Sobre Proyecto Viajero

alicja y alejandro en el pico de una montaña en el Atlas de Marruecos
Uno de nuestros últimos proyectos: Marruecos desde Tetuán hasta la frontera con Mauritania

Hola! Somos Alicja W. y Alejandro P. (Alicja y Alejandro para los amigos). A pesar de estar predestinados a sufrir detrás del escritorio de una oficina, hemos conseguido poder trabajar desde donde queramos, formar una familia y descubrir medio mundo de las formas más insospechadas.

Bienvenidos a nuestro blog! Aquí podrás encontrar historias viajeras, ver nuestro equipo viajero, consejos para poder conseguir tus metas, inspiración para tus viajes y cantidad de aventuras de viajes de todo el mundo.

Considéralo un lugar para gente como TÚ, en busca de inspiración y motivación diaria para vivir una vida llena de aventura y conseguir medios para poder llevarla a cabo.

O simplemente consejos viajeros valiosos para planificar tus próximas vacaciones.

Queremos mostrarte como viajar y moverte por el mundo, dar prioridad a las experiencias y no las posesiones. En definitiva, abrir tu mente a nuevas posibilidades.

Y visitar sitios que ni te habías imaginado que existían!


Dinos ¡Hola! en las Redes Sociales
Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest


Que es Proyecto Viajero?

pro·yec·to

  1. Designio o pensamiento de ejecutar algo.
  2. Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a vedes como prueba antes de darle la forma definitiva

vi·a·je·ro

  1. Que viaja.
  2. Persona que relata un viaje

Cuando nos conocimos en 2008 los dos teníamos un futuro y perspectivas aburridas. Después de 12 años, hemos formado una familia, hemos visitado medio mundo y hemos planificado todo tipo de viajes.

Actualmente tenemos nuestra base en Barcelona. Y trocitos de nuestro corazón en todos los lugares que hemos visitado.

alicja tomando un café y mirando a través de la ventana en Tokio, Japón
Alicja mirando por la ventana en un café de Akihabara, en Tokio

Por Qué Viajar Merece la Pena?

Porque somos curiosos sobre nuestro planeta. Nos gusta tomar ciertos riesgos, conocer gente interesante, ponernos a prueba, per cosas increíbles, explorar el mundo. Y, sobre todo, aprender todo lo que podamos.

Y por supuesto tener algo de diversión en el camino!

  • Viajar no tiene por qué ser caro.
  • Tener aventuras vale la pena.
  • El mundo no es tan peligroso como podrías pensar.

Necesitas más motivos?

Viajar es mucho más que participar en actividades extremas, pasarlo en grande siempre y relajarte todo el tiempo. Más bien es salir de tu zona de confort, sumergirte en realidades diferente y probar cosas nuevas.

Viajar es ver el mundo desde la perspectiva del otro y crecer en ese proceso.

«¿Límites? Nunca he visto uno. Sin embargo, he escuchado que existen en las mentes de algunas personas…» ~ Thor Heyerdahl (aventurero y etnógrafo Noruego).

LEER MÁS: 75 Frases Inspiradoras para Viajar

Alejandro mirando la puesta de sol en Blönduós, norte de Islandia
Puesta de sol espectacular en Blönduós, norte de Islandia

Cómo Viajar por el Mundo?

No siempre hemos tenido la inquietud de los viajes.

Alejandro: «Con un título de Derecho bajo el brazo y una posición de Dirección Adjunta a los 28 años, me di cuenta que eso no era lo mío. Así que dejé mi trabajo, hice mi maleta y me fui a vivir a Londres durante un año y medio. Cuando tuve suficiente, volví a Barcelona, pero todo había cambiado…».

Alicja: «me fui a Barcelona, bla bla bla….»

Los dos soñábamos con más. Una vida plena y llena de aventuras.

Así que un día dejamos de soñar y empezamos a ejecutar.

El despegue

Multiplicamos por más de 10 veces nuestros ahorros. Empezamos a ir más en bicicleta, menos a discotecas y bares. Cocinamos más en casa y buscamos un tipo de vida social más sano y manejable financieramente.

En Primavera de 2012, empezamos a mirar cómo hacer el Camino de Santiago en Bicicleta y en media hora tuvimos un cortocircuito en el cerebro y ya habíamos comprado 2 billetes de avión a Tokio. Ahí empezó todo.

Los dos nos volvimos más minimalistas. Excepto el equipo de fotografía de Alejandro y alguna caja con recuerdos de Alicja, todo lo que importaba en nuestra vida podía caber en una mochila de viaje.

En el año 2015 nos armamos de valor, dejamos nuestros trabajos, nos casamos y nos fuimos con dos bicicletas y dos mochilas a Suramérica.

Alicja y Alejandro en el borde del Cañón del Parque Nacional de Ordesa - España
Vivan los novios! (sin trabajo y con mucho tiempo por delante!). Gracias por la foto David Asensio

A partir de ahí, todo fue a más. Nuestra familia y amigos no entendían que estábamos haciendo — y nosotros tampoco estábamos seguros del todo! Nuestro objetivo era perseguir nuestros sueños… a toda costa. Y nuestra misión dejó de ser la estabilidad y la seguridad para primar las experiencias, en vez de ir coleccionando el último modelo de móvil, de reloj o de coche.

Ambos hemos vivido en varios países y nuestra CURIOSIDAD nos ha empujado a hacer la mochila siempre que hemos podido para visitar nuevos lugares, conocer nuevas caras y explorar nuevos horizontes. Nos ha pasado de todo. Hemos viajado en autobús, todoterreno, andando, en barco y en bicicleta. Nos hemos cabreado, con el otro y con el mundo. Y lo hemos pasado mal, muy mal, cuando se nos torció uno de los viajes más importantes que hemos hecho. Pero SIEMPRE hemos salido adelante.

LEER MÁS: 50 Formas de Ganar Dinero Mientras Viajas

Alejandro en la falda del Monte Fitz Roy, mirando hacia cámara
Cumpliendo un sueño: decirle Hola al Monte Fitz Roy, en Argentina

Suscríbete para recibir nuestra Guía

Viaja Más Lejos, Más Tiempo y Más Barato: Cumple Tus Sueños con Proyecto Viajero"

Qué es lo que Realmente Queremos?

Ambos hemos intentado ir más allá de la siguiente esquina. Siempre.

Hemos vivido en varios países, tenido todo tipo de trabajos, hemos dejado de lado carreras «brillantes». Eso nos decía todo el mundo. Ha!). Hemos viajado durante mucho tiempo y coleccionado todo tipo de anécdotas.

Cuál es el siguiente paso? Ambos podríamos trabajar desde donde quisiéramos y (casi) hemos conseguido cierta independencia financiera. Queremos 2 cosas:

Alicja encontrando el rumbo con un mapa en la Carretera Austral - Chile
Es muy importante encontrar el rumbo…para llegar lejos!

Viajar Más Lejos, Más Tiempo y Más Barato

Oh yeah! Esta es la idea! Quieres conseguir más independencia financiera, desarrollar tus propios recursos, habilidades o ideas para viajar y seguir coleccionando experiencias. Este es tu sitio?

Quieres ganar dinero para comprarte un BMW último modelo? Mejor contrata a un broker de bolsa y reza cada noche para no perder tus ahorros.

En Proyecto Viajero encontrarás herramientas, consejos e información para poder llevar a cabo tus sueños, sean del tamaño que sean.

De esto va Proyecto Viajero. No somos superviajeros que escalan montañas, surcan mares y llegan hasta donde nadie llega (aunque lo intentamos y algunas sí hemos escalado). Somos como tú.

Te queremos contar lo que hemos hecho y, sobre todo, como puedes hacerlo tu, de forma barata, segura y sostenible financieramente. Y contarte donde fallamos y las miserias que nos ha tocado vivir a veces.

Esperamos poder inspirarte y ayudarte con ellos!

Alicja y Alejandro dándose un beso en el Canal de Beagle - Ushuaia
Al lado del faro del…Fin del Mundo – Ushuaia