Países Con La Letra «D»

Solo hay dos países que comienzan con la letra D: Dinamarca y Dominica

ESTE ES EL LISTADO DE PAÍSES QUE EMPIEZAN POR LA LETRA Z.

De los 195 países que hay en el mundo, 2 de ellos empiezan por la letra D.

Listado De Los Países Que Comienzan Por La Letra «D»

Dinamarca

Dinamarca se escribe y pronuncia en danés como Danmark.

La primera referencia al nombre de Dinamarca (Denamearc) aparece en un texto del rey Alfredo, «el Grande» a finales del siglo IX. El nombre se refiere a la marca, en antiguo nórdico merki o mǫrk, que en castellano es “frontera” o “bosque” de los danskr, que en castellano significa “daneses”.

Por tanto, Dinamarca sería la frontera o bosque de los daneses.

Dominica

Dominica proviene de la palabra Dominik en creole y es un estado que está en el Caribe.

En cualquier caso, el nombre de Dominica se debe a Cristóbal Colón, quién lo llamó Dominica por la expresión latina Dominica dies, es decir, domingo, ya que llegó a ella el domingo, 3 de Noviembre de 1493.

Países Con «D»

Nombre Del País
Dinamarca
Dominica

Otros Territorios Que Empiezan Por La «D»

Aunque no es un país, a punto estuvo de serlo gracias a unos sangrientos enfrentamientos para separarse e independizarse de Rusia. Estamos hablando del Daguestán, que hoy es una República al norte del Cáucaso justo al norte de Azerbaiyán.

El 7 de agosto de 1999, la Brigada Internacional Islámica de Mantenimiento de la Paz (IIPB), un grupo islamista de Chechenia dirigido por los señores de la guerra Shamil Basayev, Ibn Al-Khattab y Ramzan Akhmadov, lanzó una invasión militar de Daguestán, en apoyo de los rebeldes separatistas de la Shura con el objetivo de crear un «Estado islámico independiente de Daguestán».

Los invasores fueron apoyados por parte de la población local, pero fueron rechazados por el ejército ruso y los grupos paramilitares locales.. En respuesta a la invasión, las fuerzas rusas posteriormente invadieron, otra vez, Chechenia ese mismo año.

Los soldados de Daguestán han participado en la invasión rusa de Ucrania en 2022, en represalia por la historia que les precede.

Lo Último De Proyecto Viajero