consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Las 9 Provincias De Sri Lanka

Listado con las provincias de Sri Lanka y las características de cada una de ellas.

LAS 9 PROVINCIAS DE SRI LANKA SON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS EN LAS QUE SE ORGANIZA ESTE PAÍS.

Sri Lanka se divide en 9 provincias, que a su vez, se dividen en 25 distritos. Los distritos se dividen a su vez en Divisiones de Secretarios Divisionales. Cada División DS se divide en Divisiones Grama Niladhari (divisiones de oficiales de aldea).

Las provincias son las divisiones administrativas de primer nivel en Sri Lanka. Fueron establecidos por primera vez por los gobernantes británicos de Ceilán en 1833.

Durante el siglo siguiente, la mayoría de las funciones administrativas se transfirieron a los distritos, la división administrativa de segundo nivel.

A mediados del siglo XX, las provincias se habían vuelto meramente ceremoniales. Esto cambió en 1987 cuando, después de varias décadas de creciente demanda de descentralización, la Enmienda 13 a la Constitución de Sri Lanka de 1978 estableció consejos provinciales.

En la actualidad, hay nueve provincias de Sri Lanka.

Mapa De Las Provincias De Sri Lanka

Mapa de las provincias y distritos de Sri Lanka.
Mapa de las provincias y distritos de Sri Lanka. Descargar.

Provincias De Sri Lanka

Provincia Central

La Provincia Central es una de las nueve provincias de Sri Lanka. La Provincia Central se encuentra principalmente en el terreno montañoso central de Sri Lanka. Es la sexta provincia más grande por superficie y alberga a 2,5 millones de personas.

Limita con la Provincia Central del Norte al norte, la Provincia de Uva al este, la Provincia del Noroeste al oeste y la Provincia de Sabaragamuwa al sur y al oeste. La capital de la provincia es Kandy.

Las ciudades de Matale y Nuwara Eliya se encuentran en la Provincia Central. La provincia es famosa por la producción de té de Ceilán, plantado por los británicos en la década de 1860 después de que una enfermedad devastadora acabara con todas las plantaciones de café de la provincia. La Provincia Central atrae a muchos turistas, con ciudades de estaciones de montaña como Gampola, Hatton y Nuwara Eliya.

Provincia Del Este

Entre 1988 y 2006, la provincia se fusionó temporalmente con la Provincia del Norte para formar la Provincia del Noreste. La capital de la provincia es Trincomalee.

Kalmunai es la ciudad más grande y poblada de la Provincia Oriental.

Provincia Central Del Norte

La Provincia Central del Norte es la más grande por tamaño y la segunda menos poblada del país. La provincia consta de los distritos de Anuradhapura y Polonnaruwa, ambos importantes reinos antiguos de Sri Lanka. El clima es semiárido y los bosques son bosques secos siempre verdes.

Provincia Del Norte

Entre 1988 y 2006, la provincia se fusionó temporalmente con la Provincia Oriental para formar la Provincia Nororiental. La capital de la provincia es Jaffna.

La mayor parte de la Guerra Civil de Sri Lanka ocurrió en esta provincia.

Provincia Del Noroeste

La Provincia del Noroeste consta de los distritos de Kurunegala y Puttalam. Su capital es Kurunegala, que tiene una población de unos 30.000 habitantes. Esta provincia es conocida principalmente por sus numerosas plantaciones de coco. Otros pueblos importantes de esta provincia son Chilaw y Puttalam, ambos pequeños pueblos de pescadores.

La mayoría de la población de la provincia de Wayamba es de etnia cingalesa. También hay una importante minoría musulmana de Sri Lanka alrededor de Puttalam y tamiles de Sri Lanka en Udappu y Munneswaram.

La pesca, la cría de camarones y las plantaciones de árboles de caucho son otras industrias destacadas de la región. La provincia tiene una superficie de 7.888 km2.

Provincia De Sabaragamuwa

La provincia de Sabaragamuwa tiene dos distritos: Ratnapura y Kegalle. Lleva el nombre de sus antiguos habitantes indígenas – los Sabara – un término índico para las tribus de cazadores-recolectores que rara vez se usa en Sri Lanka. La Universidad de Sabaragamuwa está en Belihuloya.

Provincia Del Sur

La Provincia del Sur es la séptima provincia más grande por superficie y alberga a 2,5 millones de personas, siendo la tercera provincia más poblada. La provincia limita con la provincia de Sabaragamuwa y la provincia de Uva al norte, la provincia del este al noreste, la provincia del oeste al noroeste y el Océano Índico al sur, oeste y este. La capital de la provincia es Galle.

La Provincia Sur es un área geográfica compuesta por los distritos de Galle, Matara y Hambantota. La agricultura y la pesca de subsistencia es la principal fuente de ingresos para la gran mayoría de los habitantes de esta región.

Provincia De Uva

La provincia de Uva consta de dos distritos: Badulla y Moneragala. La capital de la provincia es Badulla.

Uva limita con las provincias del Este, Sur, Sabaragamuwa y Central. De todas las provincias de Sri Lanka, Uva es la más turística. Sus principales atracciones turísticas son las cataratas de Dunhinda, las cataratas de Diyaluma, las cataratas de Rawana, el Parque Nacional de Yala (que se encuentra en parte en las Provincias del Sur y del Este) y el Parque Nacional Gal Oya (que se encuentra en parte en la Provincia del Este). Las colinas de Gal Oya y las montañas centrales son las principales tierras altas, mientras que los ríos Mahaweli (cingalés: gran arena) y Menik (cingalés: piedra preciosa) y los enormes embalses Senanayake Samudraya y Maduru Oya son las principales vías fluviales.

Provincia Del Oeste

La Provincia Occidental es la más densamente poblada de todas las provincias de Sri Lanka y alberga la capital legislativa Sri Jayawardenepura Kotte, así como Colombo, el centro administrativo y de negocios de la nación.

Listado De Las Provincias De Sri Lanka

CódigoProvincia De Sri LankaSuperficie (km2)Población (redondeada)Web
CPCentral5.6742.600.000cp.gov.lk
EPEste9.9961.600.000ep.gov.lk
NCCentral del Norte10.7141.300.000nc.gov.lk
NPNorte8.8841.100.000np.gov.lk
NWNoroeste7.8122.400.000nw.gov.lk
SGSabaragamuwa4.9021.950.000sg.gov.lk
SPSur5.5592.500.000sp.gov.lk
UPUva8.4881.300.000up.gov.lk
WPOeste3.7095.900.000wpc.gov.lk

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero