consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Países sin la letra A en su nombre

Países sin la letra A en su nombre - En el mundo hay 22 países cuyo nombre no contiene la letra "A" en su nombre.

LOS PAÍSES SIN LA LETRA A SON MÁS COMUNES DE LO QUE NOS PUDIERA PARECER YA QUE ESTA VOCAL APARECE EN EL NOMBRE DE MUCHOS DE ELLOS.

Hay 195 países en el mundo de los cuales 193 son miembros de las Naciones Unidas. Los otros dos países, la Ciudad del Vaticano y Palestina, son estados observadores no miembros. De los 193 países, 54 están ubicados en África, 46 en Asia, 44 en Europa, 23 en América del Norte, 12 en América del Sur y 14 en Oceanía.

A excepción de unos pocos países como Corea del Norte y del Sur, la mayoría de los países tienen nombres únicos.

De hecho, casi todos los países llevan en su nombre alguna de las siguientes características: alusiones a su territorio, nombre de la tribu, geografía del país o una personalidad importante.

Así, la «A» es una letra común que aparece en la mayoría de los nombres de los países. De hecho, sólo 22 países del mundo carecen de la letra A en sus nombres. Éstos son algunos de los países en esta categoría.

Países sin la letra A en su nombre

Países de África

De los 23 países sin la letra A en su nombre, 9 están en África. Estos países incluyen Benín, Burundi, Congo, Yibuti, Egipto, Lesoto, Níger, Seychelles y Togo.

El Congo está incluido mientras que el país vecino no está incluido ya que se le conoce como la República Democrática del Congo que tiene la letra A. Curiosamente, Cote d’ Ivoire no tiene la letra A en su nombre oficial pero sí en su nombre en castellano, Costa de Marfil.

Países en Europa

4 países de Europa no tienen la letra A en sus nombres. Estos países incluyen Liechtenstein, Luxemburgo, Montenegro y el Reino Unido. Sin embargo, el Reino Unido debería eliminarse de esta lista si se utiliza el nombre oficial (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que es, por añadidura, el nombre de el país más largo del mundo), ya que tanto Gran Bretaña como Irlanda contienen la letra A.

Curiosamente, la mayoría de las capitales de estos países también no incluya la letra A. Estas ciudades incluyen Londres (Reino Unido) y la ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo).

Países de Asia

3 países de Asia no contienen la letra A. Se trata de Chipre, Timor y Yemen. Chipre y Yemen generalmente se consideran parte de la región de Oriente Próximo en Asia Occidental, mientras que Timor está ubicados en Asia Oriental.

Si bien Timor no contiene la letra A, tanto su nombre oficial (República Democrática de Timor-Leste) como su nombre en inglés contienen la letra A.

Países de América del Sur y América del Norte

Hay 4 países en América que no incluyen la letra A. Estos son México en América del Norte, Belice en Centroamérica y Chile y Perú en América del Sur.

Belice fue originalmente excluido de la lista de países sin la letra A ya que se le conocía como Honduras Británica.

Países de Oceanía

De los 14 países de Oceanía, sólo uno no incluye la letra A, y este no es otro que Fiyi.

¿Son diferentes los nombres oficiales?

Aunque hay 22 países sin la letra A en su nombre, un buen número de estos países tienen la letra A en su nombre oficial. Por ejemplo, el nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos, mientras que Egipto y Luxemburgo se conocen oficialmente como República Árabe de Egipto y Gran Ducado de Luxemburgo, respectivamente. Liechtenstein es conocido como el Principado de Liechtenstein.

Lista de países sin la letra A en su nombre

RankingPaíses sin la letra A
1Belice
2Beínn
3Burundi
4Chile
5Congo
6Chipre
7Yibuti
8Egipto
9Fiyi
10Kosovo
11Leichtenstein
12Lesoto
13Luxemburgo
14México
15Montenegro
16Níger
17Perú
18Seychelles
19Togo
20Timor
21United Kingdom
22Yemen
Este artículo está basando en información obtenida de Worldpopulationreview.com.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero