consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Utah (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa del estado de Utah en Estados Unidos, con el detalle de carreteras, parques nacionales, principales ciudades, ríos y lagos.

UTAH ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES SALT LAKE CITY.

Mapa del estado de Utah en Estados Unidos, con el detalle de carreteras, parques nacionales, principales ciudades, ríos y lagos.
Mapa del estado de Utah en Estados Unidos, con el detalle de carreteras, parques nacionales, principales ciudades, ríos y lagos. Descargar.

Cubriendo un área de 219,887 kilómetros cuadrados, el estado de Utah está ubicado en la región centro-oeste (o área de los estados de la montaña) de los Estados Unidos.

Utah es un estado geográficamente diverso y está dividido en tres regiones atendiendo a su relieve que incluyen: la Meseta de Colorado sl sur y sureste, las Montañas Rocosas centrales y parte de la Provincia geológica de Basin and Range al noroeste (que incluye el Gran Lago Salado y numerosos lechos de sal).

Las Montañas Rocosas ubicadas en el centro, junto con las montañas Uinta y Wasatch cubiertas de nieve al noreste son las cordilleras más importantes del estado. Situado en la parte noreste del estado dentro de las Montañas Uinta y el Bosque Nacional Ashley, se encuentra Kings Peak, el punto más alto de Utah de 4.123 metros.

La meseta de Colorado es una serie de llanuras, gargantas de colores, montañas escarpadas y valles que se extienden por el tercio sur de Utah. Bryce Canyon, Grand Staircase-Escalante National Monument, Monument Valley y Zion Canyon son algunas de las áreas más interesantes (y más bellas) de esta meseta.

El punto más bajo del estado, Beaverdam Wash, está situado cerca de St. George, en el condado de Washington, a 610 metros.

La región de Basin and Ridge se extiende por las partes occidental y noroccidental del estado. Esta región es una serie de depresiones planas, lechos de sal, lagos y sumideros, todo disperso entre montañas aisladas.

Ubicado en la parte norte del estado se encuentra The Great Salt Lake, el lago salado más grande de todo el hemisferio occidental. El lago es un remanente del lago Bonneville, una gran masa de agua prehistórica, que en la actualidad tiene aproximadamente 120 kilómetros de largo por unos 55 de ancho.

Debido a su alta salinidad, se le parece al Mar Muerto de Israel, dado que una persona puede flotar fácilmente. Cubriendo un área de aproximadamente 10.500 kilómetros cuadrados, el desierto del Gran Lago Salado está situado al suroeste del Gran Lago Salado.

El lago Powell, el lago Utah y el área recreativa Flaming Gorge en la frontera con Wyoming son los otros cuerpos de agua más importantes. Los ríos importantes de Utah incluyen los ríos Colorado, Verde y Blanco.

Situado en el extremo sureste del estado, se encuentra el Monumento de las Cuatro Esquinas, el único cuadripunto en los Estados Unidos y el punto de encuentro de los estados de Utah, Arizona, Colorado y Nuevo México.

Mapa De Los Condados De Utah

Mapa de los condados del estado de Utah.
Mapa de los condados del estado de Utah. Descargar.

Utah está dividido en 29 condados. En orden alfabético, los condados son: Beaver, Box Elder, Cache, Carbon, Daggett, Davis, Duchesne, Emery, Garfield, Grand, Iron, Juab, Kane, Millard, Morgan, Piute, Rich, Salt Lake, San Juan, Sanpete , Sevier, Summit, Tooele, Uintah, Condado de Utah, Wasatch, Washington, Wayne, Weber.

Con una superficie de 219.887 kilómetros cuadrados, Utah es el decimotercer estado más grande y el trigésimo primero más poblado de EE.UU.

Ubicada en la parte norte-central del estado se encuentra Salt Lake City, la capital, la ciudad más grande y poblada de Utah. Como curiosidad, la capital alberga la sede mundial de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

¿Dónde Está Utah En Estados Unidos?

Mapa con la situación de Utah en los Estados Unidos.
Mapa con la situación de Utah en los Estados Unidos. Descargar.

El estado de Utah está ubicado en la región centro-oeste (o área de los estados de la montaña) de los Estados Unidos. El estado no tiene salida al mar de Utah y limita con los estados de Nevada al oeste; por Idaho al norte; por Wyoming al noreste; por Colorado al este; por Arizona al sur y por Nuevo México (en un solo punto, conocido como las Cuatro Esquinas) al sureste.

Contorno de Utah

Mapa con el contorno de Utah y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Utah y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Utah.
Mapa con el contorno de Utah.

La bandera de Utah está coronada por un águila calva, el ave nacional de los Estados Unidos, y simboliza la protección en la paz y la guerra. El lirio sego, la flor del estado de Utah, representa la paz. El lema estatal «Industria» y la colmena representan progreso y trabajo duro. Las banderas de EE. UU. muestran el apoyo y el compromiso de Utah con los Estados Unidos. El nombre del estado «Utah» aparece debajo de la colmena. La fecha 1847 representa el año en que los pioneros mormones ingresaron al Valle del Lago Salado, mientras que 1896 representa el año en que Utah fue admitido como el estado número 45 en la Unión. Las seis flechas representan las seis tribus nativas americanas que viven en Utah (Shoshone, Goshute, Navajo, Paiute, Northern Utes y White Mesa Utes).

Información

Nombre LegalState of Utah
Banderabandera de utah
Otros NombresThe Beehive State (El estado de la colmena)
LemaIndustry (Industria)
Código ISO 3166US-UT
Huso HorarioUTC−07:00 (Zona Horaria de la Montaña)
Superficie219.887 km²
CapitalSalt Lake City
Ciudades PrincipalesSalt Lake City (200.000), West Valley City (140.000), West Jordan (117.000), Provo (115.000), Orem (100.000)

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero