consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Virginia – Estados Unidos

Mapa de Virginia con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Virginia.

VIRGINIA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES RICHMOND, AUNQUE SU CIUDAD MÁS POBLADA ES VIRGINIA BEACH.

Mapa del estado de Virginia con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Virginia con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Virginia tiene una superficie de 110.785 km2y está ubicada en la Región del Atlántico Sur de los Estados Unidos.

La mayor parte de Virginia es tierra densamente boscosa dominada por las cadenas montañosas de los Apalaches que se extienden por la mitad occidental del estado. Las Montañas Apalaches también cubren toda la frontera occidental del estado con Kentucky y Virginia Occidental y una pequeña porción de su frontera norte con Maryland. Situada en el borde suroeste del estado se encuentra la meseta de los Apalaches.

Las cadenas montañosas importantes dentro de Virginia incluyen las cadenas montañosas de Allegheny, que se extienden hacia el norte hasta Pensilvania, y las hermosas montañas Blue Ridge que se extienden hacia el sur a través de Carolina del Norte y hacia el estado de Georgia. Ubicado en la parte suroeste de Virginia, se encuentra Mount Rogers, el punto más alto del estado a 1.746 metros.

El valle de Shenandoah de 240 kilómetros de largo está ubicado entre Blue Ridge y las montañas Allegheny y es una de las áreas agrícolas más productivas del estado. Desde las colinas centrales, la tierra desciende a través de la Meseta de Piedmont, descendiendo gradualmente a la Bahía de Chesapeake ya las tierras bajas de la Llanura Costera del Atlántico.

La península de Delmarva ocupa partes de tres estados de EE. UU.: Delaware, Maryland y Virginia. La península tiene unos 274 kilómetros de largo y su tierra es mayormente plana con algunas colinas bajas. Limita con la bahía de Chesapeake al oeste y el río Delaware, la bahía de Delaware y el Océano Atlántico al este. La tierra de la península es mayormente plana con algunas colinas bajas.

Los ríos importantes de Virginia incluyen los ríos James, Potomac, Shenandoah, Rappahannock y York. Los mayores cuerpos de agua interiores son el embalse John H. Kerr y el lago Smith Mountain. El punto más bajo del estado está en el Océano Atlántico.

Hampton Roads es uno de los puertos naturales más grandes y vitales del mundo, que incorpora las desembocaduras de los ríos Elizabeth, James y Nansemond junto con varios ríos más pequeños en el sureste de Virginia.

Virginia no es un estado excesivamente visitado en Estados Unidos. Podría ser un buen punto de partida para visitar Washington D.C., pero la mayor parte de sus visitantes salen de Nueva York.

Mapa de los condados de Virginia

Mapa de los Condados de Virginia.
Mapa de los Condados de Virginia. Descargar.

El Estado de Virginia está dividido en 134 condados. En orden alfabético, estos condados son: Accomack, Albemarle, Alexandria City, Alleghany, Amelia, Amherst, Appomattox, Arlington, Augusta, Bath, Bedford, Bedford City, Bland, Botetourt, Bristol, Brunswick, Buchanan, Buckingham, Buena Vista City, Campbell, Caroline, Carroll, Charles City, Charlotte, Charlottesville City, Chesapeake City, Chesterfield, Clarke, Colonial Heights City, Covington City, Craig, Culpeper, Cumberland, Danville City, Dickenson, Dinwiddie, Emporia City, Essex, Fairfax, Fairfax City , Falls Church City, Fauquier, Floyd, Fluvanna, Franklin, Franklin City, Frederick, Fredericksburg City, Galax City, Giles, Gloucester, Goochland, Grayson, Greene, Greensville, Halifax, Hampton City, Hannover, Harrisonburg City, Henrico, Henry, Highland, Hopewell City, Isle of Wight, James City, King and Queen, King George, King William, Lancaster, Lee, Lexington City, Loudoun, Louisa, Lunenburg, Lynchburg City, Madison, Manassas City, Manassas Park City, Martinsville City, Mathews, Meca klenburg, Middlesex, Montgomery, Nelson, New Kent, Newport News City, Norfolk City, Northampton, Northumberland, Norton City, Nottoway, Orange, Page, Patrick, Petersburg City, Pittsylvania, Poquoson City, Portsmouth City, Powhatan, Prince Edward, Prince George, Prince William, Pulaski, Radford City, Rappahannock, Richmond, Richmond City, Roanoke, Roanoke City, Rockbridge, Rockingham, Russell, Salem, Scott, Shenandoah, Smyth, Southampton, Spotsylvania, Stafford, Staunton City, Suffolk City, Surry, Sussex, Tazewell, Virginia Beach City, Warren, Washington, Waynesboro City, Westmoreland, Williamsburg City, Winchester City, Wise, Wythe y York.

Con una superficie de 110.785 kilómetros cuadrados, Virginia es el 35º estado más grande de EE.UU.

Ubicada en la parte centro-este del estado a lo largo del río James se encuentra Richmond, la capital de Virginia. Situada en la parte sureste del estado, en el punto de encuentro de la Bahía de Chesapeake y el Océano Atlántico, se encuentra Virginia Beach, la ciudad más grande y poblada de Virginia.

¿Dónde está Virginia en Estados Unidos?

Mapa con la ubicación de Virginia en Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Virginia en Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Virginia está ubicado en la Región del Atlántico Sur de los Estados Unidos. Virginia limita con los estados de Carolina del Norte al sur; por Tennessee al suroeste; por Kentucky al oeste; por Virginia Occidental al noroeste y por Maryland y Washington D.C. al noreste. También limita con la bahía de Chesapeake al este y con el Océano Atlántico al sureste.

Contorno de Virginia

Mapa con el contorno de Virginia y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Virginia y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Virginia.
Mapa con el contorno de Virginia.

La bandera oficial de Virginia es el sello de la Commonwealth de Virginia sobre fondo azul.

La bandera de un estado se adoptó por primera vez al comienzo de la Guerra Civil Estadounidense en abril de 1861 y se volvió a adoptar en 1912. La Asamblea General del estado la estandarizó en febrero de 1950.

La figura femenina alegórica de pie de la virtud se muestra habiendo vencido a la tiranía, simbolizada por un rey caído a sus pies. Tiene un seno expuesto a la manera de las representaciones clásicas de las amazonas, lo que la convierte en la única bandera estatal en los EE.UU. que representa una forma de desnudez. El lema, «Sic semper tyrannis», significa «Así siempre a los tiranos».

Información sobre el Estado de Virginia

Nombre LegalCommonwealth of Virginia
Banderabandera de virginia
Otros NombresLand of Lincoln (La Tierra de Lincoln)
LemaSic Semper Tyrannis (Así siempre a los tiranos)
Código ISO 3166US-VA
Huso HorarioUTC−05:00, (Zona Horaria del Este)
Superficie110.785 km²
CapitalRichmond
Ciudades PrincipalesVirginia Beach (458.000), Chesapeake (252.000), Norfolk (236.000), Richmond (227.000), Newport News (185.000)
¿Cuál es el origen del nombre de «Virginia»? El nombre de Virginia proviene de la soltería de la reina Isabel I de Inglaterra, que se conocía como la «Reina Virgen». Virginia tomó el nombre de este hecho.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero