Salkantay Trek: Camino a Machu Picchu

Ir a Perú y visitar Machu Pichu es como el desierto y la arena, no se entiende una cosa sin la otra. Pero el como hacerlo, si puede cambiar la experiencia completamente.

Camino del Inca

Como hacerlo? Existen varias opciones dependiendo del tamaño del bolsillo y de los gustos de cada uno. El punto de partida siempre es Cuzco, capital inca por excelencia, desde donde podremos tomar un tren con todos los lujos hasta Machu Pichu Pueblo o un autobús bastante más barato.

O también llegar andando realizando un trekking de varios días! El más popular de todos ellos es el Inca Trail o Camino del Inca. Es, de lejos, el más masificado y hay lista de espera para andar por el (contratar una agencia es obligatorio).

Salkantay y Lares

Esto nos deja dos opciones: Trek Lares y Trek Salkantay.

Nosotros escogimos el de Salkantay, por disponibilidad y porque ofrece unas vistas espectaculares.

Para ello contratamos la agencia Alpaca Expeditions (tenía la mejor puntuación en TripAdvisor) en un paquete de 5 días donde quedaba todo incluído: comidas, bebida, dormir en tiendas de campaña, entrada al complejo de Machu Picchu, última noche en hotel, tren de vuelta y porteadores llevando todo el equipo (menos la mochila de cada uno). El precio es de 595 USD por persona, aunque pueden encontrarse ofertas bastante más baratas.

El trek discurre entre montañas y pasa al lado del Nevado Salkantay (6271m.). Oír crujir el hielo de sus glaciares es espectacular, y las vistas de aproximación a Machu Picchu son mágicas.

El trek se divide en tres partes:

– Ascenso hasta los 4650m. en Abra (paso) Salkantay.
– Descenso hacia valle de clima semi tropical.
– Aproximación final hacia la Central Hidroeléctrica y vías del tren hasta Aguascalientes.

Es muy importante pasar en Cuzco al menos un par de días para aclimatarse a la altura y no es nada recomendable tomarse pastillas para evitarlo. Lo único que harán es tapar los síntomas de nuestro organismo sin poner remedio.

La organización de esta agencia es muy buena, son muy amables y hacen vivir una experiencia muy bonita.

Lo peor de todo el trayecto es el tramo final, ya que hay que seguir las vías del tren (no os preocupéis que no va a pasar ninguno…) y acaba haciéndose algo pesado.

Repetiríamos? Sin duda!
Para los atrevidos, el trek puede hacerse perfectamente por libre con tienda de campaña. Por el camino hay pequeños pueblos y sitios donde comprar comida.
Disfrutad de la aventura!

Descargar Ruta

GRACIAS POR LEER

Hola! Somos Alicja W. y Alejandro P. — Hemos viajado por el mundo durante los últimos 10 años gracias a nuestra planificación financiera. Nuestra pasión es explorar el mundo y ayudarte a que tu también puedas hacerlo.Déjanos aconsejarte e inspirarte con historias, consejos y herramientas. Cumple tus sueños!

Alejandro Pina

Únete a la tribu de Proyecto Viajero

7 RAZONES PARA SUSCRIBIRSE →

Deja un comentario