consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Países con la letra «F»

En el mundo, tan solo hay 4 países que empiezan por la letra F (y otro territorio que quiso ser país, nunca lo consiguió y que hoy ha desaparecido)

ESTE ES EL LISTADO DE PAÍSES QUE EMPIEZAN POR LA LETRA F.

De los 195 países que hay en el mundo, 4 de ellos empieza por la letra O.

Listado de los países que comienzan por la letra «F»

Filipinas

Filipinas es un país insular de Asia.

Magallanes denominó a las Filipinas «Islas de San Lázaro» e «Islas del Poniente», pero los nombres no perduraron ya que el nombre actual se puso en honor del Rey de España en 1543: Felipe II.

Ese año fue en el que el navegante Ruy López de Villalobos le dió este nombre a las islas de Leyte y Sámar. Así, el nombre de «Filipinas» fue heredado durante la ocupación de Estados Unidos y se adoptó en la independencia del país.

Para desligarse de su pasado colonial, en Filipinas han habido múltiples intentos de cambiar su nombre: desde combinaciones del nombre de sus islas hasta construcciones lingüísticas para incorporar el tagalog, la lengua propia de este país.

Finlandia

Finlandia debe su nombre a algún tipo de combinación de las palabras finthan “encontrar”, fanthian “comprobar” y fendo (o vende) “vagabundo”.

El origén del nombre en finés (Suomi) no está claro. Algunos han sugerido que puede tener un origen indoeuropeo con el significado original de «tierra» o «humano».

Fiyi

Fiyi es un país insular de Oceanía.

El nombre proviene de Viti, la principal isla del archipiélago, llamada actualmente Viti Levu, (Gran Viti en castellano) aunque su significado es desconocido.

Fiji como nombre se debe a la pronunciación de Fiyi en tongano. Hay que recordar que fue desde Tonga que los navegantes europeos tomaron conocimiento de estas islas en los S. XVIII y XIX.

¿Fiji o Fiyi? Fiyi es la forma adecuada en español para referirse a este país del Pacífico. Por tanto, el nombre correcto es Fiyi, y no Fidji, Fidyi o Fiji, y se escribe con «y» y no «j» porque es la forma habitual de adaptar al castellano las transcripciones de topónimos del francés que contienen las letras «dj».

El gentilicio de Fiyi es fiyiano.

Francia

Francia es un país de Europa occidental.

Su nombre proviene directamente del latín medieval y significa país de los francos.

El término franco proviene del Regnum Francorum, término acuñado por los reyes merovingios junto con el topónimo latino Gallia, que se usaba para denominar al territorio. Así los galos eran los habitantes que ocupaban el Reino de los Francos (aunque Galia proviene de la antigua provincia romana de lo que hoy es Francia).

Posteriormente, Francia se dividió en varios reinos, y no fue hasta el emperador Federico Barbarroja que cambió el nombre de Francia Oriental al de Sacro Imperio Romano Germánico.

Mientras tanto, la Francia Occidental se llamó, simplemente, Francia y por tanto, el rey de los francos pasó a ser el rey francés.

Países con «F»

Nombre Del País
Filipinas
Finlandia
Fiyi
Francia

Otros territorios que empiezan por la «F»

Otros territorios que comienzan por la «F» y que no son países serían los siguientes:

  • Flandes ➜ No, Flandes no es un país, sino una región belga. Sus habitantes se llaman Flamencos.
  • Federación de las Antillas Neerlandesas ➜ Los Países Bajos (o Holanda) son uno de los pocos países transcontinentales que hay en el mundo dado que tenían un grupo de islas en el Caribe que se configuraban como un Estado autónomo formado por cinco islas (que hasta 1986 incluía a Aruba), perteneciente al Reino de los Países Bajos, junto a los propios Países Bajos (en Europa). En 2010 se disolvieron como entidad y todas ellas han iniciado su recorrido como territorios semi autónomos (ligados a Países Bajos).
Mapa de las Antillas Holandesas, pertenecientes a Países Bajos (Holanda)
  • Feroe ➜ Las Islas Feroe es un territorio único en el mundo ya que se configura como un país dentro de otro país (Dinamarca). Dinamarca a su vez es el conjunto del territorio danés en Europa con las Feroe y Groenlandia (que por cierto no pertenecen a la Unión Europea).

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero