consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Los Puntos Más Extremos De Dinamarca

Los puntos más extremos de Dinamarca - El país danés es un país escandinavo, prácticamente llano en Europa Occidental

Dinamarca es un país de Europa compuesto por la península de Jutlandia y numerosas islas de las cuales tan sólo 74 están habitadas. La nación escandinava está situada al suroeste de Suecia, al sur de Noruega y al sur limita con Alemania.

Hay dos islas que son territorios autónomos, Groenlandia y la Islas Feroe, en el Océano Atlántico Norte, que son. De hecho, Dinamarca sería uno de los países más grandes del mundo si se incluyeran estos dos territorios.

Los Puntos Más Extremos De Dinamarca

Punto Más Al Norte De Dinamarca

El punto más septentrional del continente de Dinamarca es Skagen en las coordenadas 57°45’9”N 10°37’1”E en la región del norte de Jutlandia.

Ubicada al este de la península de Skagen Odde, la región se encuentra dentro del municipio de Frederikshavn.

La zona costera tiene un puerto bien establecido, por lo tanto, un importante puerto pesquero y un próspero sector turístico.

Ha estado ocupado desde el siglo I d.C.; el primer edificio data del siglo XII, mientras que la primera escuela se construyó en el siglo XV.

La terminal ferroviaria de Skagen es exactamente el punto más al norte del continente.

Sin embargo, si se considera todo el territorio, incluidas las islas, la isla de Jutlandia Septentrional se convierte en el punto más septentrional de Dinamarca. Vendsyssel es la zona más alejada de la isla de Jutlandia.

La isla de Jutlandia Septentrional es también la segunda isla más grande de Dinamarca y tiene una población de unos 300.000 habitantes.

Punto Más Meridional De Dinamarca

La ciudad de Padborg, ubicada en el condado de Jutlandia del Sur del municipio de Aabenraa, es el punto más al sur en las coordenadas 54°49′26.4″N, 9°21′32.4″E.

Padborg, punto fronterizo con Alemania, tiene una población de más de 4.000 personas. Es en esta ciudad donde el ferrocarril, la autopista E45 y la carretera del ejército danés cruzan hacia Alemania.

Por otro lado, Gedser es el punto más meridional de Dinamarca si se considera islas todo el territorio, incluidas las islas.

Gedser, una ciudad ubicada en la punta de la isla de Faster, se encuentra dentro del municipio de Guldborgsund. La pequeña ciudad tiene una población de menos de 1.000 personas. Es un puerto destacado en el Mar Báltico y desde allí opera un ferry para coches hasta Rostock, en Alemania. Gedser es también la ubicación más meridional de los países escandinavos y nórdicos.

Punto Más Occidental De Dinamarca

Blåvandshuk, ubicado en el condado de Ribe, el municipio de Varde, es el punto más occidental del área metropolitana de Dinamarca en las coordenadas 55°33’45”N 8°4’21”E.

El edificio en el extremo oeste es el faro de Blåvand. Blåvandshuk está rodeado de mucha agua ya que se encuentra en la costa y tiene una península que se extiende hacia el lado sureste.

La mayor parte del territorio de Blåvandshuk es tierra pantanosa, dunas, páramos y playas de arena.

Cuando se considera todo el territorio danés, el cabo Alejandro en Groenlandia se convierte en el lugar más occidental. El cabo es un promontorio en la bahía de Baffin y uno de los hitos más importantes de Groenlandia.

Punto Más Oriental De Dinamarca

Grenaa (o Grenå) es un puerto marítimo en la península de Jutlandia y el lugar más oriental de Dinamarca continental. El turismo y el comercio son actividades económicas prósperas en esta ciudad danesa ubicada en el municipio de Norddjurs en la región de Jutlandia Central en el condado de Aarhus en las coordenadas 56°24′48″N 10°52′33″E.

Grenaa tiene una playa de arena de 5 kilómetros de largo. Así, se han realizado fuertes inversiones en turismo con la construcción de hoteles modernos.

Østerskær es el punto más oriental si consideramos todo el territorio danés. El skerry está situado a unos 18 kilómetros de la isla Bornholm en las coordenadas 55°19’06”N 15°11’50”E. Pertenece al archipiélago de Ertholmene. Østerskær está aproximadamente a 170 kilómetros de Copenhague.

Punto Más Alto De Dinamarca

El punto natural más alto de Dinamarca es Møllehøj, situado a 171,33 metros sobre el nivel del mar. Está situado en las colinas de Ejerbjerge en el municipio de Skanderborg.

En la cima se construyó una piedra de molino. El molino construido en 1838 tenía 8 lados con un techo en forma de cebolla. Dinamarca es generalmente una tierra plana con llanuras onduladas, por lo que no hay muchos lugares a gran altura. Desde lo alto de las colinas de Møllehøj se puede disfrutar de una magnífica vista del paisaje de morrenas que se desarrolló durante la edad de hielo. Desde la cima también se pueden ver las islas Samsø, situadas a kilómetros de distancia, especialmente cuando el tiempo está despejado.

Punto Más Bajo De Dinamarca

El punto más bajo de Dinamarca es el Lammefjord, a 7 metros bajo el nivel del mar.

El sitio fue ganado al agua en la base de la península de Odsherred. La zona era una parte del mar profundamente ramificada que se extendía hacia el oeste desde el Isefjord. La región es actualmente un próspero campo agrícola para cultivos como zanahorias y patatas. Los esfuerzos de recuperación comenzaron en 1873 y en 1943 se secó el punto más bajo.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero