6 planes infalibles para hacer en Helsinki

Si después de leer nuestro artículo de cómo visitar Helsinki barato, os habéis quedado con ganas de más, no os preocupéis. Helsinki ofrece muchas cosas por hacer y a donde ir. Aquí os dejamos algunas sugerencias de actividades para hacer en Helsinki:

1. El crucero por el archipiélago de Helsinki y visita a Suomenlinna

El archipiélago de Helsinki está formado por más de 300 islas que proporcionan una forma genial de pasar unas horas fuera de la ciudad, sobre todo si el tiempo acompaña. Entre todas ellas, Suomenlinna es una visita imprescindible.

Suomenlinna son cuatro islas unidas entre si a través de puentes. Es una de las fortalezas más impresionantes del báltico, fue elemento de defensa tanto para los rusos, como los suecos. En el 1991 fue declarada patrimonio universal por la UNESCO representando un elemento importante de la cultura finlandesa.

Actualmente en Suomenlinna viven aprox. 900 habitantes, es facilmente accesible en ferry HKL desde la Plaza de Mercado en Helsinki (aprox. 15 minutos). El billete cuesta unos 4€ (ida y vuelta).

Si os apetece un crucero más largo y más panorámico sin tener que andar mucho, podéis coger un ferry, también en la Plaza de Mercado que recorre diferentes islas sin paradas, por ejemplo este crucero que hemos hecho nosotros en junio 2017 de 90 minutos (coste 25€). El billete se puede comprar directamente antes de subir el ferry en la Plaza de Mercado.

2. Design District Helsinki

Cuando hablamos de diseño escandinavo o estilo nórdico, normalmente pensamos en Noruega o Suecia, sin embargo, ese concepto es también aplicable a Islandia, Dinamarca y por supuesto, Finlandia. En Helsinki en el centro de información turística justo al lado de la Plaza de Mercado, seguramente conseguiréis un mapa para moverse fácilmente por todas las curiosidades y puntos de interés. También los recorridos y toda la información es disponible en la página web Design District Helsinki.

3. Paseo marítimo con sauna

Si pasáis unos días de invierno/otoño en Helsinki, entenderéis el significado de Sauna en la vida de los finlandeses. Se dice que para cada 3 finlandeses, hay una sauna. Muchos tienen una sauna en su piso, casa, jardín… pero por supuesto hay muchas saunas públicas. Si no te has dado nunca una sauna en Helsinki, te recomendamos que pruebes esa tradición en Löyly Sauna o en las piscinas naturales Allas.

4. El Tranvía – Pub

Si sois amantes de cerveza o sidra, o simplemente lo que realmente os gusta es pasar tiempo en los bares viajando… Spårakoff es una opción perfecta! Se trata de un tranvía HM V rojo convertido en un bar. El tranvía – pub solo circula durante meses de verano, cuenta con plazas para grupos de máximo de 35 personas. El tranvía sale de la estación de Ferrocarril y tiene paradas en la Ópera y en Kauppatori. Si necesitáis más información, aquí os dejamos el link a la página oficial de Spårakoff.

5. Museo de casas Seurasaari

Museo de casas Seurasaari está en nuestro listado de cosas que hacer en Helsinki en verano. El museo no es un museo cualquiera, se trata de una exhibición de casas y granjas tradicionales finlandesas de los últimos 4 siglos que han sido traídas de diferentes partes del país. El museo está al aire libre, ubicado en una preciosa isla cerca del barrio de Töölö.

6. Parque Nacional Nuuksio

Finalmente, para los amantes de la naturaleza, el ábanico de opciones es enorme. Quizás el más accesible son los parques de Helsinki, pero si tenéis un día adicional, os recomendamos la excursión al Parque Nacional Nuuksio. Está situado en el noroeste de la ciudad, pasado Espoom unos 30 km de Helsinki. La zona de Nuuksio representa el tipo de naturaleza que encontramos en el resto del país: es un terreno pantanoso, marcado por lagos y mucho, mucho bosque!!

La mejor manera para llegar ahí, es por supuesto en coche, pero también existe el transporte público. Lo mejor es informarse sobre las posible opciones en la estación central de ferrocariles donde está la estación de autobuses.

nuuksio-finland que hacer en helsinki - finlandia 01

Si te gusta visitar sitios en grupo, te aconsejamos que eches un vistazo a los tours, aquí algunas ideas:

GRACIAS POR LEER

Hola! Somos Alicja W. y Alejandro P. — Hemos viajado por el mundo durante los últimos 10 años gracias a nuestra planificación financiera. Nuestra pasión es explorar el mundo y ayudarte a que tu también puedas hacerlo.Déjanos aconsejarte e inspirarte con historias, consejos y herramientas. Cumple tus sueños!

Alejandro Pina

Únete a la tribu de Proyecto Viajero

7 RAZONES PARA SUSCRIBIRSE →

2 comentarios en “6 planes infalibles para hacer en Helsinki”

Deja un comentario