Vacaciones en Fuerteventura

Fuerteventura es la islas más bonita de todas las que hay en Canarias
Fuerteventura tiene la última playa virgen de España

Fuerteventura es una de las joyas ocultas de las Islas Canarias. La mayoría de los turistas acaban en Tenerife, Gran Canaria o Lanzarote y dejan de lado esta pequeña perla, que cada vez conocen más aficionados al Kite Surf.

La misión: encontrar un destino de playa en pleno mes de Octubre: con sol y BBB (Bueno, Bonito y Barato), o sea, no en el Caribe. Y «cerca» de Barcelona. Los precios de Ryanair mandaron, así que nos tomamos unas Vacaciones en Fuerteventura.

LEER MÁS: 10 Fotos De Fuerteventura Para Que Te Enamores

¿Cómo y cuándo ir a Fuerteventura?

Fuerteventura es una isla así que, para llegar a ella, avión obligatorio. Los vuelos son muy económicos, buscad bien y evitad festivos.

Disfrutar de unas buenas Vacaciones en Fuerteventura es posible toooodos los meses del año. Así de sencillo. Las Islas Canarias tienen un verano muy caluroso y un invierno ideal, alrededor de los 25ºC de media.

Los hoteles en Fuerteventura son un bien que abunda: te recomendamos la zona de la Playa de Sotavento, un lugar más bonito que muchas de las playas del Caribe.

¿Qué ver en Fuerteventura?

Fuerteventura es una de las islas más desérticas de las Islas Canarias. De hecho es la que está más cerca de África. Que podemos ver en ella?

Playa de Cofete

Es, probablemente, la última playa virgen de todas las Canarias y de España. Está situada en el lado oeste de la Península de Jandía (sur de la isla) y, para acceder a ella, hay una pista de tierra muy muy fácil de transitar con coche. Para llegar a ella lo más fácil es hacerlo en coche de alquiler (recordad que el seguro no cubre las averías fuera del asfalto).

200px discover cars logo
RESERVA TU HOTEL, DESCUENTO 15%, CANCELACIÓN GRATIS

Para tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler con posible cancelación gratis la mayoría de las veces. Aquí puedes reservar tu coche

fuerteventura_playa_de_cofete
La playa de Cofete es tan bonita como fría: está bañada directamente por la aguas del Atlántico
fuerteventura_playa_de_cofete_alex
En la playa de Cofete, nunca hay NADIE: así que el puedes ir con el culete al aire sin problema!

Cofete tiene su particular leyenda: dicen que fue la base secreta de submarinos nazis durante la II Guerra Mundial. Cierto o no, hoy la única construcción que hay en ella con cara y ojos es, Villa Winter: abandonada y, en cierto punto, algo tenebrosa.

Laguna Sotavento

La Laguna de Sotavento es parada obligatoria en Fuerteventura. De hecho tiene hoteles y aparthoteles muy cerca ,y no está nada masificada (como Cotillo, en el norte de la isla).

Es ideal para practicar windsurf y kitesurf ya que no es nada profunda.

Lo más relevante de la Laguna de Sotavento es que… es preciosa!

Betancuria

Betancuria es la antigua capital de Fuerteventura. Tiene una ermita donde podréis ver la imagen Nuestra Señora de la Peña, patrona de Fuerteventura. En Betancuria podréis visitar el Museo de Arte Sacro, el Museo Arqueológico y Etnográfico y el Parque rural de Betancuria.

Molinos de Viento

No solo hay molinos de viento en Castilla La Mancha. Si El Quijote hubiera querido embestir molinos en Canarias, los hubiera encontrado en el centro de la Isla de Fuerteventura.

Algunos de ellos pueden visitarse. Para más información sobre horarios de apertura y localizaciones, dirigíos al Centro de interpretación de los molinos (ver mapa más abajo).

Casa de los Coroneles

La Casa de los Coroneles es una mansión situada en La Oliva. Fue, en tiempos, la residencia oficial del coronelato, poder que ejerció el dominio militar en la isla, se le atribuye a Ginés de Cabrera Bethencourt.

fuerteventura_betancuria
La Casa de Los Coroneles, en Fuerteventura

Merece la pena visitarlo en alguna de las rutas que hagáis por el centro de la isla.

El Cotillo

El Cotillo es un pueblo pesquero que no te puedes perder por lo bonito que es. Puedes visitar la Torre del Tostón o las playas y acantilados que se encuentran algo al sur. Lo mejor para llegar a El Cotillo es alquilar un bici en Corralejo. Desde Corralejo se va bordeando la costa hasta llegar a El Cotillo.

Ruta de los Volcanes

Podéis visitar esta Ruta desde El Cotillo con bicicleta o andando un rato.

Hacerla con bicicleta es muy fácil: no hay grandes subidas y bajada y El Cotillo queda a media ruta: ideal para comerse unos pescados a la plancha en los restaurantes al lado del puerto.

Para lo más perezosos, hay excursiones con Buggies que también la hacen desde Corralejo. Durante el recorrido se pasa por varias calderas en un paisaje que podría ser Marte.

fuerteventura_desert_shark_adventures
Esta excursión es de lo más divertido que puedes hacer (sobre tierra) en Fuerteventura

Dunas de Corralejo

Las Dunas de Corralejo son un trocito del Sahara en Fuerteventura. Se llega desde el pueblo en coche y tienen una playa que es una maravilla. La carretera está amojonada a ambos lados para evitar que la arena la tape.

Contadnos vuestro viaje! ★

Recursos Para Planificar Un Viaje
Alojamiento Barato

Comprueba cómo ahorramos dinero en hoteles y apartamentos. Empezar a mirar en Booking es un buen comienzo.

Reserva Tu Vuelo

¿Listo para volar? Aquí podrás comprobar cómo encontramos los vuelos más baratos y ver nuestros trucos para volar más por menos. El mejor buscador de vuelos es Trabber.

Protégete Durante el Viaje

No te olvides del seguro de viaje! Protégete de posibles accidentes y robos en el extranjero. ¿Preocupado por el COVID? Estas son las coberturas de las aseguradoras.

Reserva Tu Excursión

Muchas veces una excursión es lo más conveniente. En Civitatis encontrarás todo tipo de excursiones para todos los bolsillos.

Entradas Sin Colas

Seguro que no quieres hacer colas para ver un museo o un monumento. Reserva tus entradas con Tiqets y ahorra tiempo y dinero con sus ofertas.

Alquila Un Coche

Discover Cars es un gran sitio para comparar precios y encontrar una oferta. También puedes mirar Avis o Budget

Viaja Con Dinero

Aprende a llevar dinero en tu viaje. Los ideal es llevar efectivo, una tarjeta como Bnext y otra como American Express Gold

Lo Último De Proyecto Viajero