consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Los 10 Territorios De Australia (Y Sus 6 Estados)

Estados Y Territorios de Australia - El territorio australiano está organizado en 16 estados y territorios.

LOS 10 TERRITORIOS DE AUSTRALIA SON AQUELLOS QUE ESTÁN SITUADOS FUERA DE LA AUSTRALIA CONTINENTAL, EXCEPTO TASMANIA.

Los estados y territorios son divisiones administrativas en Australia, gobernadas por gobiernos regionales que constituyen el nivel de gobierno entre el gobierno federal y los gobiernos locales. Los estados tienen más autonomía que los territorios de Australia.

Los estados son entidades políticas autónomas con soberanía incompleta (habiendo cedido algunos derechos soberanos a la federación) y sus propias constituciones, legislaturas, departamentos y ciertas autoridades civiles (por ejemplo, el poder judicial y las fuerzas del orden) que administran y ejecutan la mayoría de las políticas y programas públicos. Los territorios pueden ser autónomos y administrar políticas y programas locales de manera muy similar a como lo hacen los estados en la práctica, pero todavía están subordinados constitucional y financieramente al gobierno federal y, por lo tanto, no tienen una verdadera soberanía.

La Mancomunidad de Australia consta constitucionalmente de seis estados federados (Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional, Tasmania, Victoria y Australia Occidental) y diez territorios federales, de los cuales tres son territorios internos (el Territorio de la Capital Australiana, el Territorio de Jervis Bay y el Territorio del Norte) en el continente australiano y siete son territorios externos (Islas Ashmore y Cartier, Territorio Antártico Australianom Isla Christmas, Islas Cocos (Keeling), Islas del Mar del Coral , las islas Heard y McDonald y la isla Norfolk) que son territorios dependientes de la costa. Todos los estados y territorios internos (excepto el Territorio de Jervis Bay) se autogobiernan con su propio gobierno ejecutivo independiente, poder legislativo y sistema judicial, mientras que el resto solo tiene un estado de gobierno local supervisado por departamentos federales.

Los gobiernos de los estados y territorios tienen autoridad ejecutiva para legislar sobre asuntos relacionados con sus ciudadanos, sujeto a los límites de la constitución federal. Cada estado y territorio interno (excepto el Territorio de Jervis Bay) tiene su propia legislatura, aunque el gobierno federal puede anular cualquier legislación territorial.

El Tribunal Superior federal de Australia actúa como tribunal de apelación final para todos los asuntos y tiene la autoridad para anular cualquier poder judicial estatal. Si bien todos los estados y territorios internos tienen su propio sistema judicial, que está sujeto a apelación ante el Tribunal Superior, la mayoría de los territorios externos están sujetos al poder judicial y legislativo de un estado o territorio interno. Excluyendo las Islas Heard y McDonald y el Territorio Antártico Australiano (que se rigen por el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente), los territorios externos se rigen por el Departamento federal de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional y Comunicaciones. La Isla Norfolk tuvo su propia legislatura de 1979 a 2015.

Cada estado de Australia es un sucesor de las colonias británicas históricas y cada uno tiene su propia constitución. El Territorio de la Capital Australiana (ACT) y el Territorio del Norte en su mayor parte operan de manera indistinguible de los estados, aunque no tienen estatus constitucional como estados y la legislación territorial puede ser anulada.

Mapa De Los Estados Y Los Territorios De Australia

ubicacion y territorios de Australia
Mapa de Australia: ubicación y territorios de Australia.

Los 10 Territorios De Australia

Australia es una federación de 16 territorios:

  • 6 Estados
  • 10 Territorios federales

Como territorio se compone de la llamada Australia continental que incluye 5 de los 6 estados y tres territorios interiores. El único estado fuera de la Australia continental es Tasmania, una isla que se encuentra 200 kilómetros al sur de Australia.

El Territorio Antártico Australiano representa la aspiración australiana de tener un territorio soberano en Australia, y no está reconocido internacionalmente.

Estos son los Estados y Territorios de Australia:

Territorio australianoTipo de territorioCapitalSuperficie (km²)
Nueva Gales del SurEstadoSídney800.642
QueenslandEstadoBrisbane1.730.648
Australia MeridionalEstadoAdelaida983.482
TasmaniaEstadoHobart68.401
VictoriaEstadoMelbourne227.416
Australia OccidentalEstadoPerth2.529.875
Islas Ashmore y CartierTerritorio ExternoNo tiene (es un arrecife arenoso)199
Territorio Antártico AustralianoTerritorio ExternoBase Davis5.896.500
Islas del Mar del CoralTerritorio ExternoIsla Willis (sin capital definida)10
Islas Heard y McDonaldTerritorio ExternoAtlas Cove372
Isla NorfolkTerritorio ExternoKingston35
Isla de NavidadTerritorio ExternoFlying Fish Cove135
Islas CocosTerritorio ExternoWest Island14
Territorio de la Capital AustralianaTerritorio FederalCanberra2.358
Territorio de la Bahía de JervisTerritorio FederalJervis Bay Village70
Territorio del NorteTerritorio FederalDarwin1.349.129

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero