de la isla de Java y la isla de Sumatra.

1. Canadá – 202.080 Km.

Trinity, es uno de los pueblos más pintorescos de Terranova, en Canadá.
Trinity, es uno de los pueblos más pintorescos de Terranova, en Canadá.

Canadá, el segundo país más grande del mundo por superficie total, se compone de diez provincias y tres territorios. Canadá también tiene la costa total más larga entre todos los países del mundo. Los frentes costeros de 202.080 km de largo del país se encuentran en el Océano Pacífico al oeste, el Océano Atlántico al este y el Océano Ártico al norte.

La mayoría de las provincias y territorios canadienses, con la excepción de Alberta y Saskatchewan, tienen sus propias costas respectivas. La costa del país exhibe paisajes variados en diferentes partes del país, y la mayoría de los tipos de costa están presentes alrededor de las costas canadienses, con la excepción de ecosistemas tropicales y subtropicales como manglares y arrecifes de coral.

Los 20 Países Con Más Kilómetros De Costa

RankingPaísKilómetros de Costa
1Canadá202.080
2Indonesia99.083
3Noruega58.133
4Rusia37.653
5Filipinas36.289
6Japón29.751
7Australia25.760
8Estados Unidos19.924
9Nueva Zelanda15.134
10China14.500
11Grecia13.676
12Reino Unido12.429
13México9.330
14Italia7.782
15India7.516
16Brasil7.491
17Dinamarca7.314
18Turquía7.200
19Chile6.435
20Estados Federados de la Micronesia6.112

Referencias

Los datos de este artículo se han extraído del data lake del Banco Mundial.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero