Vacaciones en Fuerteventura

La misión era encontrar un destino de playa en pleno mes de Octubre: con sol y BBB (Bueno, Bonito y Barato), o sea, no en el Caribe. Y «cerca» de Barcelona. Los precios de Ryanair mandaron, así que nos tomamos unas Vacaciones en Fuerteventura.

Como y cuando ir?

Fuerteventura es una isla así que, para llegar a ella, avión obligatorio. Los vuelos son muy económicos, buscad bien y evitad festivos.

Disfrutar de unas buenas Vacaciones en Fuerteventura es posible toooodos los meses del año. Así de sencillo. Las Islas Canarias tienen un verano muy caluroso y un invierno ideal, alrededor de los 25ºC de media.

Que ver?

Fuerteventura es una de las islas más desérticas de las Islas Canarias. De hecho es la que está más cerca de África. Que podemos ver en ella? Vamos allá.

Playa de Cofete

Es, probablemente, la última playa virgen de todas las Canarias. Está situada en el lado oeste de la Península de Jandía (sur de la isla) y, para acceder a ella, hay una pista de tierra muy muy fácil. Para llegar a ella lo más fácil es hacerlo en coche de alquiler (recordad que el seguro no cubre las averías fuera del asfalto).

fuerteventura_playa_de_cofete

fuerteventura_playa_de_cofete_alex

Cofete tiene su particular leyenda: dicen que fue la base secreta de submarinos nazis durante la II Guerra Mundial. Cierto o no, hoy la única construcción que hay en ella con cara y ojos es, Villa Winter.

Laguna Sotavento

La Laguna de Sotavento es parada obligatoria en Fuerteventura. De hecho tiene hoteles y aparthoteles muy cerca y no está nada masificada (como Cotillo, en el norte de la isla).

Es ideal para practicar windsurf y kitesurf ya que no es nada profunda.

Lo más relevante de la Laguna de Sotavento es que… es preciosa!

Betancuria

Betancuria es la antigua capital de Fuerteventura. Tiene una ermita donde podréis ver la imagen Nuestra Señora de la Peña, patrona de Fuerteventura. En Betancuria podréis visitar el Museo de Arte Sacro, el Museo Arqueológico y Etnográfico y el Parque rural de Betancuria.

Molinos de Viento

No solo hay molinos de viento en Castilla La Mancha no. Si El Quijote hubiera querido embestir molinos en Canarias, los hubiera encontrado en el centro de la Isla de Fuerteventura.

Algunos de ellos pueden visitarse. Para más información sobre horarios de apertura y localizaciones, dirigíos al Centro de interpretación de los molinos (ver mapa más abajo).

Casa de los Coroneles

La Casa de los Coroneles es una mansión situada en La Oliva. Fue, en tiempos, la residencia oficial del coronelato, poder que ejerció el dominio militar en la isla, se le atribuye a Ginés de Cabrera Bethencourt.

fuerteventura_betancuria

Merece la pena visitarlo en alguna de las rutas que hagáis por el centro de la isla.

El Cotillo

El Cotillo es un pueblo pesquero que no te puedes perder por lo bonito que es. Puedes visitar la Torre del Tostón o las playas y acantilados que se encuentran algo al sur. Lo mejor para llegar a El Cotillo es alquilar un bici en Corralejo. Desde Corralejo se va bordeando la costa hasta llegar a El Cotillo.

Ruta de los Volcanes

Podéis visitar esta Ruta desde El Cotillo con bicicleta o andando un rato. Hay excursiones con Buggies que también la hacen desde Corralejo. Durante el recorrido se pasa por varias calderas en un paisaje que podría ser Marte.

Dunas de Corralejo

Las Dunas de Corralejo son un trocito del Sahara en Fuerteventura. Se llega desde el pueblo en coche y tienen una playa que es una maravilla. La carretera está amojonada a ambos lados para evitar que la arena la tape.

fuerteventura_desert_shark_adventures

Contadnos vuestro viaje!

GRACIAS POR LEER

Hola! Somos Alicja W. y Alejandro P. — Hemos viajado por el mundo durante los últimos 10 años gracias a nuestra planificación financiera. Nuestra pasión es explorar el mundo y ayudarte a que tu también puedas hacerlo.Déjanos aconsejarte e inspirarte con historias, consejos y herramientas. Cumple tus sueños!

Alejandro Pina

Únete a la tribu de Proyecto Viajero

7 RAZONES PARA SUSCRIBIRSE →

Deja un comentario