consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Países De África Austral (ó África Del Sur ó África Meridional)

Table Mountain es una montaña de cima plana que domina Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Sudáfrica es el país que marca el punto más meridional del continente africano y el situado más al sur de África Austral

ÁFRICA AUSTRAL, SUR DE ÁFRICA Y SUDÁFRICA NO SON TÉRMINOS EQUIPARABLES Y TIENEN SUS DIFERENCIAS. ESTOS SON LOS PAÍSES DE ESTA REGIÓN DE ÁFRICA.

  • África Austral es la región más pequeña y menos poblada de África.
  • Alrededor de 68 millones de personas viven en el sur de África.
  • Sudáfrica es el país más grande y poblado del sur de África. Alrededor del 88% de todas las personas en el sur de África viven en Sudáfrica.
  • Esuatini, Lesoth y Botsuana se encuentran entre los pocos países de África en los que un grupo étnico constituye la mayoría de la población.

África del Sur es una subregión de África, según el Geoesquema de las Naciones Unidas. Es la más pequeña y menos poblada de todas las subregiones africanas, con una población de aproximadamente 68 millones y una superficie de 2.650.670 km2.

El sur de África contiene solo cinco países: Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Lesoto y Esuatini (anteriormente conocido como Suazilandia). La subregión limita al noroeste con África Central, al noreste con África Oriental y al sur y al oeste con el Océano Atlántico.

Sudáfrica es el país más grande del sur de África, mientras que Esuatini es el más pequeño. Botsuana, Lesoto y Esuatini son países sin salida al mar.

Países De África Del Sur:

Mapa De África Del Sur

Mapa de los países de África del Sur (o África Austral).
Mapa de los países de África del Sur (o África Austral, o África Meridional). Descargar.

Esuatini

Bandera de Suazilandia - Esuatini
Bandera de Esuatini

Esuatini solía llamarse Suazilandia hasta que el rey suazi decidió cambiar el nombre del país en 2018. El nombre «Esuatini» significa literalmente «tierra de los suazis» y es, por lo tanto, la patria del pueblo swazi.

Esuatini limita al norte, sur y oeste con Sudáfrica, y al este con el país de África Oriental de Mozambique.

La población de Esuatini se estima en 1,20 millones de habitantes, lo que lo convierte en el país menos poblado del sur de África. También es el país más pequeño de la subregión, con una superficie de 17.200 km2. El idioma de los suazi se llama sisuati. Tanto el sisuati como el inglés son idiomas oficiales en el país. La ciudad más grande de Esuatini se llama Manzini, que tiene una población de aproximadamente 110.000 habitantes. Esuatini está gobernada por su rey, que gobierna como un monarca absoluto.

Esuatini es la única monarquía absoluta de toda África.

Lesoto

Bandera de Lesoto
Bandera de Lesoto

Lesotho es un país sin salida al mar completamente rodeado por Sudáfrica y es, por tanto, uno de los países enclavados del mundo.

Tiene una población estimada de 2,15 millones de habitantes y una superficie total de 30.360 km2. Lesoto es la patria del pueblo basoto, que constituye el 99,7 % de la población, lo que convierte al país en el más homogéneo de África y uno de los más homogéneos del mundo. El idioma del basoto se conoce como sesoto. Tanto el sesoto como el inglés son idiomas oficiales en el país.

La ciudad más grande de Lesoto es su capital, Maseru, con una población de aproximadamente 120.000 habitantes.

Lesoto es una monarquía constitucional. Su rey no tiene poder político pero sirve como símbolo de unidad nacional. Económicamente, Lesoto depende en gran medida de Sudáfrica.

Gran parte de la fuerza laboral del país trabaja en las minas de Sudáfrica. El país tiene una de las tasas de alfabetización más altas de África, con un 75%.

No obstante, Lesoto sigue siendo un país en desarrollo en el que su esperanza de vida es de tan solo 51 años para los hombres y 57 años para las mujeres. Un poco menos de un tercio de la población vive en áreas urbanas, y el 40% de la población vive por debajo de la línea internacional de pobreza de $1,25 USD por día.

Botsuana

Bandera de Botsuana
Bandera de Botsuana

Botsuana es un país sin salida al mar al este de Namibia y al oeste del país de África Oriental de Zimbabue. La Franja de Caprivi en Namibia también limita con Botsuana al norte. Sudáfrica es el vecino sureño de Botsuana. Como su nombre indica, Botsuana es la patria del pueblo Tsuana, que representa el 79% de la población del país. La población total de Botsuana se estima en 2,40 millones de personas. La superficie terrestre total del país es de 566.730 km2, de los cuales el 70% forma parte del desierto de Kalahari.

A diferencia de Lesoto y Esuatini, la población de Botsuana es mayoritariamente urbana en un 75%. Botsuana está sustancialmente más desarrollado que la mayoría de los países africanos. De hecho, el país ocupa el puesto más alto entre los países subsaharianos en el Índice de Desarrollo Humano. Sin embargo, Botswana enfrenta desafíos sustanciales. Se ha visto particularmente afectado por la epidemia del VIH/SIDA.

De hecho, Botsuana tiene la tercera prevalencia más alta de VIH/SIDA en el mundo. Alrededor del 25% de su población tiene la enfermedad. En el lado positivo, Botsuana es conocido por ser uno de los países más estables de África. Ha tenido un gobierno estable y democrático desde que obtuvo la independencia en 1966.

Namibia

Bandera de Namibia
Bandera de Namibia

Namibia se encuentra al norte de Sudáfrica, al sur del país de África Central de Angola, al oeste de Botsuana y al este del Océano Atlántico.

Namibia lleva el nombre de su desierto más importante: el Namib. El país tiene una población estimada de 2,7 millones de habitantes y una superficie total de 823.290 km2. Namibia fue administrada anteriormente por Sudáfrica pero en 1966 su población se rebeló contra el dominio sudafricano, hasta que finalmente lograron la independencia en 1990.

Namibia es el país más joven del sur de África.

En términos étnicos, los Ovambo comprende aproximadamente la mitad de la población de Namibia. Viven principalmente en la parte norte del país y en los centros urbanos del país. Más de la mitad de la población del país, el 55,2%, vive en zonas urbanas. El nivel de vida en Namibia es más alto en comparación con otros países africanos. Por ejemplo, la gran mayoría de los namibios, el 91 %, tiene acceso a agua potable segura. La tasa de alfabetización del país es del 81,9%. Sin embargo, Namibia sigue siendo un país en desarrollo, donde el 65% de su población carece de suficientes instalaciones sanitarias, lo que a menudo puede enfermedades.

Sudáfrica

Bandera de Sudafrica
Bandera de Sudáfrica

Sudáfrica es el país más grande y poblado de la subregión de África Meridional. Tiene una superficie total de 1.213.090 km2 y una población de casi 60 millones. Por lo tanto, tiene más habitantes que todos los demás países del sur de África combinados y alberga alrededor del 88% de la población de la subregión. Sudáfrica limita al norte con Namibia, Botsuana y los países de África oriental de Zimbabue y Mozambique. Rodea el pequeño país de Lesoto y limita con Esuatini al este.

Sudáfrica tiene varias ciudades con poblaciones superiores a 1 millón de personas. La ciudad sudafricana más grande es Ciudad del Cabo, en la costa suroeste del país. Tiene una población de más de 3,4 millones y es conocido por ser el punto en el que se encuentran los océanos Atlántico e Índico. Otras grandes ciudades incluyen Durban, Johannesburgo, Soweto y Pretoria. Dos de estas ciudades, Johannesburgo y Pretoria, sirven como capitales nacionales, además de la tercera capital de Sudáfrica, Bloemfontein, lo que convierte a Sudáfrica en el único país del mundo con tres capitales.

Todo el poder político en el país antes pertenecía a los sudafricanos blancos en un sistema de segregación racial conocido como apartheid. Gracias a los esfuerzos de líderes como Nelson Mandela, quien finalmente se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, se desmanteló el sistema del Apartheid y Sudáfrica es ahora una democracia multirracial.

Países De África Del Sur

PaísPoblación (2022, redondeada)Superficie (km2)
Esuatini1.200.00017.200
Lesoto2.200.00030.360
Botsuana2.400.000566.730
Namibia2.600.000823.290
Sudáfrica60.100.0001.213.090
Recursos Para Planificar Un Viaje
Alojamiento Barato

Comprueba cómo ahorramos dinero en hoteles y apartamentos. Empezar a mirar en Booking es un buen comienzo.

Reserva Tu Vuelo

¿Listo para volar? Aquí podrás comprobar cómo encontramos los vuelos más baratos y ver nuestros trucos para volar más por menos. El mejor buscador de vuelos es Trabber.

Protégete Durante el Viaje

No te olvides del seguro de viaje! Protégete de posibles accidentes y robos en el extranjero. ¿Preocupado por el COVID? Estas son las coberturas de las aseguradoras.

Reserva Tu Excursión

Muchas veces una excursión es lo más conveniente. En Civitatis encontrarás todo tipo de excursiones para todos los bolsillos.

Entradas Sin Colas

Seguro que no quieres hacer colas para ver un museo o un monumento. Reserva tus entradas con Tiqets y ahorra tiempo y dinero con sus ofertas.

Alquila Un Coche

Discover Cars es un gran sitio para comparar precios y encontrar una oferta. También puedes mirar Avis o Budget

Viaja Con Dinero

Aprende a llevar dinero en tu viaje. Los ideal es llevar efectivo, una tarjeta como Bnext y otra como American Express Gold

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero