consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Viajar al espacio: Un viaje en globo hasta el borde del espacio en 2024 por $133,000

Viajar al espacio ya es una realidad para los super millonarios y en los próximos años lo será para quienes tengan una cantidad (considerable) de dinero para gastar.

VIAJAR AL ESPACIO NUNCA FUE TAN FÁCIL. POR ALGO MÁS DE $100,000 PUEDES HACERLO.

Viajar al espacio siempre ha parecido una perspectiva tan lejana como cualquiera de las galaxias que conocemos. Pero después de la “carrera espacial multimillonaria” (derivada de la rivalidad entre Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk) ha hecho que los viajes comerciales más allá de nuestra estratosfera se sientan más como una realidad que como un sueño. Y aunque ya es posible ir al espacio para el común de los mortales (con mucho dinero), la idea sigue pareciendo algo lejana para la mayoría del gran público.

Pero mientras los corredores espaciales multimillonarios discuten sobre cohetes exorbitantes y avances tecnológicos futuristas, un hombre está intentando algo diferente. Vincent Farret d’Astiès es un ingeniero aeronáutico que ha desarrollado la mayor parte de su carrera trabajando como piloto, tanto de aviones como de globos aerostáticos.

En 2016, decidió fusionar su pasión por la aviación con la sostenibilidad y creó Zephalto. Dedicado a transformar el panorama de los viajes espaciales, Zelphalto ha estado liderando investigaciones innovadoras para viajar al espacio con bajas emisiones, llevando al común de los viajeros más allá de la estratosfera.

La cápsula Céleste está presurizada y colgando de un globo aerostático con capacidad de llegar a la estratosfera.
La cápsula Céleste está presurizada y colgando de un globo aerostático con capacidad de llegar a la estratosfera.

Durante los últimos siete años, la compañía ha creado Céleste: una cápsula presurizada levantada por un globo estratosférico, y está casi lista para despegar.

Viajar al espacio en globo

A partir de finales de 2024, los usuarios podrán abordar el globo y viajar a una altitud de más de 25.000 metros sobre el nivel del mar, flotando por encima del 98 por ciento de la atmósfera de la Tierra.

El viaje durará unas seis horas en total, alcanzando la altura máxima después de una hora y media antes de flotar, lo que permitirá a los viajeros a disfrutar de las vistas más épicas del mundo y presenciar el «Efecto de vista general» (la curva esférica de la Tierra).

Diseñado por un equipo de ingenieros en colaboración con expertos de todo el mundo, Zephalto ha trabajado con la agencia espacial del gobierno francés (Centro Nacional de Estudios Espaciales, CNES) y otros expertos aeronáuticos y aeroespaciales, incluido Airbus, para crear la experiencia.

Al hacerlo, han aprovechado algunos de los científicos e investigadores más experimentados del mundo en procedimientos ecológicos y seguros para globos.

La cápsula del globo tendrá capacidad para solo seis pasajeros por vuelo, lo que crea una experiencia exclusiva que costará unos 120000 € (alrededor de $133,000 USD).

Las reservas pueden comprarse ya en Zephalto.

«0» emisiones: Los viajes al espacio ya no serán contaminantes

Sin embargo, una de las hazañas más impresionantes de la compañía es mantener la experiencia con el menor impacto posible en el medio ambiente. El objetivo de la empresa es “viajar a las estrellas sin contaminar, en armonía con la naturaleza, como un velero en el cielo”.

Buscan brindar a los viajeros la oportunidad de admirar y honrar la Tierra, sin dañarla. Para Celeste, 58,6 libras de CO2 es la cantidad mínima necesaria para un vuelo espacial, eso es tan poco como la producción de un par de jeans. “Nuestro método de viaje está verdaderamente en armonía con la naturaleza”, dice Farret d’Astiès. “Depende de los vientos, de la Tierra y de la estratosfera, del clima en general. Para nosotros, el futuro de los viajes es admirar lo que ofrece la Tierra de una manera sostenible y respetuosa, mediante el uso de carbono bajo o neutral”.

Pero el hecho de que la experiencia sea de bajo impacto no significa que le falte lujo. «La personalización es clave: la mejor experiencia de viaje debe adaptarse a las necesidades y preferencias personales de cada uno», dice Farret d’Astiès. Esta personalización vendrá en forma de ofertas de comidas y bebidas de clase mundial.

Antes del viaje, los huéspedes estarán podrán elegir su almuerzo de una lista de chefs con estrellas Michelin, creando una experiencia verdaderamente única para cada persona. Habrá más experiencias personalizadas disponibles para reservar para el viaje, con más información sobre esos beneficios, así como sobre el diseño interior de la cápsula, próximamente.

En comparación con las cantidades de contaminación creadas por otras empresas líderes en el ámbito de los viajes espaciales, el viaje bajo en carbono de Zephalto está demostrando que viajar fácilmente al espacio puede estar más cerca de lo que pensábamos, y este viaje único en la vida no tiene llegar a expensas del medio ambiente.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero