consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Países del mundo con más de una capital

Países Del Mundo Con Más De Una Capital - Sudáfrica es el único país en el mundo con 3 capitales. En la foto, Ciudad del Cabo con Table Mountain al fondo.

PAÍSES DEL MUNDO CON MÁS DE UNA CAPITAL – EN EL MUNDO HAY 12 PAÍSES QUE TIENEN MÁS DE UNA CAPITAL Y 1 PAÍS DEL MUNDO QUE TIENE 3: SUDÁFRICA.

La mayoría de las naciones tienen una capital oficial, que funciona como la sede del poder donde reside y gobierna el gobierno. Los países con dos o más capitales son siempre una excepción que a menudo responde a razones históricas. Estos son los 12 países del mundo con más de una capital.

Países del mundo con más de una capital

Sudáfrica – Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein

Vista aérea de Union Buildings, Residencia del Presidente de Sudáfrica, en Pretoria.

Sudáfrica es el único país del mundo con tres capitales: Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo.

Por eso, Sudáfrica está en el ranking número 1 de los Países Del Mundo Con Más De Una Capital

El poder administrativo está en Pretoria, el poder legislativo en Ciudad del Cabo y el poder judicial en Bloemfontein.

La separación de los 3 poderes del Estado en 3 ciudades distintas es intencional y demuestra descentralización y división de poderes real en el país. También da cabida a diferentes grupos étnicos en toda Sudáfrica y garantiza una participación justa en la elaboración de leyes mientras el país funciona, teniendo en cuenta la diversidad de puntos de vista.

Ciudad del Cabo – capital legislativa – alberga la pintoresca Table Mountain, con vistas épicas desde la cima y hermosas playas. Es la capital más turística de Sudáfrica. La capital ejecutiva, Pretoria, es un paraíso exuberante con una buena cantidad de turistas. La ciudad es especialmente popular entre los amantes de la naturaleza que buscan los árboles de jacarandá en flor más hermosos cada septiembre. Bloemfontein es la capital judicial con un paisaje urbano en gran parte residencial y un ambiente relajado.

Benín – Porto-Novo y Cotonou

Vista aérea de Cotonou, una de las capitales de Benín.
Vista aérea de Cotonou, una de las capitales de Benín.

Benín, país de África occidental, tiene dos capitales: Porto-Novo, su capital oficial, y Cotonou, su ciudad más grande y sede del gobierno.

La segunda ciudad más grande de Benín, Porto-Novo, está situada en la parte sureste del país a lo largo de una ensenada del Golfo de Guinea. Siendo la capital oficial del país, alberga la Asamblea Nacional de Benin. Cotonou, la ciudad más grande de Benin, es popular entre los turistas por sus lugares de interés y, al ser la sede del gobierno, alberga la mayoría de los ministerios gubernamentales.

Bolivia – La Paz y Sucre

Vista panorámica de La Paz, capital de Bolivia desde el mirador Killi Killi
La Capital de Bolivia – La Paz – es la capital más alta del mundo con 3.640 metros.

Bolivia alberga dos capitales: La Paz en la Cordillera de los Andes y Sucre, cientos de kilómetros al sur en las tierras bajas.

La delimitación política de puntos de vista y aspiraciones sobre la gobernabilidad del país durante el siglo XIX resultó en la división de responsabilidades entre las capitales a finales del siglo XIX.

La Paz es la capital legislativa y ejecutiva de Bolivia, así como la sede del gobierno. La Paz también es la capital más alta del mundo, a 3.650 metros sobre el nivel del mar. Limita con la ciudad de El Alto, donde el gigante nevado del monte Illimani domina el paisaje desde 6.438 metros. Uno puede lograr las mejores vistas a través de un paseo espectacular en el sistema de tránsito de teleférico aéreo Mi Teleférico que sirve al área metropolitana de La Paz-El Alto en Bolivia.

Sucre, la capital constitucional y judicial de Bolivia, está ubicada en la sierra sur. Cuenta con un destacado hito histórico encalado de la Casa de la Libertad, donde se firmó la Declaración de Independencia de Bolivia el 6 de agosto de 1825.

La maravillosa arquitectura de Sucre es el orgullo y la alegría de la ciudad. La Plaza 25 de Mayo, está coronada por la ornamentada Catedral Metropolitana, mientras que el cercano Museo Universitario Colonial Charcas USFX es otro hermoso edificio que alberga artefactos religiosos y arte contemporáneo.

Chile – Santiago y Valparaíso

vista de los andes desde un apartamento de santiago de chile
Santiago de Chile tiene unas vistas tan bonitas como engañosas: el halo anaranjado de la foto es debido a la contaminación

Las dos capitales de Chile: Santiago y Valparaíso, están a solo 115 kilómetros entre sí.

Santiago de Chile es la ciudad más grande y capital oficial de Chile. Santiago es una ciudad turística animada y un centro bullicioso lleno de edificios. Después del régimen de Pinochet, la nación sintió la necesidad de recuperar y descentralizar el poder dentro del país al trasladar la legislatura nacional a una segunda sede en 1990.

Esta fue trasladada a Valparaíso, una de las ciudades más bonitas de Chile.

Costa De Marfil – Yamoussoukro Y Abiyán

La capital de Costa de Marfil, Yamoussoukro, alberga una de las catedrales más grandes de África.
La capital de Costa de Marfil, Yamoussoukro, alberga una de las catedrales más grandes de África.

La ciudad más grande y capital económica de Costa de Marfil, Abiyán, es la sede de facto del gobierno. El metropolitano cultural cuenta con una hermosa arquitectura, artes y mercados vibrantes. Con sus numerosas oficinas gubernamentales y embajadas extranjeras, Abiyán realiza todas las funciones para garantizar un país que funcione sin problemas.

La capital oficial de Costa de Marfil es Yamoussoukro. Es el hogar de las principales funciones gubernamentales, ubicadas intencionalmente en la segunda ciudad.

En marzo de 1983, el presidente Felix Houphouet-Boigny hizo de Yamoussoukro su ciudad natal, la capital política y administrativa del país.

República Checa – Praga Y Brno

El famoso reloj astronómico en la Iglesia de Tyn - Plaza Vieja de Praga (República Checa).
El famoso reloj astronómico en la Iglesia de Tyn – Plaza Vieja de Praga (República Checa).

La mundialmente famosa ciudad de Praga es la capital oficial de la República Checa.

Esta hermosa ciudad a orillas del río Vltava muestra la historia y la cultura de Europa Central. El magnífico Castillo de Praga del siglo IX en esta ciudad alberga la oficina del presidente del país.

La Corte Suprema, sin embargo, está ubicada en la ciudad menos conocida de Brno, una ciudad que ofrece buenas instituciones educativas y una extraña atracción: el Osario de Brno lleno de miles de esqueletos humanos.

Malasia – Kuala Lumpur Y Putrajaya

Vista aérea de Putrajaya, una de las dos capitales de Malasia.
Vista aérea de Putrajaya, una de las dos capitales de Malasia.

La capital oficial del país, Kuala Lumpur, es famosa por su vida nocturna y es el hogar del monarca de Malasia y de la legislatura nacional. Debido al hacinamiento, el gobierno quiso trasladar a la mayor parte de la administración a una nueva ciudad.

Por lo tanto, el gobierno construyó la nueva ciudad planificada de Putrajaya en 1995 alrededor de un lago artificial. Putrajaya es actualmente la sede del gobierno y del poder judicial del país.

El pintoresco paisaje urbano de Putrajaya es un complejo de alta tecnología y parte del «Multimedia Super Corridor» (MSC) regional que alberga el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y las Torres Gemelas Petronas en las cercanías. Aunque las oficinas administrativas y la residencia oficial del Primer Ministro se encuentran en Putrajaya, Kuala Lumpur conserva el estatus de capital oficial, además de ser el centro financiero y comercial del país.

Montenegro – Podgorica Y Cetinje

Palacio Azul en Cetinje - Residencia del Presidente de Montenegro.
Palacio Azul en Cetinje – Residencia del Presidente de Montenegro.

Montenegro tiene la capital oficial de Podgorica y la capital tradicional de Cetinje como un gesto de honor al pasado del país.

Esta última fue la antigua capital de Montenegro y es, en la actualidad, el centro cultural del país.

