Recursos de Viaje

Estás intentando decidir con que compañía volar, donde reservar una habitación de hotel o dónde comprar tu mochila de viajes? Después de los últimos 15 años de viajes, hemos utilizado cientos de compañías, portales y aplicaciones. Con algunas hemos tenido muy buena experiencia y con otras no nos volveríamos ni a decir «hola». Más abajo, encontrarás las que seguimos usando una y otra vez. Son exactamente las mismas que utilizamos cuando realizamos compras o reservas y por eso te las hemos listado. Son las mejores y ofrecen continuamente las mejores ofertas, precios y calidad. Úsalas para reservar tu viaje!

Advertencia: Algunos de los links que verás más adelante son de compañías afiliadas. Esto significa que cuando los uses, no van a suponerte costes adicionales y nosotros podríamos ganar una comisión si realizas una compra. Hemos usado (y lo seguimos haciendo!) todas ellas porque ofrecen buenos precios y han hecho nuestros viajes mejor. Si vas a reservar un viaje y quieres ayudarnos en el mantenimiento de esta web, usar estos links es una muy buena forma de ayudarnos. Si tienes cualquier pregunta sobre cualquiera de ellas, envíanos un email.

Vuelos

skyscanner

Skyscanner

Skyscanner es un buscador de buscadores, ideal para ahorrarte trabajo mirando en múltiples webs de reservas. Incluye compañías de bajo coste. Siempre buscamos en Momondo primero y comparamos con Skyscanner después.

momondo

Momondo

Este es nuestro buscador favorito. La mayoría de las veces ofrece las mejores ofertas y su vista de calendario es ideal para que que días son más baratos para volar. Nos encanta porque buscar en webs pequeñas que no indexan otras webs. Empieza tu búsqueda con ellos!

google-flights

Google Flights

Google Flights permite ver vuelos a todo el mundo en un mapa, de tal forma que puedas ver que destino es el más barato. Es de los mejores motores de búsqueda para hacerte a la idea de precios, rutas y conexiones.

Para ver todos los trucos al reservar un vuelo, visita este artículo con todos ellos.


Hoteles

booking-com

Booking.com

Booking es la plataforma que tiene la selección más amplia de alojamiento de todo el mundo. En general, tienen los mejores precios. Utilizarla es super fácil y además ofrecen reserva sin pago previo. Son muy buenos para países en vías de desarrollo.

airbnb

AirBnB

Esta web conecta propietarios que quieren alquilar sus casa o apartamentos con gente como tú. Ofrece disfrutar de las comodidades de un hogar en partes no turísticas de las ciudades por un coste menor al de una habitación de hotel. Aquí tienes un descuento de $55 en tu primera estancia.

agoda

Agoda

Si vas a Asia, esta web debería ser la primera que vayas a mirar ya que tienen el inventario más extenso de ofertas de hoteles y hostales. Cuando vamos a Asia, siempre reservamos con Agoda.

couchsurfing

Couchsurfing

Un imperdible si eres mochilero o no tienes ni un duro. Esta web te permite buscar y estar en habitaciones de casas de otros…gratis! Es una manera genial de conocer a gente del lugar que seguro te contarán cosas del lugar. Aunque no quieras dormir gratis, tu app va muy bien para quedar con otros viajeros!

hostelworld

Hostelworld

Si lo tuyo son los hostales, esta web no te la puedes perder. Tienen el mayor inventario de hostales del mundo, y la mejor búsqueda posible. Para hostales, sólo utilizamos esta web.

priceline

Priceline

Dejamos lo mejor para el final! Priceline admite realizar subastas de habitaciones al mejor postor: encontrar chollos es relativamente fácil (si tienes flexibilidad de fechas) y puedes llegar a ahorrarte hasta un 60% de la tarifa estándar.

Para ver todos los trucos al reservar alojamiento, visita este artículo con todos ellos.


Tours y Excursiones

civitatis

Civitatis

En materia de excursiones, es la mejor web que conocemos y la que utilizamos casi exclusivamente. Hay todo tipo de tours, excursiones, salidas y aventuras, de uno o varios días. Buenos precios!

Take Walks

Si lo tuyo son los paseos, échale un vistazo a esta web. Tiene paseos con contenido histórico, cultural o gastronómico, sobre todo, en Europa. Cada paseo se hace en grupo (pequeño) y con guías de calidad.

Fat Tire Tours

Fat Tire Tours es una compañía de paseos en bicicleta en EEUU y Europa. Son nuestro totem por lo que a turismo y bicicleta respecta: son super populares, así que trata de reservar con antelación

Para ver todos los trucos al reservar excursiones, visita este artículo con todos ellos.


Equipamiento de Viaje

decathlon

Decathlon

En Decathlon puedes encontrar de todo a unos precios MUY ajustados. Es nuestra tienda de referencia para camping, playa o montaña. Puedes encontrar desde crampones para Islandia hasta aletas para Filipinas.

rei

Rei

Esta web funciona en modo cooperativa, principalmente en EEUU. Tiene un catálogo muy extenso que cubre calidades y deportes de todo tipo. Si vives en Europa o Latinoamérica, comprueba el coste del transporte antes de comprar.

lonely-planet

Lonely Planet

Todos tenemos nuestra preferencia en guías de viaje, y Lonely Planet son nuestras preferidas. Son guías comerciales, pero la información está bien estructurada, son ligeras y hacen énfasis en los viajes barataos (MIRAR BIEN). Para planificar un itinerario y hacerse una idea general, son lo mejor de lo mejor.

ebay

eBay

eBay es lo más parecido a la cueva de Aladino: puedes encontrar de todo y vender de todo, nuevo y usado. Conviene echar un ojo para recambios, productos descatalogados y chollos de segunda mano.

amazon

Amazon

Que decir de Amazon? Básicamente es lo que quieras y donde quieras a golpe de click. Puede que no sea el sitio más barato siempre, pero si el que mejores garantías de entrega a tiempo (y donde sea) ofrece.

b-h

B&H

B&H es un tienda física de Nueva York que también tiene tienda online y lo es TODO en fotografía, video y electrónica en general. Sus precios son fantásticos y sus plazos de entrega muy cortos. Hemos comprado nuestras cámaras siempre allí.

Para ver todos los trucos al comprar equipamiento de viaje, visita este artículo con todos ellos.


Seguros

iati-seguros

Iati Seguros

Iati es la compañía de seguros de viaje por excelencia con más de 100 años a sus espaldas y nuestra preferida. Marca la diferencia con la asistencia en viaje y su atención al cliente.

World Nomads

World Nomads

Probablemente la compañía más conocida en EEUU y más grande de su sector. Sus coberturas son muy amplias pero su atención al cliente es mejorable.

mapfre

Mapfre

Habremos contratado a Mapfre un par de veces. Tiene buenos seguros para viajes muy cortos y a países desarrollados. Vale la pena pasarse por su web para ver ofertas.

Para ver todos los trucos al reservar un seguro de viaje, visita este artículo con todos ellos.


Internet

webempresa

Webempresa

Si necesitas un hosting para tu blog y va a ser leído en España o América Latina, este es el MEJOR. Tiene un soporte excelente, un rendimiento excepcional y aplicaciones que harán de tu web una roca.

hostgator

Hostgator

Hostgator es una buena opción si tu blog va a ser leído en un entorno anglosajón y no tienes demasiadas pretensiones. Básico y barato!

generatepress

GeneratePress

GeneratePress es, sin lugar a dudas, el mejor tema de WordPress existente en el mercado. Es simple, muy potente, muy fácil de manejar y se carga en un momento. Es el que utiliza ProyectoViajero

Para ver información importante si quieres empezar un blog, mírate esta Guía para crear tu blog paso a paso.