consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Países Que Usan El Dólar Estadounidense (US$)

LOS PAÍSES QUE USAN EL DÓLAR ESTADOUNIDENSE (Y QUE NO SON ESTADOS UNIDOS) LO HACEN EN SISTEMA MONETARIOS DUALES PORQUE SU DIVISA NACIONAL ES DÉBIL.

El dólar estadounidense es la moneda más reconocida del mundo y se ha utilizado para medir el rendimiento de las principales monedas del mundo en el mercado monetario. Los organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional lo utilizan como moneda principal cuando otorgan préstamos y subvenciones.

Forbes también mide el valor de las personas ricas que usan el dólar estadounidense. Además de EE.UU., hay países independientes en todo el mundo que utilizan el dólar estadounidense como moneda nacional en forma de sustitución parcial o sustitución total debido a factores políticos y económicos.

Países Que Usan El Dólar Estadounidense

Zimbabue

En respuesta a la inflación incontrolable provocada por las políticas económicas desastrosas y las sanciones internacionales, Zimbabue es uno de los países que usan el dólar estadounidense, y se vio obligado a adoptar el dólar estadounidense en lugar de la moneda zimbabuense que había perdido todo valor.

En 2009, el gobierno permitió a los zimbabuenses usar el dólar para realizar actividades comerciales junto con otras monedas importantes como el euro y el rand sudafricano. Con la economía mostrando signos de recuperación, no hay señales de que el gobierno levante la suspensión del uso de la moneda local.

Costa Rica

Otro de los países que usan el dólar estadounidense es Costa Rica. El país no tiene una crisis económica que justifique el uso del dólar, pero permite el uso del dólar junto con la moneda nacional llamada colones en un sistema monetario dual.

Se anima a los turistas que visitan el país a traer dólares estadounidenses, pero en denominaciones más pequeñas que estén en buenas condiciones. El gobierno no restringe su uso ya que permite a los comerciantes facturar sus mercancías en moneda local y su equivalente en dólares.

Irak

La moneda iraquí se llama dinar iraquí. Los dólares estadounidenses se utilizaron después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, donde la economía se derrumbó.

La Autoridad Provisional de la Coalición usó dólares estadounidenses para pagar a los oficiales de seguridad iraquíes y su ejército antes de que se reintrodujera el dinar iraquí.

Los dólares todavía se utilizan junto con el dinar en las transacciones comerciales.

Panamá

Panamá es uno de los países que usan el dólar estadounidense. A pesar de que la moneda nacional es el balboa, el país todavía usa el dólar como moneda nacional en las actividades comerciales.

El país solo utiliza el dólar como moneda de curso legal pero no como papel moneda.

Como Panamá no tiene una política monetaria, las transacciones internacionales se hacían utilizando el dólar ya que el país aún tiene una estrecha relación con los Estados Unidos. Gracias a esto, el país disfrutó de una estabilidad monetaria automática que ha permitido la circulación fluida del dinero en la economía.

Beneficios De Utilizar Dólares Estadounidenses

El uso del dólar ha demostrado ser beneficioso para las economías de los países, especialmente en el caso de Panamá.

Hay dudas sobre si fomenta el dominio extranjero en los asuntos del país por parte de grupos nacionalistas. El prestigio de usar la moneda de EE.UU. no se pierde, ya que EE. UU. es ampliamente visto – todavía hoy en día – como el líder del mundo libre.

El dominio estadounidense del mundo no está solo en la perspectiva militar, sino también en la economía mundial.

Al usar el dólar, estos países esperan beneficiarse de ese dominio a través del comercio.

Países Que Usan El Dólar Norteamericano

País o TerritorioComentarios
VenezuelaAunque la moneda oficial es el Bolívar, el dólar estadounidense es la moneda utilizada de facto.
El Salvador
Panamá
Puerto RicoPuerto Rico es un estado libre asociado a los Estados Unidos, y por tanto, su moneda oficial es el Dólar (US$)
Costa Rica
Caribe Neerlandés
Islas Vírgenes BritánicasTambién se acepta la Libra Esterlina.
Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Islas Turcas y Caicos
Guam
Islas Marshall
Estados Federados de la Micronesia
Islas Marianas del Norte
Palaos
Samoa Americana
Territorio Británico del Océano ÍndicoTambién se acepta la Libra Esterlina.
CamboyaAunque Camboya utiliza el Riel, el dólar estadounidense se acepta en todo el país.
Zimbabue
LiberiaEl Dólar de Liberia también se utiliza, aunque en menor medida.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero