Países Con La Letra «U»

Tan solo hay 4 países en el mundo que comiencen por la letra U y otro que ya no lo es: la Unión Soviética.

ESTE ES EL LISTADO DE PAÍSES QUE EMPIEZAN POR LA LETRA U.

De los 195 países que hay en el mundo, 4 de ellos empiezan por la letra U.

Listado De Los Países Que Comienzan Por La Letra «U»

Ucrania

El nombre de Ucrania proviene del término rajina, que en eslavo significa «territorio fronterizo». En ucraniano moderno, kraína significa «país».

Uganda

El nombre de Uganda se deriva del desaparecido Reino de Buganda que abarcaba el sur de la actual Uganda, incluyendo Kampala, la capital ugandesa.

El nombre Uganda, es el término suajili para Buganda y fue adoptado por los funcionarios británicos en 1894 al establecer el Protectorado de Uganda, una de las colonias británicas de la época.

Uruguay

Uruguay debe su nombre al guaraní. El origen de su nombre no está claro y podría significar el «río del país del urú», que es un ave que habita en las orillas del río Uruguay.

Uzbekistán

Uzbekistán en idioma uzbeko significa país es los uzbekos. Como todos los países de Asia Central, su nombre acaba en «-stán», que tiene un significado especial.

Países Con «U»

Nombre Del País
Ucrania
Uganda
Uruguay
Uzbekistán

Otros Territorios Que Empiezan Por La «U»

El único país que existió en el pasado (y que ya no existe desde 1991) fue la antigua Unión Soviética o URSS, que no era otra cosa que la abreviación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Lo Último De Proyecto Viajero

Deja Tu Comentario