consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Los Puntos Más Extremos De Irán

Los puntos más extremos de Irán - El país iraní es uno de los más montañosos de Asia.

LOS PUNTOS MÁS EXTREMOS DE IRÁN – EL PUNTO EXTREMO DE IRÁN MÁS CONOCIDO, ES EL MONTE DAMAVAND.

Irán es una República situada en el Golfo Pérsico y en Asia. La topografía de Irán se caracteriza por regiones montañosas y escarpadas que rodean cuencas interiores elevadas. Hay una serie de cadenas montañosas dominadas por las Montañas Zagros y una cadena de crestas que divide Irán de noroeste a sureste.

La meseta central está en el centro del segundo país más grande de Oriente Medio. Al noroeste se encuentran Armenia y Azerbaiyán, mientras que el Mar Caspio limita con Irán al norte y los Golfos de Persia y Omán al sur. Irán limita con Pakistán y Afganistán al este y con Turquía e Irak al oeste.

Los Puntos Más Extremos De Irán

Punto Más Al Norte De Irán

Según la Clasificación Climática de Koppen, el Monte Ararat en Turquía (donde supuestamente encalló el Arca de Noé), tiene un Clima Polar de Casquete Galciar.
Los puntos más extremos de Irán – Las estribaciones del monte Ararat están situadas en el punto más septentrional de Irán.

El área de Cheshmeh Soraya de Kukh, ubicada junto a las estribaciones del monte Ararat, es el lugar más al norte de Irán. Está ubicado en la provincia de Azerbaiyán Occidental en las coordenadas 39°44’55”N 44°37’26”E.

La montaña nevada de Ararat es un volcán inactivo y la característica más notable de la zona. La montaña se extiende más allá de Irán y tiene su cima en Turquía.

Las estribaciones de Ararat se extienden hacia el interior de Irán y son la fuente de algunos ríos,

Punto Más Al Sur De Irán

Pasabandar es un centro rural en el condado de Chabahar de la provincia de Sistán y Baluchistán.

Pasabandar es la ciudad más meridional de Irán. La ciudad está ubicada en las coordenadas 25°4’1”N 61°24’44”E y está cerca de la frontera entre Irán y Pakistán.

No obstante, el punto artificial situado más al sur de Irán es el puerto artificial de Chabahar en el Golfo de Omán, inaugurado en 2017

Punto Más Occidental De Irán

El punto más occidental de Irán es Şūf‘alī Kandī y la población más cercana se llama Bazargan. La región del distrito de Bazargan del condado de Maku, en el oeste de la provincia de Azerbaiyán, está en la frontera con Turquía, cerca de la ciudad de Gurbulak.

Es un centro importante para Irán en términos de importaciones y exportaciones. La ciudad fronteriza tiene oficinas de inmigración donde se comprueba el visado de cualquier persona que entre en Irán. Bazargan cuenta con comodidades e infraestructura modernas, por lo que es un gran sitio de atracción turística. Se encuentran disponibles hoteles y restaurantes modernos, así como un sistema de transporte eficiente.

Punto Más Oriental De Irán

Kuhak es el punto más oriental de Irán. El pueblo está ubicado en el distrito de Bam Pasht en el condado de Saravan en la provincia de Sistán y Baluchistán.

El distrito de Bam Pasht tiene una sola ciudad y varios asentamientos y aldeas.

Kuhak es la región más cercana a Pakistán y la carretera 92 pasa por el pueblo.

Punto Más Alto De Irán

Imagen del Monte Damavand, el punto más alto de Irán.
Los puntos más extremos de Irán – Imagen del Monte Damavand, el punto más alto de Irán.

El monte Damavand es el punto más alto de Irán y su cima está a 5.610 metros. También es la característica volcánica más alta de Asia.

Está situado en el condado de Amol, provincia de Mazandaran y la montaña se considera una característica icónica de la mitología y el folclore persa, que simboliza la resistencia iraní al dominio extranjero y al despotismo.

Los geólogos estiman que el volcán pudo haber entrado en erupción por primera vez en el Pleistoceno, hace más de 1,78 millones de años, y la última erupción tuvo lugar alrededor del 5300 a.C.

Su cono empinado está hecho de ceniza y lava, siendo los componentes principales traquita, basalto y andesita. En la montaña también se encuentran depósitos minerales, así como aguas termales.

Los geólogos consideran a Damavand como un volcán potencialmente activo debido a la presencia de fumarolas que emiten azufre en el cráter de la cumbre.

    Punto Más Bajo En Irán

    Mapa del Mar Caspio, que ejerce de masa de agua común a todos los países del Cáucaso.
    Puntos más extremos de Irán – Mapa del Mar Caspio, que ejerce de masa de agua común a todos los países del Cáucaso. Descargar.

    El Mar Caspio es el punto más bajo de Irán, a 28 metros por debajo del nivel del mar. Situado en la Depresión del Caspio, el Mar Caspio se encuentra al este de las montañas del Cáucaso.

    El Mar Caspio representa entre el 40 % y el 44 % de las aguas lacustres de la Tierra. El mar se puede dividir en tres regiones: norte, sur y centro. Las tres regiones tienen características distintas porque el norte es muy poco profundo, de sólo 6 metros de promedio. El centro tiene una profundidad promedio de 190 metros, mientras que el sur tiene una profundidad de más de 300 metros y representa el mayor porcentaje de agua.

    El mar está tan bajo que más de 130 ríos desembocan en él. Hay numerosas islas cerca de la costa. El nombre del Mar Caspio provinene del antiguo pueblo Caspi que vivía alrededor del mar.

    Además, a pesar de tener un nombre de un mar es, en realidad, un lago.

    Descubre el Mundo!

    Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

    Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

    Lo último de Proyecto Viajero