consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapa de Pennsylvania – Estados Unidos

Mapa de Pennsylvania con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Pennsylvania.

PENNSYLVANIA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES HARRISBURG, AUNQUE SU CIUDAD MÁS POBLADA ES PHILADELPHIA.

Mapa del estado de Pennsylvania con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Pennsylvania con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Pennsylvania tiene una superficie de 119.282 kilómetros cuadrados y está ubicado en la región del Atlántico Medio de los Estados Unidos.

Pennsylvania está cubierta casi en su totalidad por montañas, así como por una serie de colinas ondulantes, mesetas y crestas que están salpicadas de valles. Alrededor del 50% de la superficie terrestre del estado está cubierta por bosques y las únicas tierras bajas (llanuras costeras del Atlántico) están situadas en el extremo sureste del estado.

Las Montañas Apalaches atraviesan el centro de Pennsylvania. Las montañas Allegheny y Pocono forman los macizos más importantes del estado. Situado en la parte sur del estado, en una cresta de las montañas Allegheny y Appalachian, se encuentra Mount Davis, el punto más alto de Pennsylvania, que se eleva a una altura de 979 metros. La Montaña Azul, ubicada al este de la Montaña Pocono, se compone de una cresta de 240 kilómetros de largo, que forma parte del borde este de la Cordillera de los Apalaches.

Pennsylvania alberga ríos más profundos y útiles que cualquier otro estado de EE.UU. Los ríos importantes incluyen el Delaware, Ohio, Potomac, Pine Creek, Allegheny, Beaver, Monongahela y el río Susquehanna. Situado en el centro-norte de Pensilvania, se encuentra Pine Creek Gorge, un desfiladero de 76 km de largo tallado en la meseta de Allegheny por el río Pine Creek.

El Delaware Water Gap, en la frontera de Pensilvania y Nueva Jersey, se formó cuando el río Delaware abrió un camino profundo a través de una cresta de las Montañas Apalaches en su camino hacia el mar. El punto más bajo del estado está situado en el lago Erie, a 0 metros sobre el nivel del mar.

Pennsylvania es un estado bastante visitado en los Estados Unidos gracias al tirón que tiene Filadelfia por haber sido capital del país y cuna de la independencia del mismo.

Mapa de los condados de Pennsylvania

Mapa de los Condados de Pennsylvania.
Mapa de los Condados de Pennsylvania. Descargar.

El estado de Pennsylvania está dividido en 67 condados. En orden alfabético, estos condados son: Adams, Allegheny, Armstrong, Beaver, Bedford, Berks, Blair, Bradford, Bucks, Butler, Cambria, Cameron, Carbon, Centre, Chester, Clarion, Clearfield, Clinton, Columbia, Crawford, Cumberland, Dauphin, Delaware, Elk, Erie, Fayette, Bosque, Franklin, Fulton, Greene, Huntingdon, Indiana, Jefferson, Juniata, Lackawanna, Lancaster, Lawrence, Líbano, Lehigh, Luzerne, Lycoming, McKean, Mercer, Mifflin, Monroe, Montgomery, Montour, Northampton, Northumberland, Perry, Filadelfia, Pike, Potter, Schuylkill, Snyder, Somerset, Sullivan, Susquehanna, Tioga, Union, Venango, Warren, Washington, Wayne, Westmoreland, Wyoming y York.

Con una superficie de 119.282 kilómetros cuadrados, Pennsylvania es el 33º estado más grande y el 5º más poblado de EE.UU.

Harrisburg, la capital y la decimotercera ciudad más grande de Pennsylvania, se encuentra en las orillas orientales del río Susquehanna, al pie de las montañas Apalaches. Situada en la parte sureste del estado, en la confluencia de los ríos Schuylkill y Delaware se encuentra Filadelfia, la ciudad más grande y poblada de Pennsylvania. Filadelfia es también el principal centro industrial, de transporte, educativo y económico del estado. La ciudad es también un importante destino turístico.

¿Dónde está Pennsylvania en Estados Unidos?

Mapa de la ubicación de Pennsylvania en los Estados Unidos.
Mapa de la ubicación de Pennsylvania en los Estados Unidos. Descargar.

Pennsylvania se encuentra en la región del Atlántico Medio de los Estados Unidos. Pennsylvania limita con el estado de Nueva York en el norte; por Delaware al sureste; por Maryland al sur; por Virginia Occidental al suroeste; por Ohio al oeste y por New Jersey y el Rio Delaware al este. También limita con el lago Erie y la provincia canadiense de Ontario al noroeste.

Contorno de Pennsylvania

Mapa con el contorno de Pennsylvania y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Pennsylvania y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Pennsylvania.
Mapa con el contorno de Pennsylvania.

La bandera oficial de Pennsylvania es el escudo de armas del estado sobre un fondo azul (por ley, el mismo que el de la bandera de los Estados Unidos).

El escudo de armas de Pensilvania presenta un escudo coronado por un águila calva norteamericana, flanqueado por caballos y adornado con símbolos de las fortalezas de Pennsylvania: un barco que transporta el comercio estatal a todas partes del mundo; un arado rojo arcilla, símbolo de los ricos recursos naturales de Pensilvania; y tres gavillas doradas de trigo, que representan campos fértiles y la riqueza del pensamiento y la acción humanas de Pennsylvania.

Una rama de olivo y un tallo de maíz se cruzan debajo, como símbolos de paz y prosperidad. El lema del estado, «Virtud, Libertad e Independencia», aparece adornado debajo. Encima del escudo de armas hay un águila calva, que representa la lealtad de Pennsylvania a los Estados Unidos.

La bandera de Pennsylvania ha sido criticada por ser complicada y no resaltar sobre otras banderas norteamericanas:

  • Es una de las ocho banderas estatales de EE.UU. que presenta un águila (junto con las de Illinois, Iowa, Michigan, Nueva York, Dakota del Norte, Oregón y Utah).
  • Es una de las 19 banderas estatales de EE.UU. que presenta un sello estatal o un escudo de armas cargado en un campo azul (junto con Connecticut, Delaware, Idaho, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, New Hampshire, Nueva York, Oregón, Dakota del Sur, Utah, Vermont, Virginia y Wisconsin).
  • Es una de las 26 que presenta una carga principal en un campo predominantemente azul (las 19 mencionadas anteriormente, más las banderas de Alaska, Indiana, Nevada, Dakota del Norte , Oklahoma, Carolina del Sur y Wyoming).

Información sobre el Estado de Pennsylvania

Nombre LegalCommonwealth of Pennsylvania
Banderabandera de pennsylvania
Otros NombresKeystone State (El Estado de la Piedra Angular)
LemaVirtue, liberty, and independence (Virtud, libertad e independencia)
Código ISO 3166US-PA
Huso HorarioUTC−05:00, (Zona Horaria del Este)
Superficie119.282 km²
CapitalHarrisburg
Ciudades PrincipalesFiladelfia (1.600.000), Pittsburgh (305.000), Allentown (125.000), Reading (96.000), Erie (95.000).
La capital Harrisburg, tiene 50.000 habitantes.
¿Cuál es el origen del nombre de «Pennsylvania»? Pennsylvania tiene su origen en el apellido Penn y la forma latina «silvanus» que juntos significan «Los Bosques de Penn». Pennsylvania es un territorio con vegetación frondosa que tomó el nombre del almirante británico William Penn (1621-1670), quien había prestado una cuantiosa suma al rey Carlos II de Inglaterra. El monarca devolvió parte de la deuda de esta manera a su hijo.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero