consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Países con la letra «O»

En el mundo solo hay un país que empieza con la letra O.

ESTE ES EL LISTADO DE PAÍSES QUE EMPIEZAN POR LA LETRA O.

De los 195 países que hay en el mundo, 1 de ellos empieza por la letra O.

Listado de los países que comienzan por la letra «O»

Omán

Omán tiene un nombre de origen indefinido. Algunos dicen que su nombre viene una palabra antigua árabe que se utilizaba para designar a algo «fijo», «estable» o «parado» en oposición a lo nómada o algo que se mueve.

Otros afirman que su raíz está en palabras como «paz» o «credibilidad».

Otros dicen que proviene del nombre árabe del personaje bíblico Lot (Qahtan de Omán). El nombre existe desde hace muchos años. Incluso cerca del año 100 Ptolomeo, el geógrafo, lo nombra.

Lot era hijo de Harán, hermano de Iscá y Milca. Acompañó a su tío Abraham en el viaje a Canaán llevando consigo a su mujer y sus hijas y se situaron en un punto intermedio entre la llanura de Sodoma y el monte de Hebrón.

Países con «O»

Nombre Del País
Omán

Otros territorios que empiezan por la «O»

Como no podía ser menos, hay otros territorios que no tienen consideración de países que comienzan por la letra O. Y como suele ocurrir, estos territorios (caucásicos para más señas) están en permanente conflicto.

Estas regiones son las de Osetia del Norte y Osetia del Sur.

Osetia es una región etnolingüística situada a ambos lados de las montañas del Gran Cáucaso, habitada en gran parte por los osetios. El idioma osetio es parte de la rama iraní oriental de la familia de idiomas indoeuropeos. La mayoría de los países reconocen que el área de habla osetia al sur de la cordillera principal del Cáucaso se encuentra dentro de las fronteras de Georgia, pero ha quedado bajo el control del gobierno de facto de la República de Osetia del Sur respaldada por Rusia. Este conflicto es otro más de los que aparecieron como consecuencia de la caída de la URSS.

La parte norte de la región consiste en la república de Osetia del Norte-Alania, y se encuentra dentro de la Federación Rusa.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero