consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Las 13 Regiones De Grecia

Regiones de Grecia - Vista Panorámica del Partenón en Atenas, capital de Grecia, situada en la Región de Ática.

LAS REGIONES DE GRECIA SE CORRESPONDEN, APROXIMADAMENTE, CON LAS DENOMINADAS – OFICIALMENTE – PERIFERIAS.

Grecia es un país del sur de Europa. Geográficamente, Grecia se encuentra en la encrucijada de África, Asia y Europa. Grecia limita con Turquía, Bulgaria, Macedonia del Norte, Albania, el mar Mediterráneo, el mar de Creta, el mar Jónico y el mar Egeo.

Grecia ocupa una superficie de 131.957 km2 y tiene una población de unos 11 millones de habitantes. Grecia tiene la undécima (11ª) costa más larga del planeta con 13,676 kilómetros de longitud gracias a la gran cantidad de islas que tiene. De todas ellas, «solo» 227 están habitadas.

Regiones De Grecia Y Periferias

Las regiones geográficas tradicionales de Grecia son las principales regiones histórico-geográficas del país y también fueron subdivisiones regionales administrativas oficiales de Grecia hasta una reforma en 1987.

Hasta ese año, había 9 regiones, seis en el continente y tres grupos de islas.

Después de la reforma, las Regiones de Grecia son hoy 13, nueve en el continente y cuatro grupos de islas, que se subdividen en 74 unidades regionales y 325 municipios. En cualquier caso, las regiones tradicionales todavía se mencionan ampliamente en contextos no oficiales y en el discurso diario.

Mapa De Las Regiones De Grecia

Mapa de las Regiones de Grecia - Oficialmente, las regiones griegas se llaman "Periferias" y hay 13 de ellas, de las cuales 4 son territorios insulares.
Mapa de las Regiones de Grecia – Oficialmente, las regiones griegas se llaman «Periferias» y hay 13 de ellas, de las cuales 4 son territorios insulares. Descargar.

Regiones De Grecia Por Población

Attica

Attica es la región administrativa más poblada de Grecia que incluye toda el área metropolitana de Atenas. Attica está situada en la parte oriental de Grecia central y ocupa una superficie de 3.808 km2.

Además de Atenas, Attica también incluye Marathon, Laurium, Megara, Eleusis y partes de la península del Peloponeso. Attica también incluye varias islas como Antikythera, Kythira, Spetses, Hydra, Poros, Angistri, Aegina y Salamis.

Tiene una población de alrededor de 3.750.000 personas. Más del 95% de los habitantes de la región viven en el área metropolitana de Atenas. Attica se estableció en 1987 y actualmente se subdivide en 8 unidades regionales subordinadas que incluyen el sur de Atenas, el centro de Atenas, el norte de Atenas y el este de Attica, entre otras.

Macedonia Central

Macedonia Central es la segunda región más poblada de Grecia con una población de aproximadamente 1.874.590 personas. La Región de Macedonia Central fue establecida por la reforma administrativa de Grecia de 1987. La autoridad y los poderes de la región se ampliaron y redefinieron con el plan Kalikratis de 2010. Macedonia Central se divide en 7 unidades regionales, siendo Salónica su capital. Central

Tesalia

Tesalia es una región administrativa griega moderna que inicialmente se conocía como Eolia. Tesalia es la tercera región griega más poblada que tiene una población de aproximadamente 730.000 personas y una superficie de aproximadamente 14.037 km2.

Tesalia se convirtió en un estado griego en 1881, después de estar bajo el dominio otomano durante más de cuatro siglos. Tesalia se convirtió en una de las 13 regiones administrativas de Grecia en 1987 y está dividida en cinco unidades regionales. Está situada en el norte de Grecia y está rodeada por el mar Egeo, Grecia Central, Épiro y Macedonia.

Grecia Occidental

Grecia Occidental tiene su sede en Patras y se divide en tres unidades regionales (Elis, Achaea y Aetolia-Acamania). Grecia Occidental se compone de las partes noroccidentales del Peloponeso y las partes occidentales de la Grecia continental. Grecia occidental es la cuarta región griega más poblada con una población de más de 680.000 personas.

Regiones De Grecia Más Grandes

Macedonia Central es la región más grande de Grecia y ocupa una superficie de 18.811 km2 y es la segunda más poblada. Grecia Central es la segunda región más grande del país que ocupa un área de aproximadamente 15.549 km2 y es la novena más poblada. Grecia Central tiene su sede en Lamia y se divide en cinco unidades regionales (Phthiotis, Phocis, Evrytania, Eubea y Beocia).

Las 13 Regiones De Grecia

RegiónPoblación (*)Capital
Attica3,812,330Atenas
Macedonia Central1,874,590Tesalónica
Tesalia730,730Larissa
Grecia Occidental680,190Patras
Creta621,340Heraclión
Macedonia Oriental y Tracia606,170Komotini
Peloponeso581,980Trípoli
Grecia Central546,870Lamia
Épiro336,650Ioánina
Sur del Egego308,610Ermúpoli
Macedonia Occidental282,120Kozani
Islas Jónicas206,470Corfí
Norte del Egeo197,810Mytilene

Referencias

Todas las Regiones de Grecia pueden verse referenciadas en la web del gobierno griego.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero