¿Quiénes somos?

Proyecto Viajero es una de las 10 webs más leídas sobre información de viajes en español. No somos un medio de comunicación como tal y tampoco una plataforma de marketing de afiliación. Combinamos el lenguaje sencillo para realizar análisis y ofrecer información sobre geografía, datos interesantes y consejos para viajar por el mundo.

Somos un medio independiente, pero de alcance internacional. Nuestros lectores se reparten entre España, América Latina y Norteamérica, siendo un público inmejorable para que nuestra información alcance a todos los países hispanohablantes y comunidades españolas alrededor del mundo.

Proyecto Viajero nació en 2018 como un blog y alcanzó un grado profesional durante el año 2022. Desde ese mismo año, la web se financia de forma autónoma, mediante publicidad.

¿Qué hacemos?

Publicamos artículos, mapas, infografías y datos en general que consideramos relevantes desde un punto de vista de conocimiento del mundo, para que nuestros lectores puedan descubrir el mundo, entenderlo y viajar por el.

Publicamos artículos, mapas, gráficos e infografías originales y, sobre todo, datos. Los elaboran nuestros redactores y colaboradores especializados en temas concretos. Esto nos ha permitido acumular más de 1.000 artículos desde el nacimiento de la web y una considerable colección de mapas que ponemos al servicio de nuestros lectores diariamente.

Nuestro trabajo, contenido y material gráfico tiene siempre un tono divulgativo y riguroso. En Proyecto Viajero encontrarás artículos con información en bruto como listados o datos y otros cuyo objetivo es el entretenimiento, la inspiración o la información que necesitas sobre destinos y países.

Nuestro compromiso es evitar la información irrelevante, por eso no utilizamos Inteligencia Artificial (IA) en nuestro contenido, al mismo tiempo que huimos de asunciones generalistas y clickbaiting.

Política De Verificación De Hechos (Fact Checking)

Nos esforzamos por obtener información precisa y aplicamos un riguroso proceso de investigación a cada artículo del sitio. Antes de escribir cualquier artículo, nos aseguramos de que la información sea la información disponible más reciente y precisa. Verificamos las fuentes y siempre buscamos la fuente original (y el material de referencia, si corresponde) antes de que comience el proceso de escritura.

No publicamos clickbait. Nuestros titulares pueden ser llamativos, pero no lanzamos mensajes amplios solo para sonar llamativos. Tanto el título como el contenido es preciso y verificado. Los artículos de Proyecto Viajero no solo ofrecen información, sinó que explican por qué esa información es importante para el lector.

El equipo de Proyecto Viajero proviene de contextos como geografía, botánica, historia, literatura, administración y dirección de empresas y derecho, unidos por la pasión por todo lo informativo y el objetivo de brindar lo mejor, así como el contenido más atractivo posible para los visitantes de nuestro sitio.

Para correcciones o sugerencias, por favor envíanos un mensaje a: nosotros@proyectoviajero.com.

La filosofía de Proyecto Viajero

  • Proyecto Viajero tiene una vocación de utilidad para nuestros lectores. Nuestro contenido está diseñado para personas que buscan información sobre destinos de viaje pero también para estudiantes que utilizan nuestro contenido para su aprendizaje y conocimiento.
  • Huimos de lo simple y de explicaciones estereotipadas. Entendemos que el mundo puede verse desde muchos puntos de vista y nuestra vocación de universalidad nos obliga a ser respetuosos con todos ellos.
  • Publicamos contenido de calidad. Nuestos artículos son originales así como los mapas y elementos gráficos que publicamos.
  • Tenemos colaboradores puntuales con los que desarrollamos un trabajo en equipo. Estos colaboradores pueden estar remunerados, en cuyo caso estamos adheridos al Convenio de Buenas Prácticas Digitales.
  • Proyecto Viajero es un medio independiente y va a seguir siéndolo. Creemos que el nuestra información no puede estar sujeta a políticas de afiliación agresivas o como un complemento de un medio de comunicación masico

Proyecto Viajero en números

  • Más de +2.500 suscriptores, leen de forma semanal nuestro resumen de artículos.
  • Más de +500.000 de visitas única mensuales, que nos convierten en uno de los 10 medios más leídos en español en nuestra categoría.
  • Tenemos activos +1.000 artículos en nuestra web que han escrito más de +10 redactores a lo largo de la trayectoria de Proyecto Viajero.

Pero detrás de todos estos números hay personas de carne y hueso. ¡Conoce a nuestro equipo!

Nuestro equipo

quienes somos - antonella jairo
Antonella Jairo
Redactora
quienes somos - peter james perez
Peter James Perez
Editor de Mapas, Cartografía e imágenes
quienes somos - eric almansa
Eric Almansa
Redactor
Colaboradores puntuales:

Jaime Becerro González, Patricia Cort Inausúa, Mateo Pont i Gracia, John Laurie Santos, Andreas José Bielsa, y un largo etcétera de personas que han querido dejar su granito de arena en esta web.

Contacto

Si estás interesado en escribir en este website, contáctanos en nosotros@proyectoviajero.com. El control de calidad de todo el contenido es estricto, por lo que referenciamos a quién investiga y redacta el contenido.

Para cualquier cuestión nos puedes escribir a nosotros@proyectoviajero.com o por nuestras redes sociales. ¡No te olvides de seguirnos!

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.