Cetinje, también conocida como la antigua capital real, alberga la residencia del presidente, mientras que Podgorica, la capital oficial del país y la ciudad más grande, alberga las funciones oficiales del gobierno.

Sri Lanka – Colombo Y Sri Jayawardenepura Kotte

El antiguo edificio del Parlamento en Colombo. Hoy, el nuevo parlamento del país se encuentra en Sri Jayawardenepura Kotte.
El antiguo edificio del Parlamento en Colombo. Hoy, el nuevo parlamento del país se encuentra en Sri Jayawardenepura Kotte.

Sri Lanka tiene dos capitales: Colombo y Sri Jayawardenepura Kotte. La ciudad costera de Colombo es la capital ejecutiva y judicial del país, así como su mayor ciudad y centro financiero. Sri Jayawardenepura Kotte es la capital legislativa de Sri Lanka y alberga el edificio del Parlamento de Sri Lanka.

Colombo es una ciudad vibrante llena de color y caos, con hermosas playas de arena y una vida de fiesta reconocida. La ciudad es conocida por sus hermosas playas y monumentos. Dado que la ciudad se congestionó demasiado a lo largo de los años, la legislatura nacional del país se trasladó a la ciudad satélite de Sri Jayawardenepura Kotte.

Esuatini – Mbabane Y Lobamba

Parlamento de Esuatini en Lobamba.
Parlamento de Esuatini en Lobamba.

El Reino de Esuatini es una nación sin salida al mar en África del Sur.

Esuatini es un caso único por contar con dos capitales a lo largo de su existencia. Por un lado, la capital administrativa de Mbabane y por el otro Lobamba, hogar de la familia real.

Lobamba es la sede del poder legislativo y tradicional del país, donde se reúne el Parlamento de Esuatini.

Mbabane es la capital administrativa oficial para todas las demás funciones gubernamentales.

Tanzania – Dar Es Salaam Y Dodoma

Vista aérea de Dar es Salaam, en Tanzania.
Vista aérea de Dar es Salaam, en Tanzania.

La nación de África Oriental de Tanzania tiene dos capitales: Dodoma y Dar Es Salaam. Dodoma, la capital de Tanzania, alberga todos los edificios oficiales del país, mientras que gran parte de los asuntos gubernamentales se llevan a cabo en Dar es Salaam. Dodoma adquirió recientemente el estatus de capital oficial en 1996, a pesar de los planes del gobierno de mudarse desde 1974.

Dodoma era un lugar estratégicamente planeado para la conveniencia de gobernar el país. Dar es Salaam sigue siendo la capital histórica, la ciudad más grande y el centro comercial de Tanzania, que alberga a Ikulu, la casa del estado, muchas agencias gubernamentales y embajadas extranjeras.

Países Bajos – Amsterdam Y La Haya

Museo Mauritshuis, en La Haya - Países Bajos.
Museo Mauritshuis, en La Haya – Países Bajos.

La tranquila y amistosa Ámsterdam, con su renombrado ambiente festivo, es la capital constitucional/oficial de los Países Bajos.

Sin embargo, este pintoresco país de canales y molinos de viento se rige desde La Haya, que alberga la Legislatura, el gabinete y la Corte Suprema del país.

La Haya es la sede del poder de facto del país, hogar de la monarquía, y donde el Rey de los Países Bajos pronuncia el discurso desde su trono.

La Haya ha sido sede del Parlamento y del gobierno holandés durante siglos.

También alberga la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia y otras instituciones internacionales de renombre.

Listado De Los Países Del Mundo Con Más De Una Capital

PaísCapitales
SudáfricaBloemfontein, Ciudad del Cabo y Pretoria
BenínCotonou y Porto-Novo
BoliviaLa Paz y Sucre
ChileSantiago de Chile y Valparaíso
Costa de MarfilAbiyán y Yamoussoukro
República ChecaPraga y Brno
MalasiaKuala Lumpur y Putrajaya
MontenegroCetinje y Podgorica
Sri LankaColombo y Sri Jayawardenepura Kotte
EsuatiniLobamba y Mbabane
TanzaniaDar es Salaam y Dodoma
Países BajosAmsterdam y La Haya
Quieres Saber Más? Lee esta otra entrada sobre Todas las capitales de los Estados Unidos de América.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero