consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Países con la letra «H»

Solo hay 3 países en el mundo que comienzan por la letra H.

ESTE ES EL LISTADO DE PAÍSES QUE EMPIEZAN POR LA LETRA H.

De los 195 países que hay en el mundo, 3 de ellos empieza por la letra H.

Listado de los países que comienzan por la letra «H»

Haití

Haití, es el país que se encuentra en la mitad izquierda de la isla de Santo Domingo (o La Española), en el Caribe.

Su nombre significa, en taíno (lengua que se hablaba en el Caribe antes de la Conquista Española), «montaña sobre el mar» o «tierra montañosa». Durante el dominio colonial francés, Haití se llamó Sainte Domingue, nombre basado en el nombre español de la ciudad que había (y aún hoy hay) en la isla.

Después de la independencia de Haití, este país pasó a llamarse con el nombre que tiene hoy. De hecho, en la cultura haitiana, toda la isla de Santo Domingo se llamaría Haití, y el país de Haití se llamaría Republique d’Haïti.

Honduras

Honduras es un país de Centroamérica.

A pesar de que su nombre no está claro, parece ser que toma su nombre del cabo Gracias a Dios que se llamó, en la época de la conquista española Honduras. Según la leyenda, Cristóbal Colón, en el año 1502 y tras una tempestad, llegó a este cabo, donde mejoró el tiempo. Al comprobar su cambio de fortuna exclamó «¡Gracias a Dios hemos salido de estas honduras!».

Uno de los hijos de Colón, Hernando, atribuye el nombre de Honduras a los descubridores Díaz de Solís y Vicente Yáñez Pinzón quienes en 1508 exploraron esas tierras.

Hungría

Hungría es un país Europeo que forma parte de la Unión Europea.

El nombre de Hungría proviene de (H)ungarīUngrī y Ugrī, es decir, húngaro o magiar (Hungría es húngaro se llama Magyarország) y se refiere al pueblo de las estepas que conquistó la llanura panónica (que predomina en toda Europa central) entre los siglos IX y X.

Países con «H»

Nombre Del País
Haití
Honduras
Hungría

Otros territorios que empiezan por la «H»

Estos son otros territorios que comienzan por la «H» y que no son países:

Hong Kong ➜ Hong Kong es una región administrativa especial de China desde que dejó de ser una colonia británica, en 1997. Hong Kong no es, por tanto, un país. Aunque el origen de su nombre no está claro hay dos teorías que intentan explicarlo.

La primera versa sobre el hecho de que los marinos británicos intentaron transcribir la frase cantonesa hēung góng, que significa «puerto del incienso».

La segunda se apoya sobre la versión del segundo gobernador de la colonia, Sir John Davis que propuso que el nombre original era Hoong-keang (en español, «torrente rojo») por el color del terreno de la isla donde fluía una cascada.

Hawái ➜ Hawái es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América y se encuentra en Oceanía. Los EE.UU. es el estado independiente y reconocido internacionalmente mientras que Hawái es uno de los estados que integran la Unión.

Este estado toma su nombre de su isla principal, Hawái que toma el nombre de Hawaiiloa, su descubridor y el primer habitante que tuvieron las islas, según cuenta la leyenda local.

Holanda ➜ Holanda no es un país, sino una región específica de los Países Bajos, el país reconocido internacionalmente. Su origen proviene del  neerlandés antiguo: Holdland (o Holtlant) significa «país boscoso».

A partir del siglo XV, la ortografía neerlandesa fijó el nombre como Holland. Sin embargo, en la cultura popular se sostiene que Holanda significa holt «hueco» y land «tierra» aludiendo a la poca altura que este país tiene sobre el nivel del mar.

¿Holanda o Países Bajos? Realmente lo correcto es denominar al país como Países Bajos, dado que Holanda solo serían una parte de los mismos. Te contamos con detalle las diferencias en este artículo.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero