consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Por Qué Finlandia Se La Llama La «Región De Los 1000 Lagos»?

Región De Los 1000 Lagos - A menudo Finlandia se la conoce como la Región de los 1.000 Lagos por la cantidad de ellos que tiene (e incluso hay un rallye que se llama así).

LA REGIÓN DE LOS 1000 LAGOS ES COMO SE CONOCE A FINLANDIA EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO.

Finlandia es un país del norte de Europa que limita con Suecia al noroeste, Estonia al sur, Rusia al este y Noruega al norte. Los miles de lagos de Finlandia son la razón por la que el apodo del país es “la tierra de los mil lagos”.

Finlandia es parte de la Unión Europea y su capital es Helsinki. Con una población estimada de 6 millones de personas, tiene más de 187.000 lagos, lo que la convierte en el país del mundo con más lagos por habitante.

Una comparación del número de lagos con su población revela que hay un lago por cada 26 finlandeses. El agua constituye el 10% de la superficie terrestre de Finlandia. Dos tercios de su superficie se componen de vegetación forestal. Como resultado, la belleza escénica de Finlandia es incomparable con la mayoría de las naciones de Europa. No es de extrañar que Finlandia se haya convertido en uno de los mejores destinos turísticos de Europa.

El Esplendor De Finlandia: El Esplendor De La Región De Los 1000 Lagos

Mapa de las fronteras de Finlandia donde se muestran todos sus lagos principales.
Mapa de las fronteras de Finlandia donde se muestran todos sus lagos principales.

Además de los miles de lagos en Finlandia, los bosques cubren la mayor parte del país. De hecho, Finlandia es uno de los países más densamente boscosos de Europa.

Los tipos dominantes de árboles en el bosque incluyen pinos, abedules y abetos.

Lakeland es la parte de Finlandia con la mayor cantidad de lagos. El lago más grande de Lakeland es el Saimaa, que es popular por ser el hábitat de la foca anillada de Saimaa. En Lakeland, a menudo se pueden ver personas navegando ya que en Finlandia es muy común tener una casa cerca del lago para pasar las vacaciones o el fin de semana.

El agua limpia es un gran privilegio para los finlandeses. Durante el verano, la mayoría de los finlandeses se retiran a las cabañas construidas a orillas del lago para pasar unas vacaciones lejos de la vida de la ciudad. Las actividades que los visitantes disfrutan en Finlandia incluyen barbacoas, pesca, paseos en bote, natación y piragüismo.

Durante el invierno, algunos lagos se congelan y se convierten en pistas de patinaje sobre hielo. Además, la gente disfruta de la pesca en hielo durante el invierno.

¿Por Qué Finlandia Tiene Tantos Lagos?

Mapa geográfico de Finlandia, incluyendo el relieve, lagos, zonas marinas, redes de carreteras y ferrocarril así como la capital y poblaciones del país.
Mapa geográfico de Finlandia, incluyendo el relieve, lagos, zonas marinas, redes de carreteras y ferrocarril así como la capital y poblaciones del país. Descargar.

Los numerosos lagos de Finlandia se formaron durante la era glacial del país hace cientos de miles de años.

Cuando acabó la era glacial, hace unos 10.000 años, los glaciares comenzaron a derretirse dejando atrás características físicas como valles, depresiones, montañas y depósitos minerales glaciales.

Estas características crearon la tierra de Finlandia que existe hoy con los lagos en ella.

Finlandia es el país soberano del archipiélago de las Islas Aland, que es un popular destino de vacaciones para turistas y finlandeses.

Aparte de las Islas Aland, hay unas 179.000 islas en Finlandia.

La Influencia De Los Lagos En La Economía De Finlandia

Los lagos han sido una gran bendición para Finlandia, no solo en cuanto a la belleza natural, sino también económicamente.

Los residentes de Finlandia a menudo se dedican a la minería y la pesca submarinas.

En segundo lugar, los lagos brindan transporte para buques de carga que facilitan el comercio nacional y también internacional, ya que el Lago Ladoga (Rusia) queda conectado con los lagos en el lado finlandés.

Las personas también pueden viajar a través de los lagos a diferentes destinos. Además, la disponibilidad de agua también ha contribuido al éxito de la industria agrícola en Finlandia. Otra industria que se beneficia de los muchos lagos y características físicas espectaculares es el sector del turismo. Los finlandeses están orgullosos de su tierra y, por ley y costumbre, todos los finlandeses tienen acceso público a todas las áreas al aire libre, incluidos bosques y lagos.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero