consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Países Europeos Con Más Kilómetros De Costa

Países europeos con más kilómetros de costa - El país europeo con más kilómetros de costa es Dinamarca, gracias a la isla de Groenlandia que es, en definitiva, territorio soberano danés.

LOS PAÍSES EUROPEOS CON MÁS KILÓMETROS DE COSTA ESTÁN REPARTIDOS ENTRE EL ATLÁNTICO NORTE Y EL MAR MEDITERRÁNEO.

La línea costera es el área en la que el mar linda con la superficie terrestre. Estos son los países europeos con más kilómetros de costa.

Los países con costas largas disfrutan de varias ventajas sobre otros con costas cortas o sin costa (naciones sin salida al mar). La presencia de largas costas con puertos naturales facilita el comercio y el transporte con otras naciones. Los países con costa también suelen tener un negocio turístico impulsor en las zonas costeras. Por lo tanto, no sorprende que algunas de las áreas más densamente pobladas del mundo estén ubicadas en las regiones costeras.

Esta es la lista de los países europeos con más kilómetros de costa.

Países Europeos Con Más Kilómetros De Costa

1 – Groenlandia

Groenlandia, país constituyente – y dependiente – del Reino de Dinamarca, tiene la segunda costa más larga de Europa y la cuarta más larga del mundo. El litoral tiene una longitud de 44.087 kilómetros.

Dado que Groenlandia es una isla, tiene costa a lo largo de toda su periferia.

También tiene numerosas islas más pequeñas dentro de su territorio. Groenlandia tiene costas a lo largo del Océano Atlántico Norte y el Océano Ártico.

2 – Noruega

Noruega tiene la segunda costa más larga del mundo y la más larga de Europa. El litoral tiene una longitud de 25.148 kilómetros. La costa del país es muy accidentada y dentada.

La costa de Noruega se considera su característica más notable. Atrae a turistas de todos los rincones del mundo y varias líneas de cruceros organizan cruceros a lo largo de la pintoresca costa noruega.

Los fiordos, las islas, los pueblos de pescadores y los paisajes cubiertos de hielo más al norte se suman a la belleza de la costa.

3 – Grecia

Grecia tiene una costa de 13.676 kilómetros, que es la costa más larga de la cuenca del mar Mediterráneo. El país tiene la tercera costa más larga de Europa. La costa de Grecia es bien conocida por sus aguas limpias y claras en alta mar y sus excelentes playas. La costa también cuenta con cuevas costeras, calas y bahías protegidas, y más. El turismo está bien establecido en la región.

4 – Reino Unido

El Reino Unido tiene una costa extensa de 12.429 kilómetros que incluye las costas de Gran Bretaña, Irlanda y otras islas más pequeñas.

El país tiene costas a lo largo del Mar del Norte, el Mar Céltico, el Mar de Irlanda y el Canal de la Mancha. La costa de la nación tiene varias características geográficas como bahías, islas, penínsulas y promontorios y está muy marcada.

Debido a la naturaleza dentada, la costa del Reino Unido es más larga que la de muchos otros países de tamaño similares en superficie.

5 – Italia

La costa de Italia es la decimocuarta más larga del mundo y la quinta más larga de Europa. Tiene 7.600 kilómetros de largo. El país tiene su costa a lo largo de los mares Jónico, Adriático, Ligur y Tirreno. También tiene costas a lo largo del Estrecho de Sicilia y el Mar de Cerdeña. El país también tiene varias islas como Sicilia, Cerdeña, Elba y otras que ayudan a sumar kilómetros de costa.

6 – Dinamarca

Con una costa de 7.314 kilómetros, la costa de Dinamarca es la decimosexta más larga del mundo y la séptima más larga de Europa. La costa de la parte continental de Dinamarca es en realidad de solo 1.701 kilómetros y las costas de las 1.419 islas costeras del país representan el resto de la cifra.

Debido a la pequeña anchura del país, ninguna localidad del país se encuentra a más de 52 kilómetros de la costa. El paisaje costero de la nación cambia constantemente debido a los proyectos de recuperación de tierras humanas, la erosión y la sedimentación.

7 – Croacia

Croacia tiene una costa de 7.368 kilómetros, que es la decimoquinta más larga del mundo y la más quebrada de la región mediterránea. La costa continental de Croacia a lo largo del mar Adriático tiene 1.777,3 kilómetros de largo. El país también tiene 1.246 islas e islotes con una costa total de 4.058 kilómetros. La topografía kárstica caracteriza el paisaje de gran parte de la costa de Croacia.

Otros Países Europeos Con Más Kilómetros De Costa

Islandia, España y Francia metropolitana son las otras tres naciones europeas con las costas más largas del continente. Estos países tienen una longitud de costa de 4.970 kilómetros, 4.964 kilómetros y 4.853 kilómetros, respectivamente.

Islandia es un país insular que tiene costas a lo largo del Océano Ártico y el Océano Atlántico Norte. La costa mediterránea de España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y tiene una industria turística altamente rentable basada en la zona costera. Francia tiene costas a lo largo del Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo, el Canal de la Mancha y el Mar del Norte.

Mapa con el nombre de las costas españolas.
Mapa con el nombre de las costas españolas. Descargar.
Mapa de los nombres de las Costas de Francia.
Mapa de los nombres de las Costas de Francia. Descargar.

Listado De Los Países Europeos Con Más Kilómetros De Costa

RankingPaísLongitud de Costa (km.)
1Groenlandia (Dinamarca)44.087
2Noruega25.148
3Grecia13.676
4Reino Unido12.429
5Italia7.600
6Dinamarca7.314
7Croacia5.835
8Islandia4.970
9España (incluyendo Canarias)4.964
10Francia (incluyendo territorios de ultramar)4.853

Referencias

  1. Todos los datos sobre los Países Europeos Con Más Kilómetros De Costa y la forma de calcular la línea costera se basan en los datos del World Resources Institute.
  2. La lista de países sigue el criterio de los 195 países del mundo, aunque por razones de tamaño, Groenlandia se ha separado de Dinamarca. No se han incluido los territorios dependientes.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero