consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Se puede cancelar un viaje por oposiciones?

Cancelar un viaje por oposiciones es algo que puede suceder y hay que estar preparado para ello.

CANCELAR UN VIAJE POR OPOSICIONES – LAS OPOSICIONES EN ESPAÑA ES EL MEDIO COMÚN PARA ACCEDER A TRABAJOS DE FUNCIONARIO PÚBLICO. PERO, ¿QUÉ PASA SI LA CONVOCATORIA DEL EXÁMEN COINCIDE CON UN VIAJE YA PAGADO?

Una de las principales preocupaciones a la hora de planificar un viaje es la posible pérdida económica si circunstancias imprevistas dificultan nuestra partida: fallecimiento de familiares, enfermedades o, como el objeto de este artículo, convocatoria de oposiciones, no se pueden planificar.

Reservar con antelación nos permite asegurarnos un viaje y un alojamiento que se ajusten a nuestras preferencias y ofrezcan una relación calidad-precio favorable, sobre todo en temporada alta o en destinos populares. Sin embargo, esta planificación anticipada también aumenta el riesgo de que surja un imprevisto que obligue a cancelar el viaje, con los gastos que ello conlleva.

Una de las causas que puede obligarnos a cancelar nuestro viaje es la participación en una oposición. Tras la inscripción y la confirmación de participación, siempre se espera con impaciencia la fecha del examen, que puede ser un problema si coincide con un viaje planificado y pagado.

 

INTERMUNDIAL, EL MEJOR SEGURO DE VIAJES

Intermundial es la aseguradora experta con las coberturas más amplias.

Intermundial cuenta con una gama de seguros multiasistencia llamada Totaltravel, dentro de la cual está desde la variedad Totaltravel Mini para viajeros con presupuestos más ajustados hasta el Totaltravel Premium para los más exigentes en coberturas, pasando por la versión Totaltravel de gama media. También hay una versión anual, para viajeros frecuentes que desean cubrir todos los viajes de un año, con precios muy ventajosos a partir de 2-3 viajes anuales. Además, en Intermundial hay disponibles seguros sencillos para viajes relacionados con la práctica de deportes de invierno (Wintersports), para la realización de distintas disciplinas deportivas (Totalsports), para cruceros (go | cruise) o para viajes de estudios (go | study), entre otros.

Por suerte, las compañías de seguros de viaje ofrecen seguros de cancelación de viaje para garantizar que los viajeros puedan reservar sus viajes con tranquilidad. Este tipo de seguro permite a los viajeros recuperar los gastos relacionados con reservas canceladas por problemas importantes o si el viaje debe interrumpirse por determinadas razones cubiertas en la póliza.

Y por supuesto, también cubre situaciones como la convocatoria de oposiciones.

Cancelar un viaje por oposiciones: ¿Puedo utilizar el seguro de anulación de viaje para cancelar mi viaje por coincidencia de fechas?

Todos los seguros ofrecen la posibilidad de cancelar un viaje por oposiciones. Ciertas compañías, como por ejemplo InterMundial, ofrece una gama de seguros de viaje completos. Una de estas pólizas es Totaltravel, un plan de seguro de viaje internacional que no sólo incluye protección de cancelación de viaje, sino que también cubre gastos relacionados con la salud, pérdida de equipaje facturado, así como retrasos y cancelaciones de servicios de transporte.

La cobertura de cancelación de viajes incluida en las pólizas de seguro le permite solicitar reembolsos por cancelar diversas reservas, como vuelos, alojamientos, alquiler de coches, entradas para eventos, excursiones, reservas de restaurantes, etc.

¿Puedo utilizar el seguro de anulación para otras reservas además de las oposiciones?

Normalmente sí, pero dependerá de cada seguro la cobertura específica por cada supuesto. Los seguros de viaje más completos cubren casos de lo más variopinto: desde alteraciones de las circunstancias laborales, como la obtención de un nuevo puesto, el cese, el traslado o la prórroga de un contrato, hasta la contratación inmediata y obligatoria.

Más allá de las oposiciones, es posible cancelar el viaje por otros motivos

Entre los motivos por los que el viajero puede recuperar los gastos de cancelación de viaje están la enfermedad o fallecimiento del asegurado, acompañante o familiares hasta tercer grado; intervención quirúrgica inesperada; complicaciones en el embarazo o aborto espontáneo, trámites relacionadas con órganos oficiales; declaración de zona catastrófica del lugar de residencia o del destino; robo de documentación o equipaje; retraso del transporte que impida asistir al evento objeto del viaje; anulación por parte del acompañante; siniestro en tu hogar o negocio; sanción de tráfico; cancelación de boda; avería en vehículo y concesión de becas. Y por supuesto se incluye el caso de la obligatoriedad de tener que asistir a una mesa electoral el día de las elecciones.

Pero insistimos, hay que mirar bien la letra pequeña de cada seguro con el fin de poder comprobar que supuestos quedan sujetos a la póliza.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero