consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Cuál es el significado de Portugal?

Significado de Portugal - El nombre de Portugal proviene de dos palabras: Portus y Cale. Esta es la historia que explica el origen del nombre de Portugal.

EL SIGNIFICADO DE PORTUGAL PROVIENE DE DOS PALABRAS: «PORTUS» Y «CALE».

Portugal es un país europeo situado en la Península Ibérica. Popular por estar entre los mejores destinos de golf del mundo y de playa en Europa, Portugal es un viejo estado Europeo, potencia marítima en la Era de los Descubrimientos que conserva magníficas ciudades, castillos medievales y una gran cultura.

Lisboa es la capital y la ciudad más grande de Portugal. Los habitantes del país hablan oficialmente portugués y la mayoría de ellos (81%) profesa la fe cristiana. La población aproximada de Portugal es de 10,5 millones de habitantes. Portugal es uno de los estados más antiguos de Europa, y la presencia humana en su territorio se remonta a hace 400.000 años, cuando el Homo heidelbergensis habitaba la zona donde se encuentra hoy el país.

El nombre Portugal proviene originalmente de dos palabras latinas: Portus y Cale.

Significado de Portugal

Portugal lleva el nombre de la segunda ciudad más grande del país, llamada Oporto. El nombre latino de la ciudad era Portus Cale. Se cree que la palabra «Cale» proviene de una palabra celta que significa «puerto». En otros contextos, significa «puerto tranquilo».

Cale también se refirió a un grupo de primeros colonos que ocuparon el área alrededor del río Duero en el actual Portugal. La palabra era un etnónimo del pueblo castrista que también se llamaba Callaeci o Gallaeci.

Algunos historiadores creen que Cale se originó a partir de una palabra griega que significa «hermosa». La palabra describía la magnificencia del río Duero.

Por otro lado, Héctor Boece, historiador escocés, afirmó que el nombre Portugal procede de Porto Gartelli. Otras personas creen que Cale era una palabra latina que significa cálido. En consecuencia, «Portus Cale» significa «puerto cálido». Portus Cale se convirtió en Portugale entre los siglos VII y IX.

Por lo tanto, el nombre Portugal significa puerto tranquilo, hermoso o cálido según las variadas explicaciones de las raíces de las palabras Portus y Cale.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